Como monto de nuevo las ruedas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por eldoctor46, 21 Jul 2009.

1. eldoctor46

eldoctor46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, supongo que será una pregunta de lo mas chorra pero es que tenia la bici con las ruedas vacías y decidí quitarle las ruedas para llevarlas a la gasolinera a meterle aire. El caso es que ahora las voy a poner y parece que las zapatas se han cerrado y no soy capaz de meter la rueda..

Los frenos son juicy y la bici es una merida matt tfs 500d

Un saludo

2. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, si los frenos son de U no tienes nada más que tirar del tope de la funda del cable y desencajarla de su embutido de esta manera las zapatas quedan abiertas, una vez metida la rueda hacer volver a encajar el tope y si es necesario tensar las zapata aflojando la contratuerca y girando la ruletilla en sentido contrario a las agujas del reloj.
    Suerte

3. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, si son juicy son discos hidraulicos, no? seguramente, sin darte cuenta, has accionado la palanca de freno y las pastillas se te han juntado, por eso no entra el disco en el espacio entre pastillas, tienes que hacer que retrocedan de nuevo a los pistones, hay muchas formas, con un cuchillo, con cartas o naipes, etc, utiliza el buscador y enontaràs muchas formas de separar las pastillas.

Un saludo

4. Silver_ice

Silver_ice Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, sólo tienes que introducir algo plano, fino y resistente entre las pastillas y hacer palanca: los pistones se volverán a introducir en sus alojamientos y podrás meter la rueda. Una vez metida, acciona la maneta del freno varias veces con firmeza hasta que recupere el tacto original.

Para otra vez ya sabes que, cuando quites la rueda, los pistones se puedes salir si frenas. Le puedes poner un trozo de cartón o algo similar para evitar esto.

Compartir esta página