Como perder muchos kg rapido y de forma sana!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por DoctorPi, 29 Mar 2010.

1. DoctorPi

DoctorPi El forastero

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos,

Mido 1,71 y estoy sobre los 100 Kg, me gustaria perder unos cuantos "25 kg", de una forma rapidilla pero siempre que sea sana.

Esos 25 Kg, se concentran principalmente en la barriga y michelines laterales :crybaby2.

Gracias por vuestra ayuda.

2. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    Ten en cuenta una cosa, los kg rápidos los recuperas igual y con intereses, así que quítate de tu mente lo de rápido, no lo sano.

Lo primero es que te hagas un hábito de ejercicio y comas sano, vamos que puedes comer de todo pero sin pasarte. Quítate, eso sí, los azúcares innecesarios o sustituye las chucherías que comas por fruta.

Por lo demás, tiempo y paciencia. Cuando empieces a hacer ejercicio y vayas mejorando la forma, dejarás de comer cosas "malas" y te apetecerá vida sana y ejercicio...

Suerte y te lo digo otra vez mas, no existe eso de perder de forma rapida y que sea saludable.

3. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    io tambien queria perder peso "rapido" pues con 16 años mido 1,65 i peso 76.5, empece hace un mes con la bici a hacer diariamente lo posible, entre 5 quilometros i 15, eso si, a diario, si un dia no puedo al dia siguiente toca el doble, i de comida sigo con lo mismo, aun asi, me cuesta pero estoi bajando bastante "rapido".
    lo mejor sera que hagas eso, deporte diario i una alimentacion sana. un saludo compañero i ia nos diras como vas;).

4. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo mido 178 cm y pesaba 94,5 kg el 01/09/2009, ahora peso 78 kg, me he quitado 16 kg en 6 meses, unos 2 kg 700 gramos por mes, más de medio kg por semana.

Quitar kg de forma sana y rápido son casi incompatibles, es mejor planificar quitartelos a lo largo de un tiempo.
    El consumo de calorias y metabolismo es distinto para cada persona pero en google encuentro que quemar o dejar de comer 7000 calorias equivale en teoria a 1 kg de peso.
    Si quemas 700 calorias en 1 hora en teoría se podría quitar casi medio kg a la semana con 1 hora de ejercicio cada día.

En la práctica en mi caso, comiendo mejor, haciendo 5 comidas al día, cuidandome un poquito más, dejando los fritos, comiendo equilibradamente hidratos de carbono(65%), verduras carnes a la plancha etc, y con alguna alegria los fines de semana haciendo 9 horas semanales de ejercicio de media me he podido ir quitando ese más de medio kg a la semana.
    Parece lento pero con el paso de los meses miras para atras y vas acumulando, al final flipas claro.
    La primera semana fue rapido porque lo acababa de ganar de un viaje gastronomico y habia mucha retencion de liquidos, luego se fue estabilizando, en las barras se va viendo lo que fui perdiendo o ganando (Navidad etc)

No he terminado, mi peso forma con 25 años era de 64 kg, si me quedo con 68-70 ya me doy por contento ahora con 41 ya no soy un chaval.

Saludos

Adjuntos:

Última edición: 29 Mar 2010
  5. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo estaba como tu pero me fui a una dietista a primeros de noviembre y a dia de hoy he bajado 16kg , eso si no solo haciendo dieta tambien he estado 3 meses de entreno de volumen osea entrenos largos sin pasar del 70%FCM ahora empiezo el entreno de series para un mes y medio de calidad y estare apunto en este mes y medio espero perder otros 5kg y estare listo , el secreto gastar mas de lo que se toma , osea controla lo que comes y gasta un poco mas

6. DoctorPi

DoctorPi El forastero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, hace 5 dias que empece con la bici a diario, asi que me lo tomare con calma. Aunque cada vez que viene un repechon me acuerdo de los 100 kg + bici que tengo que tirar, ademas de la baja forma, pero bueno lo mejoer sera comer mejor y mucho deporte.

Gracias a todos.

