Como pesais la bicicleta

Discussion in 'Material' started by jansol0, Mar 15, 2015.

1. jansol0

jansol0 Miembro activo

Buenas a todos. Me surge una duda respecto al método a usar para pesar la bici. El otro día volvía a pesar la bici colgándola de la nuez del sillín y me dio 7,810 kg. sin el sillín. Una buena alegría que me llevé porque la última vez pesó 8,5. Como no veía claro esta diferencia la volvía a pesar colgándola de la rueda, con lo que la bici queda en posición vertical, en contraposición a la posición horizontal si la enganchó de la nuez, y así dio 8,190 kg.
    ¿Como es posible esta diferencia? ¿Cuál diríais que es el dato correcto? Casi siempre que se ven fotos de pesos de bicis es en posición horizontal, así que me quedo con este dato, que me gusta más que con sillín esté en torno a los 8 kg :p

2. xasen

xasen Miembro activo

Pues cuando me vuelva a subir a la bascula me pondré en horizontal a ver si adelgazo esos 2 kilillos que cogí esta temporada y no hay manera de bajar

3. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Yo la peso en la bascula, me subo con ella, y siempre pesa lo mismo

4. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

La opción mas fácil es esa, súbete a la bascula, mira lo que pone y vuélvete a subir con la bici, en la diferencia, tienes el peso real.

5. jansol0

jansol0 Miembro activo

Yo no tengo báscula en casa y cuando he probado a hacer lo que dices subiéndome solo y luego con la bici los resultados no me han parecido nada fiables. Prefiero pesarla con la balanza digital de las que se cuelgan del techo. Sólo quería ver si alguien sabía el porque de esta diferencia, que supongo que se deberá a algún tema de física, pero desconozco a que puede ser. Me parece bastante curioso esa diferencia notable, unos 400 gr, en función de como pese la bicicleta, y no es por fallo de la báscula, puesto que pesada la bici varias veces tanto en horizontal como vertical, daba el mismo valor en cada postura, y cambiaba al variar la forma de pesarla.
    Venga, que seguro que algún ingeniero del foro tiene una teoría sobre esto...

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

yo la peso con una romana y la cojo del centro del cuadro para que este repartido el peso.

7. carter

carter el precio del poder

La bici pesa lo mismo la cuelgues por donde la cuelgues...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    si el gancho esta libre , debe pesar lo mismo. Otra coa e que al colgar por el cuadro el gancho no quede libre y eso falsee la medición.
    Cuando se cuelga del sillin puede pasar, que parte de peso se apoye en el cuerpo bascula o gancho y no quede totalmente supendida.

Share This Page