Hoy estoy de preguntas, y pido disculpas si ya se ha tratado el tema. Como sabéis el SRAM tiene la posibilidad en las manetas de sacar el cable y funda del cambio por la parte exterior de la maneta (de hecho hay surco para ello) y así llevarlo por la parte postero-inferior del manillar. La finalidad de esto, me imagino, es que el cable/funda de los cambios haga menos curva y que su manejo vaya más suave. Pues bien. Este finde he cambiado la cinta del manillar y he observado que los dos cables (freno y cambio) de mis manetas van por la parte interior, con lo que la curva que hacen las fundas es muy pronunciada. 1. Es posible llevar el cable/funda de los cambios por la parte exterior como antes comentaba? 2. Vosotros soléis hacerlo? 3. Se nota más suave los cambios si lo hacéis así. No se sí me he explicado bien, pero en este vídeo explica un poco el asunto. http://youtu.be/aIOqabbTcCM Saludos y gracias.
Hola nene37. Creo que te has explicado bien y todos lo entendemos. Yo he llevado los cables por ambos lados y no he notado ninguna diferencia. Puede que la curva sea más suave, pero en contrapartida el recorrido es más largo. Diría que la mayoría los lleva por delante y si quieres cambiarlos tendrás un problema ya que que se te quedarán cortos. Un saludo
Ok, Rafi, muchas gracias por la respuesta. Y efectivamente, creo que si lo cambio ahora me quedo sin longitud de cable. Así se quedan. un saludo.
No hay de qué ;-) Te garantizo que no te llegan, yo hice el cambio a la inversa y me sobró un buen trozo. Luego puede parecer una chorrada propia de maniáticos, pero las fundas juntas quedan como más ergonómicas. Al poner una por cada lado queda como ovalado.
No sé si es lo que preguntas, pero yo las llevo así, juntas las dos: En Shimano también tienes la posibilidad de sacar una por delante y otra por detrás, o ambas juntas, como es mi caso. Pienso que quedan mejor, más estéticas (aunque esto sea subjetivo) y evitas el desgaste prematura de la cinta de manillar en la curva del mismo, ya que al no pasar el cable por ahí queda más plano.
Eso es Edu, así también las llevo yo. Lo que me preguntaba este finde, cambiando la cinta del manillar y tras ver las instrucciones y video de SRAM, es que al sacar la funda del cambio por la parte exterior de la maneta y llevarla luego por detrás en el manillar (en vez de por delante las dos juntas) es que entonces el cable hace menos curva y quizás pudiese ir más fino. Pero vamos, que los que lo habéis hecho no notáis diferencia y además tendría también que cambiar fundas porque me quedarían ahora cortas. Gracias y saludos.
Las he llevado de las dos formas y no he notado diferencias en el tacto del cambio. Lo que sí he notado es que de la otra forma, al pasar el cable por la parte del manillar donde nos agarramos para subir, la cinta se acabó desgastando prematuramente, cosa que ahora no me ha pasado. En esta foto se aprecia por donde pasaba el cable antes y la zona en la que sufrí desgaste: Como ahora pasan los dos cables por delante, además de quedar el manillar con una forma más redondeada, evitas ese problema.