Me gustaría cambiar los 3 platos a 2 platos. ¿Es posible o me tendría que comprar un biplato, bielas...?
Buenas tardes, No se muy bien para que quieres los dos platos... Yo cuando cambié de 3 a 2 platos fue por un tema de desarrollos. Veía que casi sólo usaba el plato mediano, mientras que el grande no lo usaba normalmente y el pequeño sólo en las subidas más fuertes. Así, creo que el cambio de 3 a 2 platos va asociado obligatoriamente a un cambio de los platos. Yo pasé de un 44/32/22 a un 39/26, quizá a un 38/24. Tendrás que ver si hay platos sueltos a la venta compatibles con tu Suntour y se los puedes cambiar. Depende el precio que encuentres, quizá te sale a cuenta comprar todo el conjunto ya montado... eso ya no lo se... Luego es cuestión de regular los topes para que no se te salga la cadena, anulando así el último "clic" del pulsador por si le das al cambio por error. Un saludo!
en google no aparece la ficha tenica d dichas bielas tienes q mirar como estan los platos collados entre si y con las bielas, si estan soldados o si estan con tornillos si estan con tornillos sin problemas quitas el grande y listo, y si quieres los cambias x otros d diferente tamaño. pero si estan soldados olvidate, mira unas bielas d segunda zarpa d doble plato, q las hay baratas, y cambia el pedalier para poder ponerlas si este no las admite salut
Ojo que si quitas el plato grande, los tornillos no te sirven ya que necesitas o una arandela para que haga del espacio del plato grande o unos tornillos mas pequeño que son específicos para 2 platos o tambien montar un cubreplato que de esa manera te valdran los tornillos. Esta ultima opcion es la que he utilizado yo esta misma mañana y funciona perfectamente