como preparar una temporada??

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by bekenbauer, Nov 1, 2016.

1. bekenbauer

bekenbauer Miembro Reconocido

esta sera mi segunda temporada en carretera, la primera la he pasado lo mejor que he podido.
    queria a ver que tipo de entrenamientos pòdria ir haciendo en esta pretemporada.
    salir a montar solo puedo los domingos y algun sabado y entre semana podria hacer algo de rodillo.

queria alguna orientacion a groso modo, como hacer las primeras sesiones... cadencia, fuerza y esas cosas.

espero que me podais orientar

gracias!!!

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Milagros a Lourdes.
    Si no puedes salir mas que un día o dos a la semana, poco creo yo que puedes hacer, aparte de disfrutar con lo que puedas hacer.

3. bekenbauer

hombre acompañado de rodillo algo saldra no??

4. ateko

ateko Farolillo rojo

Yo no soy ningún experto en entrenamientos, pero vamos, con 3 días de rodillo y uno de carretera se puede coger un puntillo muy majo.

Como recomiendan todos los libros la clave es subir progresivamente primero el volumen unas 8-12 semanas, y luego la intensidad.
    Para esta primera época de base yo en tu lugar haría rodillo lunes, miércoles y viernes (entre 45 minutos y 1 hora, mucho mas en rodillo es inaguantable), y luego los domingos cada semana meter 15 ó 20 minutos mas a la tirada, empezando con 2h por ejemplo y acabando en las 4h30 ó 5.

Luego para el periodo de la intensidad si es algo mas complicado, pero almenos el fondo lo puedes hacer perfectamente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. bekenbauer

gracias, pero al principio que me centro mas en la cadencia y rodar bajo de pulsaciones?

6. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Echa un ojo a los canales de youtube de Cabri lucha o revienta. Y de Abel Rodriguez.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. canario74

canario74 Miembro Reconocido