COMO PONEIS LOS AMORTIGUADORES!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por mondrakercanario, 24 Ene 2012.

1. mondrakercanario

mondrakercanario DH 4Life

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, antes de nada he buscado esta información por internet y no saco nada en claro, asi que recurro a vuestra experiencia para averiguar que pensais, la pregunta es: en los casos en que el amortiguador trasero se coloca en el cuadro verticalmente, la botella la colocais hacia arriba o hacia abajo?, de los pocos comentarios que he leido algunos dicen que funciona mejor con la botella hacia abajo, otros que tal y como viene de serie es la posición correcta, que pensais vosotros?, un saludo y gracias de antemano

2. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Yo por lo que sea, lo coloco como viene de serie. Si de serie lo ponen asi por algo sera, pero la verdad es que no tenia ni idea que dependiendo de la posicion de este funcionaba mejor o peor. En el caso de mi bici, creo que si lo pongo del reves, la botella no se si me tocaria con el cuadro, por si acaso, lo dejo tal como esta xD

3. mondrakercanario

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso igual que tu, si viene asi sera por algo, pero ya he visto como 40 bicis en internet con el amortiguador puesto al revés, y de los pocos comentarios que he conseguido acerca de esto lei que por experiencia de algunos tios les va mejor el amortiguador puesto con la botella hacia abajo, en algunos casos supongo que sera que los han colocado mal pero otros comentan que funciona mejor, a ver si consigo mas información, gracias Juanito

4. mondrakercanario

Me Gusta recibidos:
    0
    ALGUNOS EJEMPLOS, LA KONA VERDE ES LA BIKE DE GRAHAM AGASSIZ (NWD, LIFE CYCLES...)
    d9ac73518396a74cd5f52688a6d63fb7o.jpg dsc_0515.jpg ks.jpg P3210007.JPG

5. LINLINLIN

LINLINLIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro algun loco en su momento abra dicho que baja el centro de gravedad y lo habran copiado, pero en esas kona hay espacio de sobra... no tiene problema ni para arriba ni para abajo asi q sera lo mismo en otras bicis viene como tiene q ser pq de otra manera tocaria con el cuadro,........pero hay bicis con el amortiguador en todos los sentidos y no cambia nada...…

6. ColetasSoft

ColetasSoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hombre, algo puede que baje el centro de gravedad, pero seguramente no sea apreciable.

La unica razon por la que se podria argumentar alguna "ventaja" es que si lo pones con la botella (piggyback) hacia arriba la ****** "no cae hacia dentro" del mecanismo. Si, lleva sellos, pero cuanto menos barro/polvo mejor ;)

7. dvd_pink

dvd_pink Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy de acuerdo con coletas, cuanto menos mejor.

8. halo8

halo8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    yo he llevado el amorto hacia arriba y abajo y en las dos posiciones no encontre ningun cambio..eso si esteticamente me gusta mas la botella abajo

9. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    A mi lo único que se me ocurre es que si lo pones de tal manera que es el lado del embolo y no el de la botella, el que se mueve por el empuje de la bieleta, al ser ese lado más ligero, todo irá más suave al crear menos inercias..... o igual estoy loco... no sé..
    y a parte el tema del aceite, que cuando la bici este en reposo (durante meses a veces), este lubricará las juntas sobre las que se deposite y no las que queden más arriba, con su consiguiente deterioro en contacto con el aire... o igual se me va la olla no sé...

10. galiforniasurfschool

galiforniasurfschool Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página