Hola a todos, A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo. Quiero cambiar la potencia para dirección de rosca de 1" por otra que tengo más corta en mi segunda bici (el hierro que veis en la foto). La pregunta es ¿basta con desatornillar el tornillo de la potencia que tengo ahora y sacarla y poner la nueva? ¿tengo que tocar la tuerca y contratuerca de la dirección para que quede firme? Me da terror tener que tocar la dirección ya que es dificilísima de ajustar. Gracias de antemano por vuestras respuesas.
Solo debes aflojar bien el tornillo, cuidado que nos caiga el expansor. Si no sale girandola, unavez floja, da un golpe seco "donde el tornillo" con un mazo de goma. Algunas veces el expansor se queda atorado. La nueva la untas bien de grasa en la zona que va al interior igual que al interior del tubo.
La tuerca y contratuerca no tiene que tocarla puesto que es para ajustar la dirección y la holgura de la horquilla, si está muy apretada la tuerca, la dirección irá "dura" y si está poco apretada, axistirá holgura. La contratuerca se entiende que tiene que estar apretada para evitar que se afloje la tuerca. En su caso para quitar la potencia, lo único que tiene que hacer, es aflojar es el tornillo (por lo general allen) de la potencia, y tratar de sacarla moviendo el manillar de lado a lado y a la vez tirando hacia arriba. Un saludo.
Hola, Por lo que comentas la dirección no hay que tocarla para nada ¿no? Mejor así, pq ya me costó horrores ajustarla en su día Gracias por la ayuda
Correcto. Si lo que pretende es quitar su potencia de la bicicleta, tiene que hacer lo que se ha comentado. El tocar o no tocar la tuerca y contratuerca de la dirección en relación con la potencia que tiene, no influye. En definitiva, afloje el tornillo de la parte alta de la potencia, y verá como va saliendo, eso si, seguro que le costará porque del tiempo que llevará puesto, se suele quedar bien fijado, pero bueno, coloquese delante de la bici con la rueda delantera entre las rodillas, y gire el manillar de lado a lado para que se suelte poco a poco una vez aflojado el tornillo. Un saludo.