Como pasar de 7v a 9v

Tema en 'Mecánica' iniciado por virusbcn, 4 Nov 2009.

1. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Hola amigos, quiero pasar una bici de trekking sencillita, la Decathlon Btwin7 a 9 velocidades, y aprovechar a mejorarle la transmisión que como os podéis imaginar es de lo más sencillita, tengo 2 iguales, una con ruedas 700 (la grande) y otra con ruedas 26" (la pequeña).

Bueno, pues la pequeña quiero conservar los mandos giratorios que lleva pues mi mujer ya se ha acostumbrado a ellos, como veo que en Shimano no hay nada, me tengo que ir a Sram, habia pensado en unos X9 Twister me sale la pareja a 37€ en Chain, entonces si cambio los mandos, veo que tengo que cambiar obligatoriamente el cambio trasero a un SRAM, dudo entre un X7 nuevo por 49€ o un X9 con pocos kms por 40€, el desviador es bastante malo así que ya puestos lo cambiaré y le pongo el que llevo yo, un Shimano Deore. Ahora viene la duda, la piñonera hay que cambiársela por una 9v, le pongo lo que llevo yo en la mia, una Shimano HG50 y una cadena HG73.

Todo esto me sale por 110/120€ más una ruedas nuevas de segunda (con cassete), total unos 160€.

Véis algún problema en la configuración que he puesto ¿??, es compatible el cambio trasero SRAM con la piñonera y cadena Shimano, ¿funcionará todo esto bien fino ??? Es para un uso trekking, así que no se le va a pedir mucha fuerza al conjunto, ni ligereza, sólo fiabilidad, suavidad y precisión, espero que valga la pena.

Espero vuestros comentarios/valoraciones ;-)

Saludos

2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Nadie sabe nada ¿? :crybaby

3. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Creo que tu configuración solo tiene un punto debil;las bielas.Si tenian 7 velocidades puede que cambien la linea de cadena,pues al tener un eje preparado para un buje más corto obligara la cadena más hacia el exterior en marchas largas,pero si el uso es trekking no creo ni que lo notes.Lo que si puedes notar es que los platos pueden ser algo más gorditos que los de nueve.Las cadenas y elementos de la transmisión de 9 son algo más estrechos que los de 8 y 7.Se me ocurre que pueden pasarte dos cosas:con el uso se han desgastado algo y no se enganchan,prfecto no los toques!!.O bien sufres chupados de cadena,enganchones y cambios de plato defectuosos,no problemo:con una lima finita y mucho cuidado limas los dientes estrechandolos por ambos lados igual.Estrechando el grosor,SIN TOCAR LAS CRESTAS DE LOS DIENTES.Si se enganchan unos cuantos,solo los que se enganchan.Para limarlos limpialos del lubricante y cuando termines y antes de poner de nuevo la cadena,tambien (si no la viruta puede hacer de abrasivo para el resto de la transmisión).
    Parece de lo mas complicado pero no lo es y a mi me ha dado resultado en unos de 8 a 9,aunque sigue siendo una ñapa,pero es lo que tiene no querer gastarme la pasta a lo tonto en platos nuevos.
    Saludos!!!

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.
    Pillate el X9 es superior y mas barato, si confías en el vendedor

5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Gracias, no habia caído en las bielas, a ver si hay suerte y no hace falta cambiarlas, sino buscaré algunas en buen estado por el foro.
    Por cierto hace falta alguna llave especial para cambiar el cassete o es sencillo ???

6. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    necesitas una llave de casste y una llave con cadena para desmontarlo

7. Uissquemeladoi

Uissquemeladoi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, para sacar el casete te hace falta una llave de cadena y una de cassetes. Si solo es ponerlo no necesitas la de cadena, solo la de cassetes.

Saludos

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Ok, entendido, gracias a todos ;-)

En la de ruedas de 700, lo tengo un poco más difícil, como es difícil encontrar ruedas de 700 y no quiero gastarme mucha pasta, habia pensado en lo mínimo para "camperizarla" porque esta se va pa'l monte, ponerle unos Schwalbe Smart Sam que me salen a 35€ la pareja en chain, ponerle unas bielas de 175 nuevas (estaban en mi bici de 3x9V) para que pueda subir mejor las cuestas y quitarle el mamotreto que lleva de manillar y ponerle uno de MTB, como me habéis dicho el problema de las bielas anteriormente no sé si con esta configuración también tendré problemas, ¿que os parece ???

Compartir esta página