Buenas, me acabo de comprar una manetas nuevas para el cambio shimano XT y tengo una duda, no se como se ponen las fundas de los cables en las manetas sin que se salgan. El plástico que hace de terminal entra holgado en la zona de la manera, que es metálica no se pude deformar. El problema es que si lo monto así, se sale la funda de la maneta y deja el cable al aire. ¿como se puede dejar fijo para que no se salga? Gracias por adelantado.
A ver si con el esquema: El cable negro lleva la funda (de color rojo), logicamente el cable va sujero al cambio, pero la funda no, y se supone, o eso creo, que deberia quedarse fija en la zona donde apunta la fecha. Pero en dicha zona el terminador de la funda queda holgada y se puede salir.
El terminal de la funda tiene que entrar en la rosca que apuntas con la flecha, y al tensar el cable en el cambio queda prieta, sin posibilidad de escapar. Si el terminal no entra puede que estés usando uno de freno, que son más gordos, y no entra. Si lo que tiene holgura es la rosca metálica que va dentro de la ruleta, tienes que enroscarla tirando un poco hacia fuera y girando a derechas, es para tensar o destensar el cambio y ajustarlo fino. ¿Me explico?
En esa zona no hay ninguna rosca, es un hueco que no esta roscado. Es todo nuevo, es decir, que en la caja me venia las manetas con el cable ya puesto y las fundas con sus terminales, por lo que seguro que son de cambio. Por otro lado, de momento lo he dejado asi, no he empezado a ajustar el cambio, quiero dejar puesto el cableado en manillar y el cuadro y después ponerme a ajustar, pero claro, me he encontrado con esta duda de no saber como se encajan las fundas en el tensor de las manetas.
Algo estás poniendo del revés. El hueco de esa rosca acoge el capuchón bien metido hasta dentro, y éste a su vez la funda del cable. El capuchón lleva un agujerito pequeño en un lado, y ese agujerito va mirando hacia dentro de la pieza roscada, por lo que la parte abierta del capuchón va mirando hacia fuera y acoge la funda del cable. No tienen mayor secreto..
A falta de hacer la comprobación creo que el problema puede ser que estoy montando las manetas sin dar tensión al cable, por lo que el tensor no hace su función.
Claro, tensa el cable con el capuchón dentro del agujero marcado con la flecha. También puede que hayas dejado muy corta la funda y no llega al tope. Que fácil que es hacerlo y que dificil explicarlo.