Como mejoro la bici?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jalabert, 28 Sep 2009.

1. jalabert

jalabert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ver el archivo adjunto 1461741

Necesito vuestra ayuda, tengo esta GT zaskar carbon pro del año 2008 y me gustaría mejorarla un poco con el fin de bajarla el peso ya que me parece un poco excesivo (11,2 kg), está tal y como me la dieron, sólo le adjunté dos portabidones, los pedales shimano M 540 y los acoples.

Tampoco me quiero volver loco y gastarme más de lo que me costó, qué cambiarías vosotros para mejorarla dentro de unos precios razonables?

Estos son los componentes:

Cuadro: Gt full carbono monocasco.
    Potencia: Ritchey Pro
    Ruedas: Dtswiss x-1800 para center lock
    cassete: shimano xt, 9 velocidades, 11-32
    cambio: shimano xt
    Desviador: shimano xt
    frenos: shimano xt disco
    Bielas y platos: shimano xt 22-32-44
    Pedales: shimano M 540
    sillin: Fizik gobi xmTija sillin: ritchey
    Manillar: truvativ xr riser
    Cubiertas: Kenda Karma 2"
    Suspension: Fox 32 RL 100mm
    Mandos cambio y freno xt (con cambiadores xtr)
    Direccion: FSA integrada

Gracias anticipadas

2. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Corta la tija o cambia por una de carbono, lo mismo con el manillar (pero este no lo cortes,jeje), puños de espuma, pedales CrankBrothers, quita uno de los portabidones, cambia los neumáticos por unos Smart sam (490gr cada uno en 2.10); y poco más se me ocurre que sea económico.

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No nos has puesto lo que te ha costado la bici, pero pocas cosas dentro de precios razonables se pueden hacer además de lo que te cuenta isurus. Es cuestión de meter mucha pasta, y desde luego, todos los componentes que describes se pueden bajar de peso, y los que no citas, (tornillería), pero si no compites/no sabes que hacer con el dinero, no tiene mucho sentido.

4. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Puede que meta la pata y las ruedas ya lo sean, pero... hacer las ruedas tubeles es quitarles un buen puñado de gramo, no?

5. II xLittleBoy X

II xLittleBoy X Occam User

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo veo muy bien todo lo que lleva ya la bici. Como dicen arriba, si no compites todo sera tirar el dinero a base de caprixos

6. jalabert

jalabert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no compito, lo que pasa es que me parece algo excesivo el peso que tiene, salvo que vosotros considereis otra cosa.

Gracias por vuestros comentarios

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hay ruedas muy ligeras, y no excesivamente caras, pero por contra son demasiado delicadas. De verdad que yo no bajaría peso en detrimento de la rigidez, salvo que vayas por pistas poco abruptas. En relación a las cubiertas, pasa un poco lo mismo, depende de lo bestia que vayas a hacer con la bici.

8. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
    Ke tal las ruedas por una Mavic CROSSMAX SLR ke pesan:
    Peso: 1420 gramos el par.
    Rueda delantera: 600 gramos.
    Rueda trasera: 820 gramos.
    Kreo ke valen 750€.
    Saludos.:bye

9. ducati-biker

ducati-biker el betetero ducatero

Me Gusta recibidos:
    0
    Mírate los componentes de la marca Kcnc, que son bastante económicos y muy ligeros.

10. kotrina

kotrina Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Es que para mi 11,2 es un peso bastante bueno. Recuerda que cuando ves las bicis en los catálogos hay que sumarle pedales y la talla que usan, ya que el peso que te ponen es para la talla más pequeña, vamos que 300-400 gramos minimo. Así que una bici que veas en catálogo de 10,8 se convierte luego en 11,2. Con esto te quiero decir que si estás comparando tu bici con otras, compárala bien, y verás que la tuya es bastante ligera.
    Para mi 11,2 esta de **** madre, tienes una bici cojonuda, pero estás en ese punto en el que para bajar unos gramitos tienes que invertir mucha pasta. A mi no me mereceria la pena, pero eso ya es una cuestión personal.

11. jalabert

jalabert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tenéis razón que es más sensación mía, lo que pasa es que vengo de la carretera y claro noto mucho la diferencia de pesos, he comparado algunos componentes y a este nivel para bajar unos gramos te dejas mucha pasta.

gracias

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Lo que tienes es que cambiar el chip en tus rutas, e intentar no pisar jamás la carretera, y cuanto más endureras sean tus rutas mejor. Personalmente me divierto más con trazados "técnicos" que de pura velocidad. Para eso ya tienes la bici de carretera.

13. jalabert

jalabert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilon IVAN, si de eso ya me meten mis compañeros de salidas, el domingo sin ir más lejos 85 km de trialeras y senderos con continuos repechos sin pisar asfalto para preparar los 88 del Mammoth, llegue a casa más suave que un guante :(

14. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues visto lo visto, sin dejarse un pastizal, como no cambies los pedales por unos cranck brothers de esos minimalistas, o los frenos, manetas incluidas por unos de carbono, chungo lo veo.

15. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues sere el unico junto con el dueño, pero yo una bici de esa categoria encima con carbono, creo que deberia estar en no mas de 10kg.
    Como te dicen, KCNC tiene piezas muy economicas y ligeras, escandium a tope.
    yo monte manillar y pase de 280 a 116gr si mas no recuerdo. en potencia otros 50gr, tija 80gr menos, cierres 60gr y asi. No son piezas caras, pero si es verdad que una y otra, al final preparas una buena factura. De resistente, de momento aguantan.
    Unos pedales mas ligeros creo que te vendrian bien, a mi juicio, desentonan con el resto de componentes. quizas para no cambiar de sistema, unos exustar son economicos.
    Pero me centraria muy mucho en invertir cuando hace falta, osea en las piezas de desgaste cuando toque cambiarlas. platos, casete, cubiertas....
    Las llantas que llevas, desconozco en que peso andan.
    Un saludo

Compartir esta página