Como montar una venta por internet

Tema en 'General' iniciado por moresako, 15 Sep 2011.

1. moresako

moresako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola quiero vender una bici, por internet, he puesto el anuncio en Ebay y lo pondré en varios sitios mas, y quisiera recibir consejos de como enviar la bici por mensajeria, como cobrar el dinero, y si la entrego en mano, si la dejo provar, como lo hago para que se piren sin cobrar, bueno en definitiva como organizar la transacción.

2. alvarojimpal

alvarojimpal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vendería la bici a algún conocido... te ahorras problemas para un tiesto tan grande y si eres cuidadoso seguro que alguien querrá comprarla.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.140
    yo se que mrw no es muy caro sobre 30€

4. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Hombre pues el pago creo que si es enviandolo a destino, siempre por paypal (sumando costes de gestion) o ingreso a cuenta, si no se fian alla ellos. Ni tu les conoces ni ellos a ti por lo tanto deben adaptarse a tus exigencias de venta y si no, otro vendrá. Otra opcion es a contrarreembolso, pero se encarece segun agencia, si el comprador se hacer cargo... tambien viable.
    El envio, hay muchas opciones MRW como te comentan, Seur y yo prefiero Chronoexpress que en mi opinion es la mas barata.

Y si es en persona, pues recomendable ir acompañado y si la prueban, lo normal es que vayan en coche, no creo que se lleven la bici dejando el coche. Si van a pie, pues que te dejen la cartera o el DNI o en un lugar que puedas controlar con tu acompañante. Creo que no me dejo nada, puede sonar muy quisquilloso, pero por culpa de 4 listos, pagan las personas honradas.

PD: Tampoco esta mal un rotulador anti-billete falso, si se paga en mano.

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ojo con Paypal, que también te pueden timar siendo el vendedor. En Paypal, se presupone que se protege al comprador. Tú vendes tu bici, la envías y la cobras con Paypal. El que la recibe te manda tres emails diciendo que un buje está roto, que la horquilla bloqueada y que falta el pedalier entero, cosa que es mentira, claro. Al cuarto correo, abre una incidencia en Paypal apotartando como pruebas los emails que te envió y unas fotos del desembalaje (falso, claro) donde se ve la horquilla hundida y que no hay pedalier. Paypal te retiene el dinero hasta que se solucione. El comprador insiste que todo está mal, tú aceptas devolución, y te manda la bici de vuelta. La recibes, Paypal le devuelve la pasta y tú te encuentras con una caja con un cuadro viejo que no es tu bici ni similar.

Esta estafa la hacen mucho con consolas de videojuegos, compran un buen pack, dicen que no funcionan y al final devuelven la carcasa vacía. Así que Paypal no es tan seguro como ellos publicitan.

Para artículos de tanto precio (bicis, cámaras de fotos buenas...) lo mejor es en persona, se restringe el radio de posibles compradores, pero te ahorras dormir mal. Y siempre puedes inventarte alguna historia con la factura para que te de una fotocopia del DNI, por si acaso.

Compartir esta página