Antes de nada ilustro el tema : Buscando luces para una bh igual que la de la foto he visto que tengo un piloto trasero de dinamo y la bobina. La pregunta principal es ¿donde puedo colocar la bobina atras? y como ultima alternativa 1-¿si la conecto a la dinamo delantera quitaria mucha potencia a la luz delantera? si nada puedo hacer me quedaria ponerle pilas en una caja, ahi tambien me tendria que guiar un poco de quien sepa mas que yo, pero veré si puedo no llegar a eso Saludos
Hola! Se conectan las dos luces (delantera y trasera) a la dinamo!! La bombilla de atrás no chupa tanto como la delantera y ni se nota. Al revés, con una sola bombilla esta recibe demasiada tensión y se estropea antes, por lo que si se rompe la luz delantera no se te ocurra poner la dinamo, porque la trasera se quema enseguida. No tengo a mano fotos de bicis de paseo antiguas... pero puedes facilmente comprobarlo. ;-)
El hilo eléctrico de la luz trasera (muy delgado) sigue la funda del freno trasero y luego pasa en el interior del guardabarro (en el bordillo) hasta el piloto trasero Si quieres lo puedes poner a lo largo de la varilla de la parrilla
Ha quedado claro entonces todo, era lo que no sabía lo de la fuerza que necesitaba cada luz. Sabiendo esto ya conecto las dos a la misma dinamo y todo perfecto. El recorrido del cable es el que tenia pensado tambien, Gracias Saludos
Perfecto. Las dos bombillas tienen una potencia (Watt) distinta, incluso si la rosca es idéntica... Exactamente una bici como la tuya fue mi primera bici urbana...
Ya la puse ayer y la luz trasera funciona bien, la delantera apenas luce ni cuesta abajo, se enciende muy poco ¿como lo puedo arreglar? en otra igual solo con la luz delantera pero misma bombilla se encendía a tope e iluminaba hasta la carretera
Quería mirarte los watt de las luces que tengo, pero no he tenido tiempo.... a ver si puedo mañana En todo caso, tirando de memoria, son muy pocos: me parece que 3,5 W la bombilla anterior y 0,6 W la posterior. Si la trasera es igual que la delantera, nunca tendrás luz delante...
al final el problema quedó en que la pletina donde la luz no tocaba con la bombilla, ya funciona todo perfecto