como os dormis el dia antes de una prueba??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vicenmakina, 8 Mar 2010.

1. vicenmakina

vicenmakina EL VICEN

Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso, me gustaria saber como conseguis conciliar el sueño el dia antes de una carrera, a mi me cuesta muchisimo por los nervios y la sensación que tengo es de impotencia total, ya que supongo eso repercutirá en tu marca del dia siguiente...

2. xabaril

xabaril Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un consejo que leí de un atleta profesional y que suelo practicar tenga carrera o no: antes de dormir tomarse un par de cervezas frías (solo un par eh?)

3. Kasty

Kasty Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo el mismo problema y un dia se me ocurrio tomarme media pastilla de dormidina y menudo fracaso, llegue casi a la hora limite con prisas sin desayunar, en definitva, un desastre....:angry ah y la marcha fatal, sin encontrar mi ritmo... o sea que prueba los metodos que quieras pero si te recomiendan este yo pasaria de el.... por cierto con el tiempo he consegido relajarme un poco y poder dormir un poco mas y en invierno un vaso de leche caliente me ayuda.
    Saludos!

4. ROCKRID3R

ROCKRID3R Lokooooo

Me Gusta recibidos:
    0
    mira......
    para eso no necesitas tranquilizantes ni realjantes, ni tan siquiera una tila
    lo primero que tienes que hacer es no pensar en ello, ya se que parece muy facil decirlo, pero esto te lo digo por esperiencia
    para no rallarte, intenta mantenerte ocupado.... ver la TV, leer,dibujar, hablar con los colegas (todo junto no, o acabarás peor de lo que estabas xD)
    y al irte a dormir, cuando ya estas metido en la cama y no haces otra cosa que mirar fijamente al techo o no paras de dar vueltas en la cama (depnde de cada uno jejeje); cuando te viene a la cabeza todo ese monton de imagenes de lo k va a pasar al dia siguiente, del mal rato que vas a pasar subido encima de la bici cuando te empieza a faltar el aire, esa sensación de k todo va a salir mal, k te vas a caer y te vas a hacer daño, k los demas son más fuertes que tu, k aquella antigua lesion seguro que pasará factura.....
    para entonces ya tienes la cabeza como una olla a presion y se te han puesto los cojo*** a la altura de la nuez

ENTONCES te viene a la memoria aquel post que leiste una vez el ese foro, aquel en el que un pirao te decia que mantuvieras la cabeza vacía....
    y te pones a pensar....

"y como osti*** mantengo yo la cabeza vacia¿?¿¿?¿?¿??¿?"
    NO SE PUEDE, te contestarás. Y tendrás razon: no se puede olvidar algo asi -si lo estas viendo todo de la peor manera posible-

si has entrenado como debías, si conoces hasta donde puedes llegar, y lo que puedes hacer.
    lo has hecho cientos de veces ¿o es que no te has estado preparando para eso?
    sabes montar en bici (dicen que al menos eso no se olvida)
    mañana es el gran dia y no lo vas a desperdiciar por no haber dormido nada
    mañana, sobre la bici se verá quien es el mejor. Tu te cansarás, pero los demás tambien. Tu tendras tus nervios, tus problemas; pero los demás tambien tendran los suyos
    mañana en la carrera todos dareis lo mejor de vosotros (la victoria depende de ello)

si comprendes esto, y lo más importante, si te lo crees es que te lo estas tomando en serio. Que esa carrera es algo importante y que unos nervios no la van a estropear. Si la tienes bien preparada no tienes nada GRAVE de lo que preocuparte. La carrera saldra como tenga que salir y punto.

Y si no ganas, al menos te quedará el consuelo de saber que no lo podrias haber hecho mejor...... ¿o igual si?
    pero eso ya es otra lección, su nombre??
    AFAN DE SUPERACION

un saludo y espero haber ayudado, aunque solo sea un poco (la próxima vez lo haré mejor xD)

5. vicenmakina

vicenmakina EL VICEN

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaj muy buena!!! muchas gracias, me ha hecho gracia lo de : ENTONCES te viene a la memoria aquel post que leiste una vez el ese foro, aquel en el que un pirao te decia que mantuvieras la cabeza vacía....

lo hare tal cual ;) muchas gracias jajaj

6. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿y un poco de sexo al acostarse? aunque sea contigo mismo? eso relaja pero no se yo para el día siguiente...

7. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    No en pocas ocasiones consigo dormir, pero con los años he aprendido a relajarme escuchando música leyendo un libro...

8. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Leer un libro en la cama es mano de santo

9. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    muy facil, para concilair el el sueño el dia antes de la carrera, tienes que dormir poco la noche anterior, asi el sueño se apodera de ti!!!!

yo lo hago....y soy capaz de irme a dormir a las 10 de la noche sin problemas! jajajaja

10. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi lo que me han dicho es q la noche q realmente importa es la la anterior de la vispera, que si vas descansadoa la vispera te costara mas o menos dormir, pero lo q no tienes q hacer es llegar cansado ala vispera

11. Kemaisimo

Kemaisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi lo que realmente es mano de santo es ver la tele en la cama.

Saludos.

12. Adrian_vlc

Adrian_vlc Racing-team Spiritbike

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del libro en la cama, con una sola mano, jeje

13. bizikletero

bizikletero Intxortako maldak

Me Gusta recibidos:
    2
    Ponte a leer aunque sea unos comic de humor y intenta desenchufar.Lo del sexo la vispera suele venir muy bien te relajara.

Compartir esta página