Como planificar una ruta???

Tema en 'General' iniciado por pasadodeweltas, 23 Abr 2011.

1. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,mi pregunta es planificais vuestras salidas o algunas de ellas??
    Yo es que la mayoría de las veces salgo solo y suelo ir por los mismos sitios es decir siempre piso los mismos caminos,(lo que me suelo conocer) y por eso decidí preguntaros a vosotros.
    Yo e pensado en el google earth pero no se si se podrá si alguien sabe o utiliza cualquier otro programa pues que bienvenido sea.Un saludo y gracias

Última edición: 23 Abr 2011
  2. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola pasadodeweltas. Nosotros solemos planificar las salidas cuando vamos a zonas que no conocemos y por lo tanto con ayuda del gps o de una pda. Rara es la vez que pisamos caminos desconocidos "explorando" a ver donde conduce dicho camino, pero alguna vez lo hemos hecho. Te hablo en plural porque entre los amigos que salimos juntos cuando no propone una ruta alguno, la propone otro y asi todos tan contentos. En google earth se ve muy bien y sino en el compe con los mapas del sigpac. Yo me he ido solo al pirineo a la aventura con la unica compañia de mi bici y del gps con las rutas previamente hechas en mi ordenador en casa. Un gps es de gran ayuda cuando no conoces alguna zona aparte de la motivacion de conocer parajes nuevos.

3. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pega un vistazo a tu zona en wikiloc

4. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el compe es algun programa??tipo google earth

5. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien lo miro de vez en cuando. Es muy util.

6. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el wikiloc no me sale actualizado como el sigpac,en el te pone nombre de fincas,terrenos etc

7. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    El compe es un programa que ves los mapas del sigpac. En vez de verlos via online, los descargas y no tienes porque estar conectado a internet. Sirve para hacerte rutas y todo eso aparte de ver desniveles acumulados y todas historias que nos son utiles. Te recomiendo un gps. Yo lo tengo y no lo uso todos dias que salgo pero ya que lo tengo puedo irme de vez en cuando a algun sitio que no conozco.

8. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que el gps es una gran ayuda , pero yo de momento no tengo y lo que hago es intentar salir con unos hoy y con otros mañana , asi siempre voy variando de ruta , creo que salir solo es peligroso.

9. Narkete

Narkete Carretera y manta

Me Gusta recibidos:
    69
    Todo depende de la ruta que hagas, yo ahora salgo mucho solo desde que me agencie un gps y la verdad es que si tiras de pisteo no tiene porque serlo, eso si, las trialeras y senderos mejor para cuando tengas compañia.

10. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

yo suelo salir solo pero por sitios mas bien transitados,para mi tambien es peligroso salir solo.

11. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

perdona nacho la insistencia pero e encontrado muy util el sigpac y si me dices que con el compe puedo hacer todo eso pues mejor que mejor,pero no se que compe es esactamente ya que me e descargado uno y es solo una version de evaluacion,mira haber si es este http://gratis.portalprogramas.com/CompeGPS-LAND.html,un saludo

12. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    yo tengo un gps que utilizo en las salidas que no conozco lejos de casa. pero para salir por zonas no muy complicadas miro el google earth, busco una zona por donde tirar y memorizo un poco los cruces y demas. si durante la ruta veo algun camino nuevo, lo busco en el google earth al llegar a casa y lo apunto para la siguiente salida.
    en wikiloc o bikemap tienes miles de rutas hechas por la gente. yo en concreto uso el mapsource para hacer las rutas y pasarlas al gps.

13. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    El mapsource que es el de garmin. Yo tambien lo uso porque mi gps es un garmin. Haber PASADODEWELTAS, no puedo ver lo del enlace. Si es el compe land. Luego para las pda`s esta el compe pocket. Echa un vistazo a ese de prueba que tienes 30 dias para probarlo.

14. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya e encontrado uno con licencia activada y portable pero sin mapas,ahora me falta encontrar mapas para cargarlos,sabes si se puede descargar desde sigpac?

15. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    creo que lo tienes que hacer desde el compe porque el sigpac es un servidor online. Pasate y preguntalo en el foro del gps. Alli algun gurú de los gps te lo dira. Solo tienes que preguntar para descargar los mapas para poner en el compe. Seguro que te echan una mano encantados.

16. humito

humito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solía salir solo ,tengo poco tiempo ahora y cuando tenía un ratito pues si me ponía a llamar gente... así q agarraba el garmin con una ruta de wikiloc y a tirar millas, Hasta q la semana pasada me pegue un toñazo y me fracture el radio , estaba solo sin cobertura y bueno salí bien dando pedales con una mano hasta el pueblo mas cercano pero las podia haber pasado canutas....

17. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo suelo salir solo, por sitios cerca de casa, o por alguna rutilla que me han enseñado, y si hago algo nuevo, siempre intento tirar hacia el lado de mi casa, por si se me va la olla no acabar a 30 km de donde tenia pensado.
    ahora estoy esperando el movil nuevo, un nokia c7, que creo que le puedo poner gps, y todas esas cosas.
    de momento me oriento por el sol, aunque el otro dia me compre una brujula en los chinos (1 euro) y ayer cuando baje de un monte nuevo para mi, no sabia donde andaba, con una buena niebla, aparte de el cielo encapotado, tire por una pista, y al rato me acorde de la brujula en la mochila, cuando la veo me doy cuenta que hice kilometro y pico en direccion equivocada, y todo eso con el cambio ******, que se me metio un palo entre la rueda y el cambio y me lo dejo loquisimo (saltaba solo, subia tres para luego bajar dos piñoñes, etc), en fin una experiencia enriquecedora, menos mal que llevaba ese gadget que usaba colon, magallanes, etc
    ahora ando pensando en poner una brujula en el manillar, tipo 4x4 jejejeje

18. eclixxe

eclixxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    wikiloc o google earth

19. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la planifico con el wikiloc y luego si me despisto me ayudo con el endomondo. Así tiraré hasta que me pille un gps de los buenos

20. rafasax

rafasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos. Yo siempre salgo solo por horarios y tambien por mis limitaciones físicas (el ir solo me permite regular mejor el esfuerzo). Me gusta explorar y rara es la salida en la que no recorro algún camino nuevo. Cuando no conozco la zona hago el camino de ida y vuelta, evitando rutas circulares, e intentando llegar al lugar desde otro lugar. Cuando lo tengo bien trillado me animo a hacer rutas circulares. Ahora bien, en el bosque es fácil perderse aunque lo conozcas. Así que mucha prudencia. En lo que se refiere a velocidad, trialeras y demás circunstancias peligrosas, más prudencia. Hasta ahora he vuelto integro a casa. Y siempre dejo dicho por dónde voy a ir. Saludos.

Compartir esta página