1. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos:

Mi duda existencial es como mejorar en esto de la bici!!!! No dispongo de mucho tiempo, empezando por ahi....

Os cuento:
    Entreno todos los dias en el gym. De lunes a viernes dejando el miercoles de descanso ( casi siempre ) y en funcion de si salgo el domingo o no, pues entreno el sabado.
    Mi entreno se basa solo en las pesas. Aunque he introducido variaciones.
    2 dias a la semana, 30 min. En la bicicleta de spinning.
    1 vez a la semana, cuando toca piernas hago entre 8-10 series de sentadillas no muy pesadas y entre 6-8 series de curl femoral ligero, para llevar sangre a las piernas.
    Puedo subir en mi burra, le llamo ruperta, porque es color anaranjado jajjajjaj...... Mas o menos cada 2 semanas. Compaginado salida un domingo en mtb y la otra a hacer trekking con la mujer para compaginar eso de la vida familiar......

Perdon por el tocho pero necesito algun consejo para notarme mejor en mis salidas....

Gracias a todos.

2. shisyesu

shisyesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mustrafan.
    Todo lo que has comentado esta bien....siempre que quieras ser un superman, pero para mejorar en bici no todo es la fuerza bruta.
    30 minutos de spinning no son nada como para poder cojer el fondo necesario para que mejores en bici.
    Para empezar te aconsejo que esa musculatura tan contraida que tienes la elongues con mas estiramientos , un musculo alargado realiza mucho mas trabajo que uno acortado.
    En segundo lugar , coje fondo entrenando con salidas en bici a bajas pulsaciones y de entre 60-120 minutos de duracion por terenos llanos o ligeramente ondulados, esto puedes alternarlo con salir a correr por terreno llano. Esto te hara cojer fondo , despues es solo cuestion de realizar series con recuperaciones completas e incompletas ......no creo que a ti te haga mucha falta realizar subidas de fuerza resistencia, pero tambien puedes incluir alguna de vez en cuando.
    Venga Musta , un saludo y espero que empieces a mejorar en bici .....si no te paso un plan de entreno , pero tendras que dejar el Gym para dedicarte exclusivamente a la bici.

3. Trontxoi

Trontxoi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como bien dice Shisyesu, debes entrenar en bajos, es decir con pulsaciones no muy altas durante largo tiempo (Llanear), tambien puedes hacerlo en un estatica en el gimnasio.

Compartir esta página