Iluso de mi, me he comprado un cambio trasero SRAM X-9 para mi humilde bici, y asi deshacerme del más que simple shimano SIS que llevaba cuando, al desmontar me doy cuenta de que mi cuadro no lleva patilla, si no que la lleva integrado el SIS. Como puedo montar el cambio en mi cuadro?? no m digais que no se puede que me da argo!! Adjunto fotos para que alguien me heche un cable, plis:angelito Gracias!
Tío lo siento, esos dos agujeros que tiene tu cuadro es para montar el transportin trasero o el guardabarros, no obstante no se donde lo he visto pero hay un adaptador para montar un freno de disco en un cuadro normal, si lo localizo te lo paso.
http://www.foromtb.com/f61/adaptadores-de-freno-de-disco-para-cuadros-sin-soportes-279974.html Aquí lo vende un tío aunque es de hace mucho tiempo, osease que existen Sigo buscando
http://www.foromtb.com/f17/adaptador-de-frenos-de-disco-para-cuadro-v-brake-436993.html Otra solución (chapucilla)
Iluzminado muy bien y que tiene que ver el soporte para freno de disco con la patilla del cambio??? :melopien: Amanu, me da que te vas a llevar un disgusto...
Yo me compre un cuadro del decatlhon de segunda mano por 45 euretes con los dos sistemas de freno, no encuentro otra solución, busca por Internet a ver si tienes suerte. Lo siento, un saludo
Vale lo ley mal y pese que era adaptarle un freno de disco la solución puede ser desmontar la patilla que lleva el SIS, roscarlo a 8mm y probar o que un mecánico le fabrique una entre la que lleva y una normal no se tio lo siento
en alguna tienda puedes encontrar algun adaptador como el que lleva, pero con rosca. Cambiando de tema, NO puedes montar un cambio Sram con mandos Shimano. PD vale mas el X9 que la bici
Te tendras que fabricar un soporte. Te digo lo que yo haria. Recortar una pletina de metal de tal forma que te agarre en el eje y en, al menos, un agujero de los de arriba. Despues marcar la posicion de la patilla y hacer un agujero donde atornillar la patilla. Mira, tendras que hacer algo parecido a la pieza negra que aguanta la patilla de la foto:
Gracias santikos, me temia que tendría que fabricar una pieza como las patillas de recambio que utilizan los cuadros de ghost, ktm, giant y un largo etc...el problema no es el diseño, hasta podria copiar el de una de estas patillas de repuesto. El problema es el tornero que la fabrique, puesto que yo no dispongo de herramienta necesaria y desviarse en el plomo de la rosca que sujetaria el cambio, haria que no estuviera alineado con el casette y cambiaria fatal Lo que no sabia es si vendian patillas para estos cuadros, para poder montar el cambio en condiciones. Ya se que no son compatibles sram y shimano, ya lleva pulsadores x-7. Y tanto como valer mas el cambio que la bici...se la bici que es, son un desfortunado poseedor de una topbike, pero ¿¿quien no ha empezado con una "bici" como estas?? Muchas gracias a todos!
leete el post de la topbike, a lo mejor esto ya esta solucionado. la unica solucion que encuento es hacer un adaptador artesanal.
Pienso y casi que afirmaría que no vas a poder realizar tal operación. Además para qué montar un X9 en un Topbike? Para eso píllate una BH, Conor u Orbea que por 200 ya tienes un cuadro en condiciones con mejores componentes de serie y que lo podrás "putear" poniéndole esto u lo otro. El que quiere algo, algo le va a costar. No intentemos sacar oro de una mina de carbón, porque simplemente no lo hay ni va a haber. Resumiendo, tira esa patata o en su defecto aguanta un poco más y comprate algo decente.
Yo creo que hay cambios para sujetar en el eje del buje, digo creo, no estoy seguro, seria algo asi Shimano Saint Rear Derailleur M801 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Nose si ese en concreto te valdria, pero me suena que si que existen.
yo buscaria una patilla similar a esa puntera y luego si eres mañoso en el brico con paciencia y lima pienso que se podria hacer.....pero es una manera de verlo. p.d.me repito que en estos trabajitos hay que ser mañoso. saludos!
No intento sacar oro, se muy bien lo que tengo y ya tengo en mente mi siguiente adquisición. Pero como tengo algo de educación decirle a mi mujer que su regalo es una ******, como que no me parece ético, así que, hasta que pueda comprarme mi Cube Ltd Pro de mis amores... es lo que hay, al menos que funcione medio decente...
Jajaja! Yo estoy igual que tu Amanu, aguantando el regalo de mi pareja, pero ya lo tengo todo cambiado menos el cuadro, que tambien caera dentro de poco... ya podrian habernos comprao unos calzoncillos o unos calcetines esa vez... :lol: Yo no veo dificil hacer esa pletina, encajar tres agujeros y, en caso de que sea necesario, doblarla un poco para que la patilla quede alineada con los piños. Con un taladro, un par de brocas de metal, una fresa (creo que se llama asi), un metro o calibre y paciencia, ya tienes para hecerte la pletina. Sino, seguro que algun amiguete tiene herramientas y te puede echar una mano.
El problema no es la herramienta, si no de amigos, tengo torneros y caldereros con los que he trabajado, a los que podria pasarle planos acotados, con las médidas y las metricas de los agujeros... pero es que no creo que valga la pena pedir que lo fabriquen...Si esta "bici" costo 120 y la Cube Acid esta en 679 y tengo más que suficiente con ella...:globero Además no se que premisas debe seguir una patilla, con que debe estar alineada para que el cambio funcione bien y tal. Si no, si que la hacia y callaba algunas bocas... Gracias santikos!!
Hola Amanu30, me ha gustado eso que has dicho "del regalo de tu mujer"....yo la haría funcionar pese a quien pese. Te voy a dar una idea que me parece que tiene posibilidades. El cambio viejo va enganchado con un pasador remachado a la patilla o eso creo. Si es así, quitale el pasador con una sierra/lima/radial/ etc y te quedará la patilla original y su "agujero". Pues ahora tienes dos soluciones, o le haces rosca a la medida del tornillo del nuevo desviador o.....adaptas el desviador y lo sujetas con tornillo y tuerca a traves del original, con arandelas (separadores si hacen falta). Seguro que puede adaptarse de una forma u otra, puesto que antes había muchas bicis con esa patilla. Bueno ya contarás. Un saludo
:aplauso4:aplauso4 di que si! hay que ser agradecido... aunque en su defensa diré ue fui con ella y la elegi yo :cuñao Bueno, al tema. el caso es que mi primera idea fue esa: dejar tal cual esta la patilla, eso si, colocandole una arandela debajo, puesto que no la lleva y aprieta doblada y taladrar el remache para liberarla del cambio. Luego habria que agrandar el agujero con broca de metal y, como la patilla es demasiado fina para roscarla, habria que buscar una tuerca de la metrica del tornillo, que si es para llave allen 5 mm, sera M8, si no creo mal... No si a este paso, aunque cambie de bici le monto el cambio, por honrilla :meparto