Como poner sillín a nivel en tija thomson y no morir en el intento???

Tema en 'Mecánica' iniciado por narko, 9 Feb 2008.

1. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a tod@s . El otro día me compre un nivel y soy incapad de dejar un Selle Italia SLR XC en una tija thomson, no sé si lo ajusto mal o que pero si aprieto los tornillos fuerte nanaí siempre se me quedar con la punta arriba.

Seguro que es un gilipollez, pero la globeria en lo que tiene.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!

2. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    tienes que apretar más de un sitio que de otro porque si apretas los 2 tornillos por igual se te levanta la punta

3. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pon una tabla encima , y luego el nivel , coloca con los tornillos bien flojos con las manos el sillin en horizontal y aprieta ambos tornillos por igual hasta que hayan pillado algo de rosca , y luego ve apretando alternativamente ambos fijandote si la punta se sube o se baja aprieta mas el trasero o delantero hasta que tengas los tornillos apretados y el angulo que quieras.,totalmente recto o como en mi caso 2.5 mm la punta subida en la doble y 2.5 mm la punta bajada en la rigida.

4. jlperis

jlperis Friki del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    16
    IMPORTANTE: Mira a ver si tu tija Thomson tiene indicado en la pieza metalica superior que vá encima de los railes del sillin la palabra "Front". Sobretodo si es de las rectas.
    Si es así, esta es la cara que debe ir mirando al manillar.
    Si la colocas al revés siempre te quedará el sillin con la punta hacia arriba.

5. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Estube mirando lo de Front y en la mia no pone nada. Es cierto que lo he conseguido sin apretar del todo el tornillo trasero, pero suena un crujido al cabo de un rato montando. Linux la punta hacia abajo nunca me queda, siempre tiene algo de angulo hacía arriba.

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    uhmmmmmmmm imposible , me da que tu tija esta puesta al reves .
    Veas desde donde veas la tija , girando la cabeza hacia la derecha deberias leer thomson desde arriba hacia abajo

Compartir esta página