Hola. estoy pensando en poner las fundas de cambio entreras, por necesidad puse el freno trasero con la funda entera, y mejoró tanto que he pensado hacer lo mismo con las fundas de cambio, alguien las lleva así? Van bien? como se puede hacer para agrandar los topes del cuadro? ó a lo mejor hay agún sistema para fijarlos sin tocarlos...
TALADRO. Como mejor. Tengo un cuadro nuevo y el 1º dia pille barro y los cambios se descontrolaron. Con taladro (una DREMEL) y un poco de cuidado se pasa la broca de 4,5mm y solucionado. Las sirgas eternas y ningun problema con los cambios. En el desviador no es necesario hacerlo.
Fonsoal es una pregunta básica pero que hay que hacerla. ¿Probaste a limpiar el cable y las fundas antes de cambiarlos? Es que mi cambio trasero iba durísimo y abrí un hilo para preguntar que qué debía hacer. Muchos me dijeron que cambiase cables y camisas pero alguien me enseñó a limpiar el último trozo de funda y lubricarlo y desde entonces me va perfecto. Creemos que cosas así no necesitan mantenimiento y nos equivocamos un saludo
Se sube la cadena al piñon grande, se acciona el pulsador de bajar piñones hasta dejar la sirga destensada. Se sacan las fundas de los topes del cuadro y se deslizan por la sirga para poder lubricar las zonas de sirga que normalmente se quedan ocultas. Hay algunas bicis que no se puede hacer esto (las que llevan fundas de teflon en las zonas "descubiertas"). De todos modos hay ocasiones en que las fundas estan oxidadas o las sirgas muy viejas y la única opción es cambiar. Una sirga vale 1,5 € y la funda y topes 3 €. Tampoco es muy caro si se cambian cada 3 o 4 meses
ESta operació que te indica cyberbike es muy recomendable hacerla cada vez que lavamos la bici en todos los cables que tenga la bici, desplazar funda limpiar cable y unas gotitas de aceite y suave suave, Un saludo.
Si claro. Hay ademas un monton de modelos: 1,2mm. 1,1mm (mas finas deslizan mejor), recubiertas de teflon (de color negro mucho mas caras),....
Vale,gracias por los consejos.Cambié fundas y sirgas:grin: hace poco,pero con los barrizales le entra barro por abajo.
Las limpio y engraso de vez en cuando y siempre me han ido razonablemente bien, pasa que toca cambiar y he pensado ponerlas enteras, de hay las preguntas, la idea me la dió la lectura de una revista en la que no me acuerdo que marca de reputación las ponia así en todas sus bicis, esto ahorraría mucho mantenimiento y en general creo que funcionarán mejor, pero sobre todo tengo dudas sobre como agrandar los topes, pues con una taladradora normal me parece complicado, pues habría que hacerlos con la broca inclinada.
En este video se ve, con malísima calidad, pero se ve como deja el ultimo tramo de funda libre. Es lo que han dicho arriba de los cambios, y queda así de flojo. http://www.youtube.com/watch?v=TIbzbDT7ELY
Ok fonsoal, entonces si lo haces regularmente no sirve para tí mi respuesta jeje. Entonces ¿lo que quieres hacer es poner la funda por todo el recorrido, no? sin dejar ese espacio libre de funda que precisamente sirve para hacer el mantenimiento del que hablo. Pues la verda que no me había fijado en que algunas bicis lo traen así, pero voy a investigar aver si se me ocurre algo ¿por qué no compras una funda nueva y topes y pones los dos trozos de recorrido libre enfundados? Me refiero al tramo libre anteriormente citado y al trocito de cable pequeño que sale desde el último tramo hasta el perrillo que se atornilla al desviador trasero. Así no tendrías que hacer taladros ni nada por el estilo. No quedaría totalmente cerrado, pero creo que los cortes estarían bastante protegidos por los propios pasantes que trae la bici para sostener el cable. ¿puede ser o será muy cutre...? jajajja
Se agradece la respuesta y el video, si no a mi, ya le servirá a otros, en cuanto a ponerlo a cachos me parece que el efecto no sería el mismo que enteras.
hola yo tengo una misma duda en relacion al cableado entero en una pieza, he adquirido un cuadro de carbono chino y nose como colocar el cambio trasero si una pieza entera de funda o en tramos que me aconsejais.muchas gracias
Con una dremel o similar y una mini fresa de un par de mm no deberíais tardar mas de 20 o 30 segundos por tope. Hay muchos tipos de fresas, yo para esto usaría la que tiene la punta en forma de bolita para quedar el agujero perfectamente redondo aunque lo estés atacando de lado. Por cierto para los que uséis el consejo que ha comentado el compañero de soltar las fundas y engrasar. No uséis aceite, pasados por una librería o los chinos en su defecto y comprad un paquetito de minas (si, de las de escribir) machacarlas a conciencia y luego impregnad el cable y todo lo que podáis el interior de las fundas con el polvo negro resultante. Desliza lo mismo o incluso mas que el aceite con la gran ventaja de que no se pega el polvo que después el aceite con polvo acaba siendo peor el remedio que la enfermedad!!