Como preparar un Duatlón en 15 dias

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pedro Tomas, 31 Oct 2007.

1. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    5
    Me gustaria participar en mi primer Duatlón para ver que tal se me da, el problema es que nunca he corrido a pie ya que lo que suelo hacer habitualmente es bicicleta tanto de carretera como mtb. Me gustaria que me aconsejarais sobre que entrenamiento puedo hacer para prepararme con tan solo 15 dias. El duatlón consta de tres partes ,carrera a pie durante 6.5 km , 19 km de mtb y otros 2.5 km a pie . Al tramo de bici no le tengo miedo ya que estoy acostumbrado a correr carreras de rally y maratón pero tengo miedo a que la carrera a pie se me haga muy dura.

2. barbarella

barbarella Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en 15 días, yo creo que poco puedes hacer. Haz la carrera tranquilo, mira de qué va, disfrútala y poco más. Quizás como mucho, corre un par de días después de montar en bici un rato, que suele ser lo más chungo. No para mejorar, que en dos semanas... sino para ver cómo te sientes y no tener sorpresas el día de la carrera.

Suerte y a pasarlo bien

3. fernanbukano2

fernanbukano2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que tienes que hacer estos 15 dias es salir a correr cada dia un poquito mas hasta que puedas aguantar una hora que seria mas o menos buena señal y el dia de la carrera salir corriendo a tu ritmo sin preocuparte del resto guardando siempre para la ultima transicion que es donde mas se sufre

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Corre lo que puedas pero no mucho, porque realmente no merece la pena. Solo acostumbrate un poco.
    El dia de la prueba sal a disfrutar, sobre todo en la carrera, aprovecha el tramo de bici, pero deja un apice de fuerza para la segunda carrera.
    Un par de dias corre 5' a 10' despues de hacer algo de bici, mas que nada para que percibas las sensaciones de una transicion.

5. Pedro Tomas

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias a todos, espero no pasarlo muy mal y que me quede buen sabor de boca despues de la carrera. ¿ donde más puedo notar la falta de entrenamiento , que puede ser en las transiciones ?

6. lokobike

lokobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los primeros 5 kms se te haran eternos...no te fundas aqui,tu a tu ritmo,luego llega la bici,intenta ir con alguien para daros relevos,el grupo numeroso ya no lo cogeras,y despues la ultima carrera,mas corta,pero iras fundido,otra vez a tu ritmo,y cuando te des cuenta de que has cruzado la meta,te sentiras orgulloso de lo que has hecho...
    De que me sonara a mi esto...:lol: :lol: :lol: ???

7. kapurro

kapurro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, te deseo suerte, yo me voy a iniciar al igual q tu este año en el triatlon y duatlon, de bicicleta no tengo ni idea ya q provengo del atletismo, pero en referencia a la carrera a pie, mi opinión es que si yo unicamente dispusiera de quince dias para entrenar en una modalidad deportiva q no he practicado nunca o casi nunca, trataria de adaptar en lo posible mi musculatura a esta nueva modalidad, pero muy suavemente para estar lo mas fresco posible el dia de la prueba y no lesionarme.

8. Kike_Mesta

Kike_Mesta Señor de mi casa

Me Gusta recibidos:
    1
    podrías correr talves 3 veces cada semana, las 2 primeras unos 20 minutos y luego aumentarle 5 min a cada una de las siguientes, y la última bajar de nuevo a los 20 minutos.. en 15 días te queda adaptar la musculatura, más que la resistencia que seguro la tienes, te quemarán y doleran músculos que ni te imaginas en las primeras salidas, la idea es que el dia de la duatlon ya no te duelan tanto...

9. Pedro Tomas

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a todos por intentear ayudarme. Ya he salido un par de dias a correr unos 20 minutos despues de haber estado andando deprisa una hora y no llego muy cansado , esta semana empezare ha probar las transiciones haber como es eso.

10. TM-BIKES

TM-BIKES Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    estare atento porque yo el año que viene quiero empezar

Compartir esta página