Como preparar una travesia de modo express? (3 dias)

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by AbducteD, Sep 30, 2010.

1. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Hola!

Pues nada, que hace tiempo me comprometí con un par de amigos para hacer una travesia en MTB de 75 km este proximo domingo...

Pero por circunstancias de la vida, llevo desde mediados de agosto cojiendo poco la bici... en setiembre la habré cojido 4 o 5 veces y otras tantas clases de spining...

Y cuando pensaba que no dirian nada de la travesia, pues resulta que se han apuntado y conmigo tambien cuentan asi que no les quiero decepcionar.

QUe hago? salgo hoy y mañana un rato para desentumecer musculos?

ya se que voy a sufrir (el año pasado en la misma, ya lo hice...). Estoy pasado de peso aunque este verano me hice el camino de santiago entero en 6 dias sin muchas complicaciones...

Gracias

2. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Milagros no hay.
    Si no has entrenado no pretendas entrenar en 3 días.
    Yo lo que haría es lo siguiente
    Una salida de 30 o 40 km hoy.
    Una suave de 1 hora mañana a no más de 65% de fcm
    El sábado nada, solo descansar mucho e hidratarte mucho y comer bien
    y el domingo un buen desayuno tostadas mermelada miel jugo de naranja y llevate un par de bananas y alguna barrita para la ruta

3. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

AbducteD si la que vas a hacer me imagino que es la san joan despi-monserrat no se que decirte si has salido poco solo este mes pero llevas tiempo en esto de la btt creo que la podrias hacer con sufrimiento pero la acabaras eso si si es esa que te digo lo que tienes que hacer es dosificarte mucho en todo lo llano ir de tranqui no te dan premios por llegar de los primeros y guardarte las fuerzas para los km finales que si son de buenas subidas un consejo que te puedo dar es qe si no estas convencido no vayas vas a pagar casi 30 euros y sufrir un monton y si vas pues acepta el consejo que te he puesto el camino de santiago entero es decir desde roncesvalles hasta santiado en 6 dias? salen muchos km de media pero date cuenta que esto desde monistrol tiene mucha subida ¿es esa la pedalada que dices? si no fuera asi no se tu mismo pero por quedar bien vas a sufrir no merece la pena

4. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

en efecto, es esa :)

El año pasado lo pasé fatal pero lo que me pasó no fue normal, ya que antes del avituallamiento de Ullastrell ya tenía calambres y ahí no se llevaban ni 30 km... pues fui así hasta el final... con calambres terrorificos...fiebre... etc... Y mucho dolor al orinar.

Tambien es verdad que justo despues de la travesa estuve con la gripe y ya no se si es que entonces ya estaba incubandola o que...

Por eso estoy un poco acojonado, no se si tengo el nivel fisico adecuado, si lo del año pasado fue por no estar en forma o por la gripe... y sobretodo no quiero que me pase lo mismo otra vez.

De todas formas, con el calentón, ya me he apuntado... :)

Intentaré seguir el consejo del priemr compañero, y a ver como me va...

Entiendo que tu tambien la vas a hacer no, Manoloextremeño? :)

Suerte

5. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

no yo no la hice tres o cuatro compis mios si pero yo no por cierto ¿como te fue? saluidos

Share This Page