Hola a todos, como prepararíais una cronoescalada de unos 6km con un desnivel medio de un 5% ? gracias de antemano
mirate esto seguro q te ayudara para hacerte una idea http://www.ciclismoafondo.es/caf/salud/contenido/entrenamiento/¿quieres-convertirte-en-un-escalador/2c90a89c1eed2c77011eeee61312006a.html?indice=3&visita=true
con solo eso nada se puede decirte; no es lo mismo que sea en 4 semanas que en 6 meses ni que salga todos los dias y tengas una buena base a que solo salgas domingos o vengas de 15 dias de un paron absoluto....
Es una crono que hace un club ciclista en Tarragona, se hace anualmente y es pa primera vez que yo haré. La crono es a mediados de Octubre y bueno , suelo salir 2,3 veces por semana. Soy bastante inexperto y con un nivel fisico entre básico y medio. Voy en bici desde Enero de este año y despues de 10 años sin hacer nada de deporte. Lo que no se es si entrenar en ese puerto, como entrenar, etc. Saludos
Hombre, desde mi perspectiva de aficionado parecida a la tuya. Si tienes base más o menos aceptable, y eres capaz de hacerte 80-100 km, saliendo 3 veces por semana, algo tienes ya hecho. Yo me centraría en estudiar la subida. Busca a ver si hay perfiles, y si puedes hazla en bici y en coche. Asi sabrás en que puntos apretar más y en cuales menos. Es decir, regular en la crono. Si hay gente del club que anda mucho mas que tu, milagros no podrás hacer, pero si disfrutarás de la subida.