como preparar carrera de illora con 15 años!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por freecaster, 20 Mar 2010.

1. freecaster

freecaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola me llamo pedro keria k diareis unos consejos para como poder hacer la carrera de illora de la parapanda sin dificultades saludos...!!!!:angry

2. Refle

Refle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin dificultad....puedes hacer la carrera en moto....

Ahora enserio: soy de la comarca. ¿Podrias decirme en que fecha es la carrera?
    Por cierto, yo a parapanda aun no he subido en bici, pero si andando y en moto de campo, y para la bici la veo una subida bastante seria( si llega hasta las antenas).

Última edición: 21 Mar 2010
  3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Yo estuve ayer en Illora aunque no subí a la parapanda, ya hace mucho tiempo que no subo, pero conozco bien la subida, se puede andar mucho allí, sobre todo en la primera parte.

Como te dicen por ahí, sin dificultades es imposible hacer las carreras, hasta Contador suda un poquito cuando gana el tour je je.

No hay recetas mágicas, y más a estas alturas de la temporada y con 15 añitos, haber hecho una buena pretemporada, tener un nº adecuado de kms, y tener ciertas condiciones para la escalada. Cualquier corredor bien preparado lo hará bien.

En las carreras de juveniles y de cadetes yo siempre recomiendo hacer series de explosividad, porque luego en los primeros 20 kms se suele reventar la carrera y casi todo el mundo va ya muerto, si aguantas bien los primeros tirones tienes mucho ganado.

4. alex 19

alex 19 Ciclista en potencia!

Me Gusta recibidos:
    8
    Es un terreno bastante rompepiernas y en tu caso creo que los cadetes son 50km lo que haceis. Haz series como te dice Eros Poli, y sube tambien puertos similares al de parapanda, que es duro. Ya no queda practicamente nada, asi que poco se puede hacer más. Consejos... es salida neutralizada, ponte en las primeras filas que luego se forman filas y hay embotellamientos. Ya en carrera, ve de menos a más y pegate a rueda de alguno que ande mas o menos como tu. Ya segun te veas tirarás más o menos. Yo el año pasado sali muy fuerte desde el principio y al ser 70 los ultimos 20 se pasaron chungos!. No arriesgues demasiado en las trialeras que no se saca apenas tiempo y poco más... come y bebe mucho.
    Suerte, que al ser copa andalucia, la vas a necesitar
    salu2

Última edición: 21 Mar 2010

Compartir esta página