COMO PREPARARME BIEN PARA HACER LA PIRENAICA 2011

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Joaquinspecialized, 15 Nov 2010.

1. Joaquinspecialized

Joaquinspecialized Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    hola queria preguntar haber si alguien que entienda un poco ,me puede decir como prepararme para hacer en julio la pirenaica q consiste en hacer en 6 dias el pirineo desde pamplona ,con 25 puertos y un desnivel acumulado de 15500 mta aprox ,creo ,etapas de 120 km aprox y 100 ,,yo hago ciclismo pero no compito y tengo 39 años muchas gracias

2. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    comprate el libro 'planifica tus pedaladas'.
    Salu2

Edito: Si tienes un rato echale un vistazo a este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=362900
    Va sobre el libro que te comento, y asi vas pillando la idea. Se aprenden/entienden los conceptos basicos de un entrenamiento.

Es q no es tan facil como sube puertos 15 dias, tomate un isostar y rueda 120km los domingos, no creo q sea una cosa q se pueda responder enn poco espacio.

Última edición: 15 Nov 2010
  3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    A ver, tienes que tener claro que Pirenaica no es una marcha al uso.

Pirenaica son una vacaciones. En Pirenaica cada uno sube los puertos a su ritmo y arriba de cada puertos se espera a todo el mundo. Tienes vehiculos de apoyo por si cierto día no puedes con lo que plantea el recorrido. Tienes puertos opcionales para acomodar el recorrido a tus capacidades.

Ahora bien, esta claro que cuanta mejor forma tengas, mucho mas vas a disfrutar de Pirenaica. En mi primera edición de Pirenaica no andaba ni una cuarta parte de lo que ando ahora, me presenté allí con mi 39 y en la primera etapa me agarré uno de los pajarones mas memorables que recuerdo. Despues vas aprendiendo que tienes que guardar y guardar, vas aprendiendo lo importante que es recuperar bien de un dia para otro, vas aprendiendo que no se pueden subir todos los puertos a fuego, vas aprendiendo a juntarte con la gente de tu nivel. Como ya te digo, son unas vacaciones en las que se va a disfrutar.

Es importantisimo ir holgado de desarrollo, son muchisimos puertos, casi todos muy brutales y en muy poquitos días. Ahora bien, entrenamiento para llegar lo mejor posible, pues sin ser algo especifico, andar en bici lo mas que puedas. Cualquiera que monte habitualmente en bici es capaz de afrontar Pirenaica.

En mis dos últimas Pirenaicas, teniendo muchisima mas forma, he descubierto lo que se disfruta cuando eres tu quien decide el ritmo y no los puertos. He descubiertoq como se pueden subir colosos como el Soulor-Aubisque entre agradable conversación y contraponerlo con subir el gran Tourmalet a muerte desde abajo. Son maneras diferentes de disfrutar de los puertos y de toda la mágia del pirineo y para nada excluyentes.

4. Joaquinspecialized

Me Gusta recibidos:
    2
    BUENO EN PRIMER LUGAR GRACIAS A LOS DOS ,,LE HECHARE UN OJO AL LIBRO ,YA HABIA OIDO QUE DA BUENOS RESULTADOS ,,PERO NO SOY YO TAN METODICO CON LOS ENTRENAMIENTOS ,,TENGO 39 AÑOS ,2 HIJAS DE 8 AÑOS ,TRABAJO ,MUJER Y 8 TORNILLOS EN LA COLUMNA VERTEBRAL APARTE DE UNA PROTESIS DISCAL LUMBAR,HE PRACTICADO CICLISMO TODA LA VIDA ,LO DEJABA LO COGIA ETC ,AHORA LLEVO 2 AÑOS HACIENDO UNOS 10000KM APROX ANUALES .EL AÑO PASADO ESTUVE EN PIRINEOS SUBIENDO PUERTOS PERO ETAPAS MUY CORTITAS ,POR TIEMPO,.QUERIA DECIR SI PARA HACER ETAPