como preparar una temporada??

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by bekenbauer, Nov 1, 2016.

1. bekenbauer

bekenbauer Miembro Reconocido

esta sera mi segunda temporada en carretera, la primera la he pasado lo mejor que he podido.
    queria a ver que tipo de entrenamientos pòdria ir haciendo en esta pretemporada.
    salir a montar solo puedo los domingos y algun sabado y entre semana podria hacer algo de rodillo.

queria alguna orientacion a groso modo, como hacer las primeras sesiones... cadencia, fuerza y esas cosas.

espero que me podais orientar

gracias!!!

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Milagros a Lourdes.
    Si no puedes salir mas que un día o dos a la semana, poco creo yo que puedes hacer, aparte de disfrutar con lo que puedas hacer.

3. bekenbauer

hombre acompañado de rodillo algo saldra no??

4. ateko

ateko Farolillo rojo

Yo no soy ningún experto en entrenamientos, pero vamos, con 3 días de rodillo y uno de carretera se puede coger un puntillo muy majo.

Como recomiendan todos los libros la clave es subir progresivamente primero el volumen unas 8-12 semanas, y luego la intensidad.
    Para esta primera época de base yo en tu lugar haría rodillo lunes, miércoles y viernes (entre 45 minutos y 1 hora, mucho mas en rodillo es inaguantable), y luego los domingos cada semana meter 15 ó 20 minutos mas a la tirada, empezando con 2h por ejemplo y acabando en las 4h30 ó 5.

Luego para el periodo de la intensidad si es algo mas complicado, pero almenos el fondo lo puedes hacer perfectamente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. bekenbauer

gracias, pero al principio que me centro mas en la cadencia y rodar bajo de pulsaciones?

6. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Echa un ojo a los canales de youtube de Cabri lucha o revienta. Y de Abel Rodriguez.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Hola, lo primero que deberias de hacer es saber cuales son tus objetivos para tu temporada y ver si son realistas o no, que eso es algo que suele pasar y luego hay decepciones, tras esto ya te podrias meter en faena y planificarte. Hay un monton de hilos abiertos con este tipo de info sobre como afrontar de forma general un temporada. Quizas yo preguntaria asi, esta es mi segunda temporada en bici y me pongo como objetivos para la temporada xxxx y en base a ellos como planificarias vosotros la temporada?, deberias de añadir el tiempo disponible y los medios tambien para hacer los entrenos. Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

8. debianelectric

debianelectric Miembro Reconocido

Para preparar algo yo creo que lo primero que debes plantearte tener algún objetivo y a partir de ahí planificar una temporada , un objetivo tiene que ser algo concreto no algo tipo "mejorar , subir mejor o algo parecido... " objetivos cuantificables para trabajar sobre ellos

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bekenbauer

los objetivos estan claros superarme dia a dia e ir mejor que la temporada pasada

estoy viendo los videos de cabri y tiene muy buena pinta, gracias

10. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rabike9

rabike9 Miembro

constancia y paciencia amigo. Ahora en invierno podrías hacer un poco de natación y algo de fuerza en el gimnasio. Nunca viene nada mal potenciar para luego empezar con la temporada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Un objetivo cuantificable y con fecha objetivo. Una planificación para superarte no tiene mucho sentido.

13. bekenbauer

tiene pagina o algo para poder ller sus cosas??

14. bekenbauer

ok, pues correr la castro que es en abril, esa de moemnto y depende como vaya la temporada a lo mejor cae otra

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Strava:
    Yo te recomiendo el libro de Yago Alcalde, está bastante majo y va directo al grano y te puede ayudar a planificar la temporada. O cualquier otro libro como el Planifica de Chema o el Manual de entrenamiento del ciclista de Joe Friel. Creo que lo mejor es leer y documentarse, y una vez entenidos los conceptos, adaptarlos a tu vida.

Lo que estas buscando es que alguien te diga "haz esto" Y eso no existe.

Share This Page