Ola foreros, pongo este post poruqe hoy me a pasado algo que nunca me habia pasado. Cojo la bici para ir a la plaza a estar con los amigos, y cuando estoy alli me monto y noto que el pedal izquierda estaba doblado o algo asi, el caso es que el giro no era normal. Doy tres pedaleadas y, al suelo un golpe en la cabeza y en el hombro. Miro el pedal y lo veo partido por el eje, medio eje en la biela y otro medio en el pedal. Os pongo esto para advertiros de que nunca apolleis la bici con uno de los pedales, porque creo que lo e partido por eso.
Hola Javicargo, menuda put...Espero que el golpe no haya sido demasiado fuerte. Yo, generalmente apoyo la bicicreta sobre la rueda trasera, de manera que ni el sillin, ni el manillar y el pedal toquen pared. Se queda tiesa,tiesa. Pues nada, arreglar, pasar el chichon, y para la proxima, seguro que no te pasa. Que te recuperes.
como se va a romper un pedal de estar apoyado? Puea anda que cuando te pongas de pie en un repecho donde van a ir
***** me parece muy fuerte, no creo que sea por eso, seguro que hay otro motivo. Piensa que la fueza que imprimes al pedalear es muy fuerte y por eso no se dobla, posiblemente le has dado golpe fuerte o has debido de forzar el pedal con alguna llave al apretar o algo parecido.
Estaría ya mal, sino ya me contaras como iba a aguantar tu peso cuando montas y no el de la bici si la dejas apoyada.
En esta historia hay algo que falla, quies decir que por estar apoyado se ha partido, lo veo superfurte, osea el pedal superblando, pero la historia superfuerte.
¿Estás bien? ¿Sigues sin comprarte un casco? Lo de hoy fue un aviso. Otro día quizás no tengas tanta suerte.
jejeje... es que no me he podido aguantar... sin ánimo de "ná"... Diccionario Libre: Apollar feliz tarde de sábado!
Que pedales son, que bici es... se parece a esta? Un eje de un pedal nunca se rompe por dejarla puesta sobre el pedal, a no sea que un camión pase por encima, entonces si se te puede partir.
¿cuanto pesa tu bici? 200 kilos, date cuenta que las bielas aguantan unas presiones enormes, y no se ha roto por apoyar la bici, lo que si le habrás dado es algún golpe seco y asi seguro que se fisuró y se rompió. Mejor que fallase ahí y no bajando por una trialera, ya que el castañazo sería bastante peor. Un saludo
++1 Pero hombre, ¿en serio piensas que se ha roto por apoyarla en la pared?, que no hombre que no. Eso es material y fisicamente imposible. Seguro.
ase un mes que cambie los rodamientos al pedal y engrase y no lo aprete mas de lo nesesario. Eso fue ase un mes, desde entonces e exo unas 4 o 5 rutass, aparte de cundo la cojo para buscar cualquier cosa. El miercoles pasado fue la ultima vez que coji la bici y nada, todo iva perfecto. Perop aller nada mas subirme note como que el pedal no estaba normal, y cuandoi fuy a darle se partio y me cai de lado. Cuando lo miro tenia un trozo del eje en la biela y el retante en el pedal. Los pedales son los que traen las coluer de serie, de plataforma, aunque no creo que seaqpor eso porue en el barrio donde vivo hay unas 8 coluer y ninguan a tenido problemas con los pedales.