como pongo una araña en la horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kogaa, 20 Ene 2010.

1. kogaa

kogaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hoa,el caso esque seme rompio a araña dentro de la horquilla,y el caso es que no se como ponerle una nueva,alguien me puede ayudar?cuanto suelen valer asi un normalita?

2. liebre pedorra

liebre pedorra zapatilla saltarina

Me Gusta recibidos:
    3
    una araña cuestra poco, te puede costar como 3 o 4 eurillos.
    para colocarla hay un utensilio que tienen los tenderos, y si no le enroscas un tornillo hasta el fondo ,la apollas plana encima del
    tubo de la horquilla y golpeas con el martillo, asegurate de golpear plano para que se introducta plana en el tubo y poco a poco
    va entrando, la has de aguantar para que vaya recta, es costoso pero si no tienes el utensilio es una solucion casera, y con cuidado.
    suerte y saludos.

3. biker999

biker999 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro truco para meter la nueva. La vieja la sacas a golpe hacia abajo. Compras un trozo de varilla roscada en la ferretería como el tornillo de la tapa superior, es decir que enrosque en la araña. Enroscas la araña en un extremo, lo metes por el tubo de la horquilla y por la parte inferior tiene que asomar la varilla (comprala 5-10 cm más larga que el tubo de la horquilla) colocas una arandela grande para que no se cuele por el tubo u con una tuerca que rosque en la varilla vas roscando y se irá chupando la araña por la parte superior. Ayúdala a que entre bien recta sujetando la varilla centrada por la parte superior y verás que poco a poco entra sin ningún esfuerzo hasta donde quieras. Saludos!

4. kogaa

kogaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,aora ya esta metida,pero aora ay un proble,a,esta metida y todo,pero aora por mucho que apriete la potencia me da vueltas,e incluso e undido un poco la potencia y las arandelas para darle altura las e doblado un poko,son de carbono,aora que esta al maximo apretado y sigue moviendose el manillara para un lado y toro que ago?de que puede ser?y la araña esta fija,asi que lo que resbala es la potencia,que puedo hacer?

5. biker999

biker999 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ????
    El tornillo de la tapa superior, el que enrosca en la araña sólo sirve para quitar la holgura de los rodamientos. La potencia se fija al tubo de la horquilla con sus tornillos (suelen llevar 2 laterales) que es lo que hace que no se gire respecto a la rueda. Otra cosa, tienes que poner las arandelas separadoras necesarias para que la potencia quede unos 2-3 mm por encima del tubo de la horquilla, si no los rodamientos no se ejustan y queda con holgura. Saludos.

6. kogaa

kogaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ost....perdona tio,estoy tonto,jajajajaja,se me han olvidado apretar los tornillos laterales,jajajaja,pegarme si quereis,se me an pasado por completo tio,pfff,vaya mecanico vamos,jajajajajaja,solucionado,normal que se moviese,jajajaja,si solo esta puedo y apretado el tornillo de la araña,normal que se me mueva,demasiado poco se me mueve,jajajajaja,yaesta tio,jeje,gracias loko

7. biker999

biker999 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja tranquilo esas cosas pasan hasta en las mejores familias... saludos!

8. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo pasaría de las rañas clásicas, buscate las que se expanden y te quitas de problemas, SI una vez que está montada la dirección y la potencia ajustada la araña hasta la puedes quitar y pegar la tapa(aunque siemre te da más seguridad llevar otro punto de apriete)
    Por eso creo que es mejor una de quita y pon , si cambias de horquilla pues ya la tienes sin preocupaciones.

9. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    ¿Y cómo se montan estas?

10. kogaa

kogaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eas si sonb muchos mejores,nunca abia escuxado ablar de ellas,pero ya la mia esta bien,no tengo pensado de cambiarle ni la horquilla ni la potencia,pero lo tendre en cuenta,y cual suele ser su precio?

11. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    El precio entre 7-15€ , son lo más sencillo de poner, montas todo, la metes dentro y simplemente e das al tornillo allen que se ve en la tapa, eso hace que se expanda y se pegue a las peredes del tubo de la horquilla.
    Cuandola quieras quitar pues le vuelves a dar y se refracta de nuevo y listo para usarse de nuevo.

12. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Vaya, pues si que es facil, la tapa es la que va arriba en la potencia no?
    Hace unos dias puse un post en general porque tengo que cambiar la horquilla y nadie sabia muy bien como montarla, intentare con la araña pero como no vaya bien comprare una de estas.
    Muchas gracias Deora

Última edición: 21 Ene 2010
  13. kogaa

kogaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aaaaa,muy buenasolucion,la proxima vez me comprare una de esas,un poco cara eso si,pero bueno,quizas que me merezca la pena,jeje,gente asi ayudando deberia aber en todos los post,no como en otros post,que solo insultan y discriminan

Compartir esta página