COMO PINTAR UN TIJA DE COLOR BLANCO

Discussion in 'General' started by dyc.cola73, Nov 24, 2010.

1. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Hola, como podria pintar una tija de color blanco, es negra y la querria pintar blanca y si hubiera algunas pegatinas que cubrieran toda la tija de blanco.
    saludos

2. juan lozano

juan lozano Miembro

Sema ocurren dos formas: 1ª lija bien la tija y despues pintura de espray de color blanco ( otro color no quedaria tan blanca) 2ª Papel adesivo blanco tambien, cuando se rompa pones otro que es barato y da menos trabajo jeje....

3. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

El papel se rompera nada mas meter la tija en el cuadro

4. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

+1; tambien creo eso: papel, cintas y similares se rompen seguro. Si la pintas tu no se si quedará muy bien ( no dudo que seas un manitas eh!); otra opción es mirar una nueva a ver por cuanto te sale; no sea que pruebes muchas cosas y luego no quede del todo bien (alunos remedios son peor que la enfermedad).

Suerte; Y UN SALUDO!

5. turbox

turbox Miembro Reconocido

Complicado, porque te saltará la pintura en seguida. Lo de las pegata me parece un poco chapucero, la verdad...
    Estas cosas vienen pintados con pinturas al horno, que son superresistentes.
    En tu zona seguro que hay quien lo haga, y por una tija en blanco no creo que te cobren gran cosa... y así tendrá pintura para los restos y quedará preciosa!!

6. Arman83

Arman83 Miembro

La única solución que le veo yo es, lijar la tija, echarle spray antioxidante, la capa de pintura blanca y, por encima, una capa de laca en spray. Puede que se te quede bien pero, como dicen por arriba, la pintura no te durará siempre. Puede que así aguante un poco más pero las tijas de color llevan su tratamiento en la pintura.

Mirate el precio de la tija nueva porque terminarás cambiandola jejejeje.

Otra cosa también te digo, mi amigo se compró una hace poco y en la primera bajada de sillín, tija rallada. El color se rascará pronto.

7. nomada3

nomada3 Miembro Reconocido

hola dyc.cola
    y en un taller d automocion? el cuadro d mi primera bici no me gustava el color y en lo pintaron en el taller donde curro
    por una tija no creo k t claven mas de 20 euros

8. nomada3

una pregunta kien dice una tija tb puede ser un manillar o una potencia?

9. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Hola, pues creo que uno mismo lo puede hacer. Yo, sin ser ningún manitas, pinté la araña de unos discos de frenos y me ha durado hasta que lo he quitado.

1) Una lija fina para quitarle la capa de laca que pueda tener.
    2) Limpias bien la zona y por último le das con un paño impregnado con alcochol para asegurarte que queda 100% limpia de alguna impureza.
    3) Imprimación a spray
    4) Pintado en blanco.
    5) Laca en spray

10. nomada3

tiene razon arman83O tra cosa también te digo, mi amigo se compró una hace poco y en la primera bajada de sillín, tija rallada. El color se rascará pronto (arman 83 )
    le acabo d preguntar a un pintor d donde yo curro (taller mecanico) y la pintura se sale

11. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Llevala a un carrocero que no creo que te cobre una fortuna y te quedara niquelada el aluminio es dificil de pintar

12. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Entoces en un taller de chapa y pintura de coches la podrian pintar?

13. nomada3

hola dyc.cola 73
    encontre una pajina www.mercabike.com tienen tijas blancas marca ritchey
    en un taller curro yo y hable con un pintor y no me lo aconsejo

14. babangida133

babangida133 Miembro

Menos mal que hay gente emprendedora aquí. Yo ya pinté varias tijas de esta manera (más o menos) y queda que ni pintao (XD). Obviamente no cales la tija más allá de donde la vas a usar porque rascaras la pintura. Pero esto también pasa con pintura de fabrica, puede durar 1 mes más, pero si la andas metiendo y sacando se te raya en poco tiempo. Incluso me atreví a darles un toque "spesialised" y con una impresión de ordenador en folio, carton de papel de culo y un cutter me hice una s de spesialais que mis colegas se pensaban que la habia comprao. Además hacer las cosas tú mismo da mas satisfacción que darle el dinero al de la tienda!

15. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Si encuentras en tu zona un taller de anodizados y no te cobrasen mucho, no creo que lo hagan ya que en la produccion de cualquier tirada pueden poner la tija o lo que le lleves y no les ocupa ni sitio ni tiempo (trabajé anodizando hace tiempo) y te quedará de lujo, antes los colores estaban limitados a: aluminio, bronce, negro, oro y marrón. Ahora no lo se.
    Saludos

16. babangida133

babangida133 Miembro

no les toca mucho las narices a los chapistas que les lleven material a pintar que no es de coche?

17. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Si yo fuera chapista y con la misma pintura, me ganase en un periquete 15 pavos no me tocaria mucho las narices.
    Saludos

18. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

hola soy pintor y de la forma que a comentado dejerez es lo correcto y si quieres usar pintura de chapista en algunos talleres te la venden ya en espray la misma que usan ellos

19. pnoguer

pnoguer Yo no.

si quieres un acabado duradero y de calidad habla con un profesional. en las tiendas de pinturas suelen poner en contacto con ellos. y no creo que te cobren mucho. entre sprays, lijas, y productos varios que hay que usar, igual te sale lo mismo y ni comprarar el acabado.

Share This Page