7. Bicicleator

Bicicleator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Si que se puede perder kilos rapidamente,yo en el mes de enero perdi 10 kl,en diciembre estaba en 89kl,las navidades me aguante un poco de comer mucho dulce y en enero fui a saco con la dieta y quitarme muchas cosas que sobran.
    Como mucha gente sabe,los fritos,las 3 cucharadas en la leche (mejor la sacarina),las salsa,el picar entre horas,bolleria,repetir plato en la comida y cena,embutidos graso,mucha menos sal en la comidas,todo esto fuera,solo quitando esto se pierde peso,pero si ademas comes verduras,ensaladas,pechuga de pavo/pollo,pescado a la plancha,tostadas integrales,fruta,yogures desnatados,vamos alimentos bajos en calorias y bajo en grasas,con esto ya pierdes un poco mas.
    Tambien es muy importante al principio es comer alimentos diureticos para perder liquidos,como la algachofa,esparagos,apio,piña...etc
    Ya si haces deporte pues mucho mejor.

Pero lo mas importante es la voluntad y constancia de querer perder kilos,no caer en la tentacion de comerte un pastel de nata,un plato de callos,un plato de potage con toda su carne y grasa y pensar como lo voy a quemar mañana......,no,lo que sobra se acumula en los michelines o barriga.

Yo mido 1,76 y estoy ahora en 74,5 y mi meta era 76,como vi que comiendo lo mismo pero haciendo mas bici entre semana perdia peso me puse en 74 facilmente, y llevo dos revisiones medicas con analisis de sangre y todo perfecto.

Piensa lo que te cuesta subir una cuesta,subir escaleras,eso cuando estas con el peso-talla igual se hace silvando y con muchas menos pulsaciones,te lo aseguro,yo me subo 7 pisos,abro la puerta y no estoy asfisiado,lo mismo en la bici.

Se me olvidaba,beber mucha agua,como 2 litros o mas,hasta dos botelllas de litro y medio he bebido yo en un dia.
    Tambien es necesario si vas hacer una dieta estricta tomar suplementos vitaminicos,yo tome pharmaton complex y me fue muy bien,solo el 1º mes,ya que es muy completo.

Venga,animo!!!!!!!!!!!

8. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    A parte de no comer guarradas (que son lo que más bueno está) como fritos,grasas animales,bollería,coca cola etc lo que va de **** madre es el entrenamiento en ayunas tal y como se describe en el planifica tus pedaladas..En ayunas sales con la bici y mantienes un ritmo de 60-65% de tu frecuencia cardíaca máxima durante al menos 3 horas pero mejor 4...Si puedes hacerlo 4 veces por semana en vez de 2 mejor que mejor,con eso adelgazas un montón pero fijo.

9. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    io empece el dia 23 i cada dia me apunto todo, tiempo, velocidad media i maxima, distancia, calorias quemadas (segun cuentaquilometros) i quilometros totales de la bici (para mantenimiento), con esos datos, cada dia intento mejorar i sinceramente veo que e mejorado, sobretodo en una subida grandecita, que el primer dia hacia media i aoa la hago entera sobrado. haber si sigo asi i pierdo unos 12 quilos, i tambien la comida la bajare. haber que tal, ia os ire diciendo.
    p.d. mui buen post para los que vamos sobraditos (i no con la bici precisamente). un saluDHo.

10. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    rapido + sano = incompatible!

11. Bicicleator

Bicicleator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Si tu lo dices......................... ya he puesto que yo he perdido 2 kilos por semana en 1 mes y 1 kilo a la semana las dos semana de febrero y me hecho 2 analiticas y estan perfectas,una la ultima semana de enero y la otra la semana pasada en la empresa por la mutua.

La cuestion es comer poco pero bien 5-6 veces al dia.

