como pegar tubulares.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por velocyraptor, 27 Nov 2009.

1. velocyraptor

velocyraptor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    hola,
    me acabo de comprar unas ruedas de tubular, y tengo una duda
    como pegais los tubulares? eh visto carreras de ciclocros, y la gente se le despegan mucho.. que hay que hacer para pegar bien un tubular?cuantas capas les hay que dar?cuanto le hay que echar?cuanto tiempo hay que dejar secar el mastice hasta que peges el tubular?cuanta presion se le mete al tubular despues de pegado?
    son algunas de las preguntas que me hago.
    aver si alguien me puede ayudar. muchas gracias

2. Vanderguren

Vanderguren Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

No se exactamente como se pegan bien, pero el problema de los tubulares es que como se usan a tan poca presion, se salen con mas facilidad, no es que esten mal pegados.

Sobre como pegarlos, haber si alguien te puede ayudar.
    Un saludo.

3. DRGlez

DRGlez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    yo los pego de la siguiente forma:

1º-pongo a estirar el tubular en la llanta con 3-4 bar de presion si es un tufo 1-3 dias si es un dugast 1 semana

2º-una mano de mastice en el tubular abundante para que chupe bien y la dejo secar un dia.con un poquito de presion para que sea mas comodo

3º-si llanta no tiene mastice viejo una mano finita para que pegue bien y sacar un dia (si la llanta tenia cola con un trapo con disolvente una pasada rapida y una capita fina encima)

4º-una segunda mano de mastice en el tubular abundante y secar otro dia

5º-una mano en la llanta de mastice esperar 5-10 min

6º-pasar un trapo con disolvente por el tubular rapido y montar desde la valvula haia arriba

7º- centrar el tubular meter 4 bar de aire y limpiar el sobrante que rebosa

8º-dejar secar por lo menos un dia

4. DRGlez

DRGlez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    los hay que dejar secar con aire, y al acabar de utilizar quitar el aire asta el siguiente uso para que no estire.
    para montar bien la valvula y que no coja cola se puede envolver en cinta de carrocero.
    al acabar la temporada lo mejor es despegar y para la siguiente temporada volver a pegar para que el agua y el barro no los despegue en dos carreras

Compartir esta página