hay algún post al respecto, pero bueno, así lo hice yo: Pinte mi curve del 04, la desmonte toda: cojinetes, pedalier, todos los componentes menos la dirección: Luego, me puse a lijar toda la bici, con una lija no muy gorda, para abrir poro, y luego le pasé decapante, cuando este actuo, fui quitando la pintura con un trapo y un cepillo de dientes, hasta quedar el cuadro perfectamente todo aluminio, lo hice por partes, no todo de golpe, superficies de un palmo cuadrado aprox. esto me costo una 3 horas (decapado). Desengrase el cuadro (grasa del decapante, manos...) con disolvente, tapé con cinta la dirección y todos los agujeros (eje pasante amortiguación, agujeros cojinetes, rosca pedalier..) piensa que la pintura tiene un grueso y los cojinetes van muy ajustados, hay que repetar las tolerancias de los diametros... Una vez todo tapado, puse las piezas colgadas del hilo de tender la ropa mi madre... y tire fondo en espray, color verde militar, da igual eso, pero era especifico para esto, adquirido en un taller de chapa... Seco el fondo lo lije con tela muy fina, incluso podrias una al agua. Aqui ya entra lo complicado, yo lo pinte en una cabina de pintura, del taller de mi amigo, con pintura blanca perlada, con reflejos rosas... si lo haces bien, se puede hacer en esprai, lo único que la durabilidad de la pintura. Una vez pintado y secado en cabina, lija muy fina, al agua y barnizado. El resultado espectacular. No se aprecian los reflejos porque era un dia lluvioso, cuando pueda, haré un post con fotos y todos los pasos, porque esto hace mas de un año que lo hice, pero nunca me he decidido.... ahora estoy por volverla a pintar, porque ya la tengo hecha polvo... Saludos!
que bonita!!! pusiste pegas? estoy deseando ver ese post, sube alguna fotillo mas para matar el gusanillo
Si no te quieres complicar tanto la vida y LA PINTURA ACTUAL ESTÁ BIEN ANCLADA (ojo esto muy importante) con pasar lija fina a la pintura actual y pintar encima te basta, así tendrás muy buen anclaje de la última capa. Si no es así ... a decapar toca y eso es bastante laborioso, más cuantos más refuerzos y soldaduras tenga el cuadro. Yo lo hice con la mia , te busco el enlace y te lo pongo.