Como otros muchos por aquí un novatillo, con dudas sobre la compra de bici.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por prostifer, 24 Jun 2013.

1. prostifer

prostifer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos, el primer lugar presentarme, soy de la ribera de navarra y tengo 25 años, ya hace un par que desenpolvé mi antiquísima bicicleta que en su día costó un riñón para dar hacer pequeñas rutillas por los alrededores de mi pueblo. El problema es que la bici ya tiene muchos años y me gustaría comprar una nueva o usada en función de lo que más merezca la pena.
    El tema, es que no se por donde empezar, quiero algo versátil y sobre todo cómodo. He visto decenas de suspensiones, frenos y cambios, pero me conformo con una bicicleta de suspensión delantera, me gustaría también trasera, pero se van mucho de precio.
    En fín, como veis soy un completo novato que busca una bici para hacer pequeñas rutas cercanas a casa, por caminos de tierra y de cuando en cuando, caminos más estrechos aunque no comprometidos.
    ¿algún consejo? ¿marca o modelo? ¿alguna oferta o anuncio de segunda mano interesante?
    Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, cualquier consejo será bien recibido.

2. anticot

anticot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tampoco tengo mucha idea, pero casi seguro que lo primero que te preguntaran los que si saben del tema es el presupuesto del que dispones (porque el uso que le quieres dar ya lo has comentado un poco).

3. prostifer

prostifer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevas razón, el presupuesto es de unos 500€ 100€ arriba en función de si merece la pena pagar 100€ extra por una mejor relación calidad precio.

EDITO: ¿que opinión os merece las BH? ¿y las mondraker? A falta de confirmar he estado mirando precios y parecen interesantes en un primer momento, tendré que confirmar si las ofertas son realmente ofertas.

Última edición: 24 Jun 2013
  4. Aeropayo

Aeropayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Orbea Sherpa o Master Sport.

5. anticot

anticot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre por ese precio seguro que encontrarias bicis muy interesantes de segunda mano y mas si son de 26´, que mucha gente esta vendiendo las suyas para pasarse a las de 29.

6. prostifer

prostifer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ando mirando ofertillas, nuevas y de segunda mano, pero hay miles y no se que escoger.
    Estoy pensando en gastarme algo menos ya que por 400 500 hay bicis bastantes majas con suspensión delantera de 26´ de segunda mano pero están nuevas.
    No se por donde tirar jeje.

7. anticot

anticot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo si fuera tu me compraría una de segunda mano que pudiera ir a ver en persona para ver el estado de la bici(mirándola a fondo y si fuera necesaria llevarla a un taller de bicis y que le den un ojo) y sobre todo leer muchos foros para ver que opinan de las bicis que te van llamando la atención y una vez lo tengas un poco claro lo preguntas por este foro, que seguro alguien que sepa te de su opinión.

8. Moonscape

Moonscape Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Estrenar siempre es una buena opción, quizá la mejor, yo miraría las cube aim disc o las bh peak... Quizá alguna focus o scott, en los outlet de ciertas web tienen muy buenas ofertas, y te das el gustazo de estrenarla tu!

9. agusfm

agusfm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya te han dicho, mi elección sería una Orbea Sherpa o Master sport. Puedes mirar también alguna Merida de ese presupuesto.

10. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Mirate una Gt avalanche 4.0

11. prostifer

prostifer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final compré dos conor. Una 8500 Alivio/deore y la mía, una 8500 AFX deore.
    La verdad es que no puedo estar más contento con ella, me parece una gran compra. El único pero que le veo es que tras mil km he partido uno de los rodamientos de la rueda trasera, pero es porque soy un poco borrico jeje.
    Lo dicho, muy contento con la compra una gran relación calidad precio.

Compartir esta página