esta sera mi segunda temporada en carretera, la primera la he pasado lo mejor que he podido. queria a ver que tipo de entrenamientos pòdria ir haciendo en esta pretemporada. salir a montar solo puedo los domingos y algun sabado y entre semana podria hacer algo de rodillo. queria alguna orientacion a groso modo, como hacer las primeras sesiones... cadencia, fuerza y esas cosas. espero que me podais orientar gracias!!!
Milagros a Lourdes. Si no puedes salir mas que un día o dos a la semana, poco creo yo que puedes hacer, aparte de disfrutar con lo que puedas hacer.
Yo no soy ningún experto en entrenamientos, pero vamos, con 3 días de rodillo y uno de carretera se puede coger un puntillo muy majo. Como recomiendan todos los libros la clave es subir progresivamente primero el volumen unas 8-12 semanas, y luego la intensidad. Para esta primera época de base yo en tu lugar haría rodillo lunes, miércoles y viernes (entre 45 minutos y 1 hora, mucho mas en rodillo es inaguantable), y luego los domingos cada semana meter 15 ó 20 minutos mas a la tirada, empezando con 2h por ejemplo y acabando en las 4h30 ó 5. Luego para el periodo de la intensidad si es algo mas complicado, pero almenos el fondo lo puedes hacer perfectamente.
Hola, lo primero que deberias de hacer es saber cuales son tus objetivos para tu temporada y ver si son realistas o no, que eso es algo que suele pasar y luego hay decepciones, tras esto ya te podrias meter en faena y planificarte. Hay un monton de hilos abiertos con este tipo de info sobre como afrontar de forma general un temporada. Quizas yo preguntaria asi, esta es mi segunda temporada en bici y me pongo como objetivos para la temporada xxxx y en base a ellos como planificarias vosotros la temporada?, deberias de añadir el tiempo disponible y los medios tambien para hacer los entrenos. Un saludo. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk