El caso es que tengo un magnifico cuadro bastante nuevo con su freno de disco, pero claro ahora ya nadie monta las punteras(o como se llamen) para poder colocar freno v-brake y me estaba planteando de soldarlo pero me asaltan algunas dudas. La bici es de aluminio pero me imagino que no puro sino una aleación por lo que no se si al soldarle algo con aleaciones distintas podría dar problemas. Segundo problema que me viene a la cabeza es conseguir la pieza a soldar, he pensado que me lo hagan a medida en un taller de metal o cortarlo de alguna bici vieja pero no veo claro lo uno ni lo otro Supongo que no abunda la gente que lo ha echo pero estaría bien saber como veis de viable el proyecto. Razones para hacerlo, por si alguno le asalta la duda. Básicamente por la mecánica mas sencilla y la facilidad de realizar reparaciones de supervivencia i encontrar recambios en cualquier lugar del mundo
no seria mas fácil montar frenos de disco mecánicos ? o buscar un cuadro preparado para V brakes por ejem: http://comparar.ebay.es/like/151133...eItemTypes&cbt=y&lpid=46&item_id=151133990791 saludos
Yo el tema que tu dices de soldar aleaciones diferentes no lo veo claro, tendran propiedades mecanicas distintas, aparte de que la misma soldadura puede provocar un cambio en las propiedades del material debido a las altas temperaturas con lo que se puede convertir en chicle (exagerando un poco). Si la razón es por la sencillez mecanica la opción que te da FSG-BCN me parece bastante acertada (frenos de disco mecánicos). Salud!
Bueno,tu cuadro esta hecho a base de soldaduras,con lo cual,soldar se puede,eso si,tiene que ser por alguien que sepa muy bien lo que esta haciendo,sino,te lo puedes cargar.Tendrias que buscar un buen taller de soldadura que domine el tema del aluminio (no sé si tu sabes soldar o no ) y luego pintarlo bien.En cualquier caso no seria algo barato. Suerte.
con frenos mecánicos de disco sin duda no tendré problemas con el liquido, pero por poner un caso si pierdo una pastilla de freno o se me gasta no es fácil encontrar recambio según en que país, por eso quería tener la posibilidad de montar v-brake i curarme un poco en salud. Ahora que si opinais que me pueda cargar el cuadro pues sin duda no vale la pena. Sobre comprar otro cuadro no es viable cuando compre el que tengo buscaba muchas características "raras" y el que tengo ahora las cumple todas menos lo de los frenos de zapata. No se si lo he soñado pro existen adaptadores de freno de zapata que van atornillados alrededor del tubo del cuadro?
No, yo no voy a soldarlo eso lo tengo clarisimo! Y si mi cuadro esta soldado pero es eso que han comentado, con distintas aleaciones de aluminio quedara algo resistente? por otra parte he visto cuadros fisurados con reparaciones a base de soldaduras y aguantando bien... preguntare en un taller a ver si me toman por loco...
Tienes toda la razón, soldar aluminio es de lo más complicado entre otras cosas debido a él espesor del mismo, si te pasa pues crear un agujero irreparable. Son muy pocos los que saben soldar bien el aluminio y no cobran poco. Es por ello que hoy en día la mejor opción es que lo suelde un robot que es como se hacen el 99% de los cuadros. Con lo cual saldría mejor una cuadro aunque sea de segunda mano.
supongo que como ultima opción de freno de emergencia siempre puedo usar la suela del zapato. bueno pues por lo que veo mejor me voy sacando de la cabeza esta locura no vaya a ser que me quede sin cuadro...
no tengo ni pajolera idea de como se monta eso : http://www.trial-bikes.com/adaptador-hs33-vbrake-p-536599.html
vamos vamos tampoco exageréis soldar aluminio es mas difícil que soldar hierro pero tampoco es algo que solo sepan hacer cuatro gurus en todo el mundo eso en cualquier taller de soldadura te lo hacen en un momento
Eso tiene pinta de que hay que taladrar los tirantes y roscar para anclar las piezas, en su debida posición claro, no lo veo muy fácil pero si más que lo de soldarlo.
Y no sera mas facil poner frenos de disco mecanicos como te dicen?? Un juego de pastillas duran mucho , por si viajas mucho, y por si pierdes una, dos juegos de pastillas con la hertamienta no ocupan nada
que cosa mas rara!, habla en la pagina de un montaje de freno con 4 tornillos, sera algo exclusivo de trial... a mi me sonaba haber visto algo así pero con abrazaderas que ponias alrededor del tubo del cuadro.
Rectifico esos adaptadores son para hidráulicos de Zapata los hs33 de magura, aunque alomejor te podría servir para eso que te comentaba.
no, si visto lo visto va a a ser lo mejor, tal iycomo están las cosas para llevar un montaje en el que no puedo confiar que aguante y encima arriesgarme a quedarme sin cuadro casi mejor lo dejo
lo he pensado yo también pero hacer 2 agujeros en cada tubo con lo finas que son las barras no me da mucha seguridad. Pensare a ver si puedo adaptarlo mediante abrazaderas, al menos así si la cosa va mal no me cargo el cuadro...
Eso si puede ser una buena opción aunque aún así yo llevaría unos adaptadores de repuesto, ya que es una pieza que soporta demasiada tensión y si tienes que apretarla varias veces podrías acabar pasando los tornillos. Aún así creo que este tipo de cosas deben dar un mantenimiento a parte ya que ajustar bien los frenos y que los adaptadores no se mueban no debe ser tarea fácil. De todas formas te digo que los frenos hidráulicos shimano apenas llevando un botecito de líquido y una llave para abrir y cerrar el circuito te ea suficiente, si estás pensando en rutear en plan mochilero no te supondrá demasiado peso. Otra cosa es que lleves unos avid o magura que ya necesitas las jeringas especiales y demás.
toda esta en internet . google V brakes adapter si montas el invento ese ponle también un gorila saludos