Como podría saber si puedo llegar a un nivel de competición o no valgo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por blastor, 29 Jun 2008.

1. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bueno, acabaron ya los exámenes de forma que ahora los estudintes tenemos todo el verano para prepararnos para septiembre y montar en bici (los que nos guste).

Mi consulta es la siguiente. Como puedo saber si yo, que ahora mismo aguanto unos 30km saliendo 2-3 dias por semana pero que ahora aumentaré los entrenos en días y en kilómetros, podría llegar a competir. Competir a un nivel súper amateur ya que no dispongo de una solvencia económica como para comprarme bicis de 6000€...

Todo el mundo vale, eso lo tendría que ver un medico deportivo, preparador fisico-....

Perdon por el tocho y gracias

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    no te hace falta una bicicleta de 6000 euros ni mucho menos, con una de 1000 ya te llega pero ese no es el caso q mas importa, simplemente pruebalo y si te gusta adelante, no pienses q vas a ganar, pruebalo aunq en el momento q comience la carrera y estes alli corriendo te estes cagando en todo y sin saber por q **** estas ahi, y diciendote q el ciclismo no es lo tuyo, .... pero mola

3. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1- ¿cuantos años tienes? ¿qué estudias? entrena y en función de tus resultados sopesa que te va a hacer vivir más cómodamente en el futuro, si no eres un crack es mejor que te formes y tengas la bici como hobby, incluso puedes competir pero estableciendo prioridades.

2- ¿disfrutas simplemente pedaleando? ¿disfrutas con la competición? ¿has competido alguna vez? ¿puedes entrenar todo el año? ¿eres disciplinado? ¿en invierno de cuantas horas dispones? ¿prefieres pedalear sábado y domingo o ir a la busca nocturna de "titas" ?

3- ¿6000€? te puedo asegurar que si vales puedes salir a una carrera (no descenso) con una bici de XC o carretera de ¡¡600€!! y machacar. Lo que si que tienes que aprender es a llevar la bicicleta en perfectas condiciones, aprende "automecánica"

4. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo 21 años.me mola más carretera que mtb, aunque alguna maratón si que me molaria hacer.
    el tema que no quiero competir a nivel profesional, para eso creo que debería haber empezado mucho antes.
    para entrenar, dispongo de tiempo suficiente todo el año menos los meses de examenes que tendria que reducir algo los entrenos a 3 dias por semanas.
    el resto del tiempo, podría entrenar uno 5-7 días a la semana, dependiendo un poco de la vida social...
    los fines de semana solo salgo un día con los colegas, suele ser el viernes, asique tendria sabado por la tarde y el domingo para pedalear, asique por eso no hay problemas...
    yo disfruto de la naturaleza, disfruto pedaleando ya que nunca e competido...
    estube hablando con un preparador fisico y me comento que cobraba 25-30€, no se si sera al mes o por sesion, era de estos por internet, asique no se...
    ahora tnego una mtb rigida, con una Sutour xcr y estoy pensando en comprarme una orkilla rigida, para hacerla más comoda en carretra, ya tengo montadas unas michelin 1.40 slicks...
    resumiendo, lo que quiero es presentarme a alguna competición por conocer gente y divertirme, algo totalmente amateur...

5. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola Blastor:

Te han dado consejos muy apropiados,los demás compañeros. Sólo te puede aportar, que si quieres disfrutar de la bicicleta, no tiene nada que ver con la competición. Entrenar para competir en el campo aficionado es muy duro y exigente y muchas veces no te sientes recompensado a a tu esfuerzo. Por supuesto, depende también en las filas que recaigas y competiciones que participes; no es lo mismo una social que una Copa de España, una vuelta, etc,etc.
    Primero deberías descubrirte tú mismo y después de entrenar bien, comparar el nivel que tienes con los demás. Yo que te voy a decir, si soy preparador físico, pero desde luego la mejor inversión, es buscarte un preparador ya que vas a sacarle más partido a tus facultades con un buen entrenamiento y una buena preparación.
    Nos gastamos muchas veces dinerales en ruedas, bielas,etc,etc., y si calculas lo que te cuesta una temporada un entrenador a 30 euros al mes, es para sacar mucho más partido y porque además estarás aprendiendo a entrenar.
    La otra opción es comprar el libro que he publicado hace dos meses y tienes todo lo necesario para preparte un entrenamiento a la carta y para el nivel que tu quieras. Saludos

6. balaverde

balaverde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el libro que sale an arueda.com verdad?

7. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Sí es el que sale en arueda.com; ciclismo en red; esciclismo.com; Sport Life (escribo artículo próximo mes); Pedalier (escribo artículo preparación física); Ciclismo a fondo (colaborador en la nueva web, junto a uno de los moderadores de este foro, Sherpal), etc.
    La única pega que le han puesto, es que no he tocado el tema del entrenamiento por potencia, por lo demás puedes ver todas las críticas entrando en el google.

8. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mirando por el foro, he encontrado un claro ejemplo de lo que pretendo...
    cosas de este tipo:
    http://www.oscarsevilla.com/club.html
    el caso es que a ésta no creo que me dé tiempo a llegar pero a otras...
    me gustaría comunidad de madrid, o guadalajara, cuenca...

9. iker20

iker20 Coche Escoba

Me Gusta recibidos:
    6
    Corre una carrera en aficionados con Elites y Sub 23 y veras si eres capaz de terminar la carrera o no.

10. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esas carreras que duración tienen?eso de elites y sub23 me suena un poco mal...mucho nivel me parece...esque para ser realista, no tengo ni idea de las categorias y tal...si alguien puede buenamente explicarme categorias y niveles y tal...

11. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo primero iria a marchitas cicloturistas, a ver que nivel tienes en ellas, si ganas ... cosa complicada, la gente de "a pie" tambien entrena mucho... Pues entonces adelante, metete ya con carreras mtb.

Lo de carretera, lo veo mal, xq debes tener menos 3 de fondo a juzgar por lo q entrenas, en elite y Sub-23 ( amateur o aficionados como se les suele llamar ) son demasiado largas y se va muyyyyy deprisa, te lo digo con conocimiento de causa.

Saludos

12. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    te digo, empece el año pasado con esto del mtb en enero, nunca habia tocado el monte, no tenia ni tecnica ni experiencia en estoy mi condicion fisica era una ******, total me puse las pilas y en marzo mi primera competicionen nigran, y solo me doblaron en la ultima vuelta, en una pista muy tecnica y muy dura, y fue lo peor q hice en toda mi vida, esa sensacion de q me ahogaba en carrera es lo peor del mundo hasta esa fecha,.......

bueno pues aquello no era nada, este año si supe lo q era sufrir y no poder moverse por los calambres y sacar fuerzas de donde no las habia para moverse, y sabes q ................ q me encanta :mrgreen:
    ver como adelantas a la gente cuando llevas 50 km y te quedan 20 para la meta, y los comienzas a adelantar y ellos sin inmutarse por q estan todo apajarados, y entonces sabes q eres el mas fuerte, pero de pronto no te puedes mover casi por culpa de la espalda, pero sigues igual, esa sensacion es la *****, pero depende mucho de la persona,

13. iker20

iker20 Coche Escoba

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo corro en categoria amateur (Elite y sub 23). Las carreras suelen durar 3 horas, o 3 horas y media (120-150kms). Se corre muy muy rapido 40-42kmh de media, viendo el fondo que puedes tener sera muy complicado que seas capaz de terminar alguna carrera.
    En la carrera del domingo pasado nos marcamos 47 y pico kms en la primera hora, fue terrible,
    Poreso te digo que tienes que estar muy bien preparado, fisica y mentalmente, para sufrir como un perro.
    Normalmente nosotros que corremos en amateurs solemos hacer 15000-20000kms o mas al año de media.
    Mejor corre en cicloturistas para ver el nivel que tienes y disfrutes de la bici.

