Como pagar o cobrar material de 2a mano?

Discussion in 'General' started by Habibi, Sep 28, 2004.

1. Habibi

Habibi Miembro

Hola,
    me gustaría que comentárais cual es la mejor forma de pagar o cobrar el material de 2ª mano que se ofrece a través de un anuncio sin que ninguna de las dos personas pueda ser engañada y sin que cueste una pasta el envío.

Gracias y un saludo.

2. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Strava:
    hola, llevo bastante tiempo comprando/vendiendo por internet y la verdad, el metodo de pago mas seguro no es otro que el cobro en mano, todo lo demas es arriesgado y lleva una parte de confianza con la otra parte ya sea comprador o vendedor. tambien decirte que te fies de la gente que lleva en el foro un tiempo y de las cuales puedes tener referencias veraces sobre que tal es, identidad real...en fin que si hace falta puedas ir a su casa o plantearle una denuncia. sin ir mas lejos, te puedo decior que en la veintena de transacciones que he realizado solo dos han salido con algun "pero" y una de ellas anda en el juzgado y eso que solo fueron 105 euros...

3. Paco R

Paco R Miembro activo

Yo creo que lo ideal es la transferencia bancaria (o ingreso en cuenta).
    Tiene los siguientes puntos a favor:
    No tiene comisiones, el receptor confirma instantaneamente la misma (si tiene banca electrónica, claro) y quedan registrados tanto el nombre del vendedor (recptor de la pasta), del comprador y el motivo de la misma. Es decir, es un justificante cojonudo. No tiene el vendedor el problema de ¿y si no recojen el paquete?¿y si no pagan el contrarembolso?(y paga dos portes).
    Desventaja, tienes que hacer el ingreso previamente. Ni que decir que tienes que confiar en la persona que a la que se lo haces (porque no te ha mandado nada aún).

Creo que la mejor forma de mandar material es por Paquete Azul de Correos (se puede poner incluso con acuse de recibo) por su coste. Caso de mandar cosas "caras" o bien entrega en mano (lo mejor sin duda) o bien mensajería privada.

Saludos CordialeS!

Share This Page