Como ponerse a tope antes!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por baster_alma09, 3 Dic 2009.

1. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!Mi problema ,creo que es de entrenamiento, es que me cuesta mucho cojer el ritmo en carrera o incluso en entrenos al principio .Por ejemplo voy con gente que anda menos que yo ,y en la ultima subida les acabo dejando, pero al principio parece que me llevan fuera de punto,nose si es muy comun.Tengo 21 años y las pulsaciones altas,eso si.Gracias!!

2. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si los dejas al final no te preocupes, quien rie ultimo rie mejor.

Desde mi poco experta y humildes conocimientos me atrevo a dar mi opinión.

Prueba a calentar a ritmo aerobico 20 minutos antes. Inlcuso echando algún sprint corto con poco desarrollo.

En una vuelta a España hace muucho tiempo, cuando el Teka, el el director deportivo del teka indico a los corredores que calentaran, que se salia con puerto al principio.

En carrera Dietzen se descolgó del pelotón principal en el primer puerto de salida!

En el último puerto Dietzen coronó con los primeros y se puso de líder!

Al final de la carrera el director deportivo (Linares?) cabreado dijo en la radio que el Dietzen debió de haber calentado tomando el sol. Dietzen con las orjas gachas reconoció que no lo había hecho e ignoraba la importancia del mismo. Y hablo de un profesional.

Así que quizá si estiras músculos y calientas un poquito eso te ayude, de todos modos lo que no puedes evitar es tener una predisposición, es decir, ser más Contador explosivo, o ser más un Sastre, de ir pillando el ritmo.
    A mi me psaba en el club que de salida iba frío, y en los primeros repechos no iba, así que llevaba una cadencia muy alta y a aguantar, normalmente tras el primer repecho o puerto un poco largo la cosa se normalizaba, y, tras recuperar ya me sentía perfecto.

Saludos

Última edición: 3 Dic 2009
  3. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Fantástica esta anécdota del equipo Teka! Dietzen era un corredor como la copa de un pino. Lástima que el equipo de la tierruca desapareciese...

4. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias almartin, la verdad esque las veces que mas he calentado ,posiblemente hayan coincidido con las que mejor me he encontrado de inicio,pero siempre pienso en y si me paso de fuerte...
    La historia tambien muy buena!

5. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo mas?!? cuando seria bueno empezar con las series de sprints y subidas? me an dicho que sprints en llano de unos 40 seg me ayudaria,que pensais?

Compartir esta página