como pintar y que se quede bien un cuadro viejo??

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por laterra, 1 Jun 2011.

  1. laterra

    laterra Miembro Reconocido

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    Hola! Si no pasa nada esta semana tendre en casa un cuadro que he comprado aqui en el foro para hacerme una SS.
    la pregunta del millon es ¿Como lo decapo y lo pinto para que quede poerfecto?
    ¿lo llevo al planchista para que lo pinte en cabina?¿se puede pintar con spray o algo parecido?
    He visto que en el foro hay alguin que los decora, arte en ruta creo, sabeis algo de precios??
    Espero que podais indicarme.
    Saludos!!
     
  2. jorsan

    jorsan chankete

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    Yo he pintado el mío, con pistola y compresor.

    1- compra decapante químico en gel, lo aplicas por todo el cuadro y horquilla(previamente desmontado completamente cuadro por un lado sin ningún componente y horquilla por otro lado) con una brocha (una cantidad sustanciosa), lo dejas actuar 20-30 min y quitas la pintura con una espátula.
    2- para quitar la pintura de los racores y sitios de difícil acceso, lija para acero y paciencia.
    3- una vez quitada toda la pintura, pasa una lija por todo el cuadro y horquilla para eliminar el posible oxido.
    4- limpia cuadro y horquilla con disolvente.
    IMPRIMACION:
    5- debes de dar 2-4(depende de lo finas que sean)capas de imprimación para acero, para que luego la pintura agarre correctamente.
    Modo de aplicación capas finas a unos 10-15 cm de distancia, dejando 5-10 min entre capa y capa. Mezcla la imprimación con un poquito de disolvente(proporción 4:1 +- [4pintura 1 disolvente])si pintas con pistola.
    6- deja secar 24-72 horas la imprimación.
    7- con lija de grano fino y al agua lija un poquito la imprimación para dejar una superficie lisa y que la pintura agarre mas.
    8- limpia con alcohol.
    PINTURA:
    Comprala en una tienda para pinturas, dile lo que quieres hacer y el te indicara que pintura elegir y si usas monocapa(no necesita laca) o bicapa(necesita laca)
    9- mezcla la pintura con el catalizador(si lleva y pintas con pistola)en la proporción que te indique el fabricante o el dependiente y con un poco de disolvente para que la pintura no se atasque, remueve durante 5min +-.
    10- pinta en capas finas con una distancia entre objeto-pistola de 10-15cm (un palmo), capas finas, dejando 5-10min etre capa y capa, no tengas prisa al pintar y no metas mucha capa de pintura, poco a poco ira cogiendo color al darle capas.
    11- si es monocapa únicamente tendrás que esperar 24-72h hasta que seque y ya lo tendrás listo.
    12- si es bicapa tendrás que aplicarle 1 o 2 capas de laca después de 24-48h de pintarlo (mismo procedimiento que con la pintura)

    También lo puedes pintar con spray,en muchas tiendas de pintura te los hacen con el color que quieras y vendrá ya mezclado todo.

    Pinta en un lugar sin polvo, aireado, sin mucha humedad. Ponte siempre mascarilla y guantes.

    Los precios de la pintura a mi por 1kg de monocapa(era pintura valida para camiones y coches) con catalizador mas disolvente me cobraron 18€, me sobro pintura, el decapante anda sobre unos 8€, y la imprimación no recuerdo pero con 0,5kg tendrías suficiente.
    Un saludo
     
    Última edición: 1 Jun 2011
  3. asturiasmtb

    asturiasmtb Miembro

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    Del spray por espèriencia propia olvidate , usa pinturas a pistola de 2k , vamos las que te venden en cualquier tienda de pinturas que las tienes que mezclar con catalizadores para que endurezcan , las de spray te dejan un buen acabado si las aplicas bien pero son muy "debiles" saltan casi con mirarlas
     
  4. cronoser

    cronoser Miembro

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    ¿Alguno ha probado con un sistema como este? Bosch PFS 55
     
  5. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    que gran guía jorsan, si señor
     

  6. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Y si la pintura del cuadro esta medianamente bien, no se puede lijar por encima, pintar de nuevo y listo?
     
  7. jorsan

    jorsan chankete

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    Se podría, pero la cosa es que si la pintura nueva tira mucho al mínimo golpe se saltara.
     
  8. CARTER001

    CARTER001 Novato

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    Por esperiencia es mejor emplear mas tiempo en la preparación del cuadro, y hacerlo bien desde un principio. Quitar la pintura con decapante, lijar y lijar. Luego una capa imprimacion, lijar, otra capa de imprimacion, más lija. Pasar la mano, se nota cualquier anomalia. Y luego una capa de pintura de calidad. Pegatinas al gusto, y te queda un cuadro nuevo.
    Saludos.
     

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