12. viortezzz

viortezzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, mi novia es nutricionista.Asi que para cualquier consulta no dudeis en poneros en contacto conmigo. Somos de Granada.
    UN saludo.
    PD: Lo maximo que se aconseja perder de peso en un mes es como mucho el 10% del peso. Asi que una persona que pesa 120kg, puede perder como maximo 12kg al mes, perder mas peso no es saludable porque no pierdes solo masa grasa, sino que pierdes agua y proteinas.Un saludo

13. DoctorPi

DoctorPi El forastero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

3 horas de salida en ayunas, nunca lo hubiese dicho, me suena a locura. Y para beber agua no??? nada de bebidas energeticas ni nada???

Lo probare y si veo que funciona ya estoy buscando el libro ese.

14. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    eso del peso es curioso.
    llevo en esto de la bici algo mas de tres años.
    2 salidas semanales en invierno ( 2 h viernes y toda la mañana sabados) mas gimnasio ( 2 dias semana)
    en verano puedeo alir 4 dias a la semana
    (pierdo como 2 kg)
    no he perdido ni 5 kg.
    volumen ( medido en terminos conturon) si, pero kg nada.

1.80 , 92 kg. 46 años

pero estamos bien

saludos

sgg

15. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Puedes beber agua,incluso tomar un café sin azucar,a las 2 horas puedes tomar algo.Si no haces caso y sales sin ayunar tampoco es que no sirva pero ya no es tan efectivo.Yo estoy por 4 horas cada vez y se hace soportable tanto por el hambre como por el esfuerzo ya que es un ritmo de paseo,lo ****** de tirarte 4 horas pedaleando es que acabas con dolor en el culo y cuello si no estas acostumbrado.
    Es una forma sana porque aumentas tu sistema aeróbico que te vendrá bien para estar en forma más tarde y enseñas a los músculos a consumir grasa y es rápida porque en un mes si eres constante ya pierdes bastante peso.

16. amgarci

amgarci Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que dicen por ahí, puedes hacer mucho ejercicio pero si luego te atiborras de pasteles (por ejemplo) pues es como no hacer nada. Estoy de acuerdo con lo que dicen mas atrás: controlar lo que se come y hacer ejercicio. Siempre comer un poquito menos de lo necesario y así veras tu como se pierde peso; es pura lógica. Bueno un saludo y a seguir bien!!!

17. Marlobrando

Marlobrando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Constancia, al menos 40 minutos diarios de ejercicio aeróbico, nada de bollería industrial , patatas fritas, Macdonalds y cosas de esas; en lugar de esto, fruta, verdura y ensaladas. Mejor pescado que carne, legumbres, pasta, etc, alimentación variada pero sin pasarse con las raciones, una cosa normal. Y sobre todo constancia, de nada sirve estar un mes pasando hambre si luego llegan las vacaciones y nos inflamos.

18. Eladiro

Eladiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Si permites algún consejillo más ... yo que tú no haría cambios drásticos; es decir, si no has salido nunca a entrenar en ayunas, la primera vez, no te pases, ve despacito y que no sea demasiado tiempo (si te da una pájara buena, lo puedes pasar ******). No dejes de comer de golpe fritos, carne y cosas así, es más yo te recomendaría que los tomases al menos una vez a la semana (sin pasarte, claro). Por experiencia, es preferible perder peso poco a poco que de golpe. Mi caso, 20 kgs en dos años, ya no los recupero, aunque me pase un mes parado (operación de rodilla) y siga comiendo como cuando entreno en condiciones (mucho y de todo, cuando digo de todo hablo de cerdo en cantidad :) )
    Un saludo y ¡paciencia!.

Mira, un ejemplo de pájara

19. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    Consejazo, y sobretodo lo resaltado en negrita, más razón que un santo ;)

20. DoctorPi

DoctorPi El forastero

Me Gusta recibidos:
    0
    Por suerte solo he tenido uno, pajaron hace unos cuantos años, despues de descansar un rato, a volver a patita pq no tenia fuerzas ni para subir en la bici, menos mal que estaba cerca de casa. Se pasa muy muy mal.

Mañana hare la primera prueba, ya comentare que tal, aunque no creo que llegue a las 3 horas aunque sea de paseo.

Compartir esta página