Hola, acabo de pasar, después de unos cuantos años con ella, de una 26" doble a una 29" rígida. La estrené éste fin de semana y aún estoy en proceso de adaptación. Pero una de la cosas que me ha llamado la atención es que al pedalear, especialmente en terreno bacheado y con bastante cadencia noto que voy botando en el sillín. Entiendo que antes esos botes me los absorbía el amortiguador, pero la sensación que tengo es de pérdida de efectividad. Alguien me podría aconsejar sobre que hacer para mejor en esto y dejar de botar? Muchas gracias, Saludos. Jaris.
Después de llevar una doble te va a parecer que botas en todos los sitios con una rígida. Cuando lleves unos cuantos kms botarás menos. Supongo que será adaptación. A mi también me pasó.
Que cosas os pasan XD, si vas por baches pues tienes que botar y si llevas las ruedas con mucha presión pues más. Digo yo eh.
Pues si vienen muchos baches levanta un pelin el culo del sillin y ya no botaras . N0 es muy cómodo pero no se que otra forma hay.
Se bota porque hay baches. No bache, no bote. Lo que pasa es que ir en la doble es como pedalear en el sofá de casa, y la rígida es otro rollo totalmente jeje. Saludos!
Trata de contraer el abdomen ligeramente cuando pedaleas. Así no llevarás el cuerpo tan suelto y evitarás un poco los botes.
Mi consejo para no botar en los baches es comprarte una doble, incluso una obsoleta 26 sirve. Las rígidas son eso, rigidas y sientes todos los baches en tu cuerpo. Para disimularlo un poco, cubiertas de buen balón a poca presión, tija de carbono que permite cierta flexión y acostumbrarte, no hay más.
Gracias a todos. Probaré a bajar un poco más la presión, pero las llevaba a 2,5 y peso 96kl, a contraer el abdomen y a levantar el culo todo a la vez. A ver qué tal se me da!
No puedes ir con el culo puesto en el sillín, tienes que anticipar y levantar el culo para que la bici bote sin eyectarte... debes tirar más de brazos, abdominales y tal... la rígida es físicamente más exigente. Yo estuve en tu misma situación y ahora voy tan cómodo en la rígida como antes iba en la doble, pero he tenido que variar mi forma de conducir. Con la doble daba pedales siempre, incluso pasando por lechos de regatos llenos de pedrolos, con la rígida o bien dejo de pedalear o bien pedaleo de pie, pero pasar sentado es "un suicicio". Otra cosa, cuando vas cansado, un poco despistadillo... la rígida te puede dar un susto de ******* en cualquier bache... ojo, hay que ir siempre más atento. También son muy importante, como te han dicho, las presiones de las ruedas. Tubeless sí o sí y no mucho más de 2kg de presión, según sea el balón de tus neumáticos. Yo a veces llevo incluso menos. Estoy de acuerdo con el compañero que te recomienda una buena tija de carbono, ayuda algo a quitar vibraciones, y por supuesto un buen sillín.
Adaptación. Luego hasta agradecerás ir cambiando de vez en cuando la postura del culete en el sillín o levantarte de él.
Gracias. La verdad es que las primeras sensaciones con la rígida fueron muy buenas, pero esto me chirriaba un poco. Me sentía un poco ridículo. Y el caso es que antes de la doble tuve 2 rígidas, una de ellas de horquilla rígida y no tengo recuerdos de que me pasase eso. Supongo que es que me acomodé con la doble, porque no me levantaba ni para bajar los bordillos. y en las bajadas rápidas por pista siempre aprovechaba para descansar sentado. Supongo que eso se acabó tal como comenta karlitros, la rígida es mucho más exigente físicamente. Saludos.
Es un coñazo a veces, pero es lo que tienen las rífgidas. A mi lo que me jode es pasar por un camino por donde ha pasado un tractor de cadenas antes brbrbrbrbrbrbrbbr.
A mi eso también me pasa cuando esporádicamente cojo mi antigua rígida. Para mi no es un tema de presión de ruedas, es la forma de pedalear. En la doble la suspensión absorbe el bamboleo y aunque el pedaleo sea a golpes no te enteras, en la rígida si pedaleas así se produce esa sensación de ir botando, incluso, aunque evidentemente menos acusado, cuando vas por superficie lisa. Es cuestión de tiempo el acostumbrarse de nuevo a pedalear en la rígida.
yo me e pasado a doble y fue lo.primero que note. "Pero si antes aqui botaba!!!" tubuless y baja presion. No se si esas tijas con amortiguador haran algo..... Alguien las a provado?