Como ponerle una cesta a mi bici??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pansiverde, 14 Dic 2009.

1. Pansiverde

Pansiverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues vereis, tengo una bici de montaña vieja (por si me la roban) que es la que uso para todo tipo de desplazamientos en ciudad. Y estoy buscando una cesta para ponersela. He pensado que lo mas comodo puede ser una cesta delantera rigida. Porque así puedo ver las cosas que lleve y si se me caen al pillar un bache o algo. Pero mi primer problema es que no tengo ni idea de por donde empezar, o como se montan. Y quiero hacerlo yo, poruqe me gusta bastante la mecanica de bicicletas, y mas o menos manejo todo lo demás. Pero con esto nunca me he peleado.
    Me imagino que la cesta ira cogida al manillar y a la horquilla. Pero sinceramente todavia no he preguntado en ninguna tienda. ¿Me recomendais algo en especial? ¿Alguna tienda? ¿Algún truco de montaje?
    Muchas gracias a todos de antemano.

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
  3. Pansiverde

Pansiverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, pues esta super interesante esa pagina. ¿Y la cesta viene con todo lo necesario para montarla, o haran falta algunas piezas adicionales?
    Supongo que eso ya no lo sabras.

4. jubasape

jubasape Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Animate a hacertela tu mismo. Yo creo que con unas buenas bridas cogidas al manillar tendrías bastante.
    Si al final la haces tu pon alguna foto.
    Un saludo.

5. Pansiverde

Pansiverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puffff, a eso no me atrevo. Si supiera manejar el esparto :razz:

6. mtb-er

mtb-er Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres llevar algo a la vista, pues vale, aunque yo delante en el manillar pondría como mucho una bolsa de manillar de esas que venden.

Te recomiendo más que pongas un trasportín y sobre él una simple caja de frutas de plástico, de las muchas que tiran las fruterías, mejor las pequeñas, la sujetas bien con unas bridas, cables o velcro, y con una red de las que tienen ganchos cubre los objetos para que no se escapen en los baches y ya tienes un método muy bueno para trasportar cosas.

Así es como lo tengo en mi vieja MTB. Por cierto, tengo alforjas y para la ciudad las descarté:

1. No las puedes dejar alegremente cuando dejas la bici en la calle.
    2. Si te las llevas mientras estás por ejemplo haciendo otras cosas son un incordio.
    3. La caja de frutas no atrae a nadie, los fruteros las tiran a la basura.
    4. La caja de frutas en la bici la da un toque inigualable a la bici :rasta
    5. Si llevas pocas cosas, con una alforja vas desequilibrado y al final para largos recorridos se siente. Con la caja de frutas el peso va centrado.
    6. Las alforjas frenan, mientras que la caja de frutas al ir detrás, la carga va a tu rebufo y eso se nota.
    7. Una cesta cargada en el manillar impide una conducción más nerviosa.
    Este verano he estado haciendo 50km bastantes días de casa al trabajo llevando carga de 2 a 5 Kg. Y para un día puede que las alforjas queden más molonas, pero cuando lo que importa es optimizar voy a lo práctico, lo dicho: Carga centrada y a rebufo.

Última edición: 15 Dic 2009
  7. Rantam_Plash!

Rantam_Plash! Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Con permiso de pansiverde, yo había pensado para el uso de mi bicicleta una cesta, para meter la mochila (sobre todo en verano que aquí en Córdoba te hace sudar a chorros) pero he visto que en los países civilizados, usan dos planchas en forma de L para colgar la cochila, en el lugar de donde iría una cesta...

Alguien lo usa?

saludos!

8. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24

Jaja, un clásico la cesta de fruta hombre

Por cierto, que caña el perrillo, es super salao ;)

Última edición: 16 Dic 2009

Compartir esta página