Pues eso... partiendo de una bici de carretera, quiero poner unas cubiertas mas "gordas" pero sin ser mtb, para ello me comentan que probablemente tenga que cambiar las ruedas de 29 por unas de 700 ya que la goma puede rozar con el freno... ¿es realmente necesario? ¿serviran los frenos de la bici? ¿que sería preferible, cambiar los frenos y mantener las ruedas de 29 o viceversa? Despues otra posibilidad es cambiar el manillar, pero igualmente las manetas de los frenos y los cambios puede que no sirvan ¿como lo veis?, ¿cual sería la mejor opción? Gracias
No se quien te lo habrá recomendado, pero las ruedas de 29 pulgadas y las de 700 son del mismo diámetro. En cualquier caso tienes que ver si el paso de rueda del cuadro y la horquilla te permite poner unos neumáticos más anchos. Las bicis de ciclocros por ejemplo tienen el paso de rueda más grande que las de carretera.
Crazygoat: Me comentais que el paso de rueda de las bicis de ciclocross es más ancho. Supongo que será el espacio para que pase la rueda por el cuadro y la horquilla. La cuestión es que parto necesariamente de una bici de carretera. ¿29 = 700? pero hablamos del diametro de la rueda sin contar con la cubierta ni nada ¿no? el diametro del aro metalico (o del material que sea) Si le pongo unas ruedas de ciclocross, ¿cual es la diferencia con las de carretera? en relación al diametro (el aro) ¿son iguales? Entre el tamaño de las bicis de mtb (26 si no me equivoco) y las de carretera (29 si no me equivoco) ¿no hay nada intermedio? Gracias
Interesante si avanzas con el proyecto vete poniendo fotos te puede salir una flaca d montaña bien xula
Mi idea es hacerme una bici para ir a currar. Mas cómoda que la de carretera y con ruedas más resistentes para los ordillos y eso, pero sin llegar a btt