Como mejorar

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por fanatiklk, 10 Ago 2009.

1. fanatiklk

fanatiklk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas companyeros.

Hace poco me hice con una bici de carretera y me gustari mejorar rapidamente.
    Hay alguna manera de hacerlo o son echarle muchas horas encima la bici.

Saludos.

2. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    hombre, pues básicamente la cosa es hacer kilometros, hasta que tengas una forma que consideres aceptable según lo que te propongas a partir de ahí, entrenamientos específicos

3. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Mejorar rápidamente, es imposible.
    Aquí se mejora haciendo más y más kms.
    Los milagros no existen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si tu nivel es muy bajo, al principio se mejora muy rápidamente, sin embargo llega un momento en que subir el nivel cuesta mucho mas entrenamiento y sobre todo una mejor planificación del mismo aparte de cuidar todos los detalles, peso, material, alimentación, descanso, etc...
    La forma mas rápida y efectiva de mejorar es que cojas un entrenador que te lleve los entrenamientos perfectamente planificados para sacar el máximo rendimiento del tiempo que dispongamos.

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    la forma mas rapida sin duda alguna es llama adrenalina, epo, nandrolona, insulina.... jejeje pero a tu pregunta si ya tienes fondo dale caña a ritmo fuerte 2 veces a la semana a la bike y el resto rueda suave, ya veras que rapido mejoras los primeros meses

6. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    dar pedales tio...no hay tu tia...

7. fanatiklk

fanatiklk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, me parece que ya lo tengo claro, kilometros y mas kilometros...

Quantos kilometros tendria que hacer cada dia para ir bien, 40, 50, 60... Esque no tengo ni idea.

8. pangare

pangare Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Te sugiro que hagas un treino mas duro num dia, e um descanso activo notro. Por exemplo :

Segunda - 70/80 quilometros ( No sei quantos quilometros costumas hacer mas puedes hacer un treino longo para aumentar tu resistencia ) No halgas este entrenamiento com grand intensidad de esfuerço. Mete un ritmo certo.

Terça - Descanso Activo, faz algunos quilometros pero com andamientos leves e a baja intensidad

Quarta - Puedes hacer unas series, por exemplo : 1km al maximo seguido de 5minutos de recuperaçao com uma alta cadencia de pedalada.

Quinta - Entrena seguiendo as tuas sensaciones fisicas.

Sexta - Descansa e bebe unas cervejitas jejejeje

Esto es un exemplo de una semana de entrenamientos. Treinas la resistencia e la capacidade aerobica e anaerobica.

Yo estoy dizendo isto porque soy ciclista federado e lo importante es que se puderes, andes 5/6 dias por semana, pa começares a ganar una base de resistencia que te permitira suportar entrenamientos mas extensos en algunos meses.

9. MARTINET

MARTINET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si haces pocos km... hazlos instensos... alterna con salidas suaves de recuperación y algún día de fondo. saludos.

10. fanatiklk

fanatiklk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias! todo lo que me podais contar acerca de entrenamiento me interessa, ya que no tengo ni papa de entrenaminto.

Alguien mas?

Saludos a todos.

11. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pulsómetro y cuando creas que lo sabes todo, pregunta por entrenamiento por potencia.

12. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    sal a disfrutar hombre..

13. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

14. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Jajajajaja.............en el fondo esa pregunta no gusta, eh???

A todos nos cuesta conseguir estar a punto............ya solo falta que exista un atajo despues de las horas y el esfuerzo que cuesta..............

Afortunadamente, o desafortunadamente solo existe una forma de conseguir estar a tope..........y es sufriendo encima de la bici.

Te aconsejaría que leyeses mucho acerca del tema, tienes mucha información por internet, revistas o en librerias.

Un tema que no tienes que descuidar tampoco y que es tan importante como el entrenamiento es LA ALIMENTACIÓN.

Ten en cuenta que la alimentación no te hará que ruedes como un profesional, pero si que puede hacer que no rindas una ****** despues de haberte currado unos buenos entrenamiento durante meses.

Lee.........porque el tema tiene mucha miga............

15. colmic

colmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hazte con el libro Planifica tus pedaladas, creo que es perfecto para tu situación.
    Te aconseja, y bien, en todos los aspectos, alimentación, entrenos, objetivos, etc,etc.

16. fanatiklk

fanatiklk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya mirare de buscar informacion y leer mucho.
    Saludos.

17. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    En mi situación personal, el límite por ahora de km. en mis rutas ha sido 74km con 2 puertos de montaña. Y no sé si a estas "alturas" conviene hacer entrenamientos de intensidad, series etc...
    ¿me aconsejais algo en concreto o seguir saliendo normal?

Un saludo y gracias

18. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Con cuanto desnivel los dos puertos?

Busca por internet o compra el libro de " planifica tus pedaladas" y verás algún entrenamiento planificado.

No consiste en hacer km y puertos a lo loco.

Una buena base de fondo es fundamental, luego las series, con fuerza resistencia, fuerza velocidad, fuerza explosiva.............tiene mucha miga la cosa!!!

Utiliza el buscador, hay información muy interesante.

19. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    El desnivel acumulado rondando los 800 metros y algo, sin contar los toboganes y eso.
    Un saludo

20. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, Fanatiklk:

Das pocos datos con lo que poder orientarte (altura, peso, km o tiempo que llevas en la bici, deportes que has practicado hasta ahora,...) y por otra parte, la pregunta del millón en entrenamiento: ¿objetivos?.

¿Qué quieres hacer, ponerte en forma, hacer una cicloturista con comodidad, reventar a los de la peña, quedar campeón de España amateur el próximo año?

Asumiendo que es lo primero, ponerte en forma, tu primer paso es trabajar el volumen, cuanta menos forma tengas, más suave debe ser el recorrido y más progresivo deberás de ser.

Sal 3 días por semana, a pasear, llevando una buena cadencia (pedaladas por minuto), de 60 a 80, ya lo incrementarás con el tiempo (80-100), cuidando de hacer un pedaleo redondo, no a pistón. El tercer día, preferiblemente el fin de semana, haz una salida un poco más larga (por ejemplo: si por semana sales un par de horas, intenta el fin de semana hacer 2:30 o 3 horas).

Ve incrementando el tiempo cada semana, y pasa a 4 días semanales (eso te deja un día de descanso entre cada uno). Cuando veas que haces esas horas cómodo, que ya te pide el cuerpo más, ve metiendo algún repecho o puerto suave en la ruta, a ver qué tal se te da.

Calienta y estira antes de empezar, enfría y estira al terminar, come y bebe bien antes, durante y después de las salidas.

No abuses del desarrollo, las piernas siempre sueltas y alegres, no eres menos ciclista por tirar de plato pequeño. No te fuerces, un pulsómetro te ayudará a mantenerte en la zona 60-80% de tu frecuencia cardíaca máxima teórica.

Con estas pautas ya tienes para llegar a fin de año, suerte y constancia.

Compartir esta página