como pintar y que se quede bien un cuadro viejo??

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por laterra, 1 Jun 2011.

1. laterra

laterra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Hola! Si no pasa nada esta semana tendre en casa un cuadro que he comprado aqui en el foro para hacerme una SS.
    la pregunta del millon es ¿Como lo decapo y lo pinto para que quede poerfecto?
    ¿lo llevo al planchista para que lo pinte en cabina?¿se puede pintar con spray o algo parecido?
    He visto que en el foro hay alguin que los decora, arte en ruta creo, sabeis algo de precios??
    Espero que podais indicarme.
    Saludos!!

2. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo he pintado el mío, con pistola y compresor.

1- compra decapante químico en gel, lo aplicas por todo el cuadro y horquilla(previamente desmontado completamente cuadro por un lado sin ningún componente y horquilla por otro lado) con una brocha (una cantidad sustanciosa), lo dejas actuar 20-30 min y quitas la pintura con una espátula.
    2- para quitar la pintura de los racores y sitios de difícil acceso, lija para acero y paciencia.
    3- una vez quitada toda la pintura, pasa una lija por todo el cuadro y horquilla para eliminar el posible oxido.
    4- limpia cuadro y horquilla con disolvente.
    IMPRIMACION:
    5- debes de dar 2-4(depende de lo finas que sean)capas de imprimación para acero, para que luego la pintura agarre correctamente.
    Modo de aplicación capas finas a unos 10-15 cm de distancia, dejando 5-10 min entre capa y capa. Mezcla la imprimación con un poquito de disolvente(proporción 4:1 +- [4pintura 1 disolvente])si pintas con pistola.
    6- deja secar 24-72 horas la imprimación.
    7- con lija de grano fino y al agua lija un poquito la imprimación para dejar una superficie lisa y que la pintura agarre mas.
    8- limpia con alcohol.
    PINTURA:
    Comprala en una tienda para pinturas, dile lo que quieres hacer y el te indicara que pintura elegir y si usas monocapa(no necesita laca) o bicapa(necesita laca)
    9- mezcla la pintura con el catalizador(si lleva y pintas con pistola)en la proporción que te indique el fabricante o el dependiente y con un poco de disolvente para que la pintura no se atasque, remueve durante 5min +-.
    10- pinta en capas finas con una distancia entre objeto-pistola de 10-15cm (un palmo), capas finas, dejando 5-10min etre capa y capa, no tengas prisa al pintar y no metas mucha capa de pintura, poco a poco ira cogiendo color al darle capas.
    11- si es monocapa únicamente tendrás que esperar 24-72h hasta que seque y ya lo tendrás listo.
    12- si es bicapa tendrás que aplicarle 1 o 2 capas de laca después de 24-48h de pintarlo (mismo procedimiento que con la pintura)

También lo puedes pintar con spray,en muchas tiendas de pintura te los hacen con el color que quieras y vendrá ya mezclado todo.

Pinta en un lugar sin polvo, aireado, sin mucha humedad. Ponte siempre mascarilla y guantes.

Los precios de la pintura a mi por 1kg de monocapa(era pintura valida para camiones y coches) con catalizador mas disolvente me cobraron 18€, me sobro pintura, el decapante anda sobre unos 8€, y la imprimación no recuerdo pero con 0,5kg tendrías suficiente.
    Un saludo

Última edición: 1 Jun 2011
  3. asturiasmtb

asturiasmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Del spray por espèriencia propia olvidate , usa pinturas a pistola de 2k , vamos las que te venden en cualquier tienda de pinturas que las tienes que mezclar con catalizadores para que endurezcan , las de spray te dejan un buen acabado si las aplicas bien pero son muy "debiles" saltan casi con mirarlas

4. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Alguno ha probado con un sistema como este? Bosch PFS 55

5. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    que gran guía jorsan, si señor

6. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Y si la pintura del cuadro esta medianamente bien, no se puede lijar por encima, pintar de nuevo y listo?

7. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    Se podría, pero la cosa es que si la pintura nueva tira mucho al mínimo golpe se saltara.

8. CARTER001

CARTER001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por esperiencia es mejor emplear mas tiempo en la preparación del cuadro, y hacerlo bien desde un principio. Quitar la pintura con decapante, lijar y lijar. Luego una capa imprimacion, lijar, otra capa de imprimacion, más lija. Pasar la mano, se nota cualquier anomalia. Y luego una capa de pintura de calidad. Pegatinas al gusto, y te queda un cuadro nuevo.
    Saludos.

Compartir esta página