A los que estais preparados y teneis nociones como prepararias una travesia de 1000 kms?? Donde haceis noche en ruta??? Mi mountain bike es doble, sabeis si existen alforjas para bicicletas con doble suspension?? Presupuesto de una travesia de 15-20 dias, durmiendo en tienda eso si!???? Perdonad las preguntas todas de golpe pero era para aprender!!
Preparacion.....la que tu veas. En ruta depende del ritmo que lleves para aguantar o fallecer. Para dobles o carromato estilo BoB o lo que me gusta mas transportin old man mountain. Dormir en tienda y saco alejados del pueblo pero no muy lejos Presupuesto...depende del transporte. Pero eso lo pones tu, si prefieres bocatas o comida en bar, noche en cama o al aire libre, cafelito o agua ....
Hola, sobre las alforjas, existe el típico transportín que va sujeto a la tija, que permite máx 10 kg, pero si quieres estar seguro que no se romperá no pongas mas de 8, y si vas a ir por sitios "malos" pues mejor que no pase de 5kg. Luego hay unos anclajes especiales para dobles que permite llevar más peso y alforjas, pero es algo más caro. Sobre la preparación y presupuesto, pués te lo planificas según tus fuerzas y dinero, lo que es bastante evidente. Si vas a hacer reservas, cuidado que pueden surgir muchos imprevistos, y a veces las planificaciones no se pueden llevar a cabo.
http://www.ortlieb.de/_prod.php?lang=es&produkt=watersack te presento mi ducha, siempre que exista un rio cercano o el pueblo no este muy lejos y no me importe cargar con el agua. Si no se dan las condiciones citadas......ya me ducho otro dia, peor se pasa en alpinismo pd: Al saco de agua se le acopla una valvulita en plan regadera para que tengas 3 minutos de ducha jajaja.Inicialmente el saco era para transporte de agua pero al final se ha quedado de ducha
Hola Mustrafan, como bien dice javi23, el soporte transportín a tija va muy bien para las dobles, te pongo una foto del mío que utilicé en la Transpirenaica y siendo adicto a las trialeras como soy, no tuve ningún problema Es una Topeak, so sí el cierre a la tija bien sujeto. En cuanto a las pernoctas yo busqué albergues u hostales, después de 7 horas encima del sillín te aseguro que una cama se agradece más que una esterilla. La preparación depende de cada uno, pero si sueles hacer rutas de unos 60-80 km normalmente no tendrás problemas. Piensa que tienes todo el día, no es como los domingos que sueles tener "poco tiempo" y estar a casa antes de comer ... Bueno, suerte y al ataque !!