14. bttro

bttro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    antes de ponerte a competir, sal en bici; de carretera, de montaña, por donde quieras. Lo importante, como dice mi profesor de spinning, es divertirse. si vas a una carrera sin estar preparado, no te vas a divertir, aburriras la bicicleta y la dejaras de lado. no te pongas metas muy altas, empieza por algo mas asequible. quedate con ganas de mas en cada salida. yo empece hace unos tres años a salir, y solo hacia 20 km y ahora puedo hacer rutas de montaña de 80 km, y eso es mucho para la montaña.

lo dicho, primero disfruta, ya llegaran las competiciones.

15. TEAM FSI

TEAM FSI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes entrenar este verano, y en septiembre te apuntas a una social o una carrerita sencilla que veas por tu zona. Alli te daras cuenta de cual es tu nivel.
    Ten en cuenta que se necesita mucho sacrificio para estar a cierto nivel en esto del ciclismo, como decia un compañero anteriormente, muchas veces no veras recompensado tu esfuerzo.
    Te recomiendo un preparador fisico que te lleve al dia, un libro te puede explicar conceptos, pero nunca sabras lo que necesitas en cada momento.

16. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, gracias por todos los consejos. me he decidido a entrenar con un preparador fisico...hoy en teoría empiezo a hablar con el y me marcará un inicio de entrenamientos...yo ahora, evidentemente por lo que contais, no acabo una elite sub23 hasta por la noche...
    veremos cuando acabe el verano, si he perdido el peso que quiero y si he llegado a un buen momento de forma...
    gracias

17. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    hazte senior para empezar, ahi va la gente q empieza y q no entrena todos los dias

18. TEAM FSI

TEAM FSI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno blastor, como llevas lo del preparador? ya te ha puesto las pilas?

19. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No me ha quedado muy claro en que quieres competir, si en carretera o en mtb :roll:

Porque haciendo 30 kms., olvídate de la carretera este año y tal vez el siguiente :roll:, y de amateur también olvídate, en todo caso aficionados.

Si es en mtb, pues los kms. podrían valer, ahora sería ver el ritmo al que puedes aguantar esos 30 kms. :roll:

Pero si ya te has puesto en contacto con un entrenador, que mejor que alguien profesional para que te diga hasta donde cree que puedes llegar ;)

20. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tengo 30 años y llevo 4 años "compitiendo" hago 250km semanales entre carretera y mtb,practico triatlon y duatlon,y he terminado 2 titanes y 1 ironman,sin contar la bici, entreno una media de 12 horas semanales nadando, corriendo y haciendo algo de pesas.
    *Curriculum: posicion 24 en la subida a casarabonela,60km(200 pax)
    48 general en la sufrida de ronda 400pax
    Terminar 3 quebrantahuesos(206km) mejor tiempo 7:02
    Finisher en Ironman roth,y en 2 titanes(ni se ni me interesa en que posision quede)
    Podriamos estar aqui todo el dia (mas de 60 carreras)pero no hay ningun podium ni si quiera un top ten,y la gran mayoria son cicloturisticas de pueblo y triatlones autonomicos.Te quiero decir con esto que te olvides de la competicion en si y que solo salgas a disfrutar,si tienes afan competitivo pues apuntate a cicloturisticas de tu provincia he intenta ir superando tus tiempos año a año.No te quiero quitar las ganas pero cuando ves subir a peña en las cicloturisticas te das cuenta que los "aficionados"estan muyyyyyy enforma y que practican otro deporte,sin ir mas lejos, la sufrida (cicloturistica de 196 km que celebra en Ronda )la gano un menda de 43 años que subio el puerto de las palomas en 31m(yo lo hice en 44).
    En resumen disfruta con lo que haces y no te marques metas muy altas ya que te puedes agobuar y terminar por aburrirte.

Compartir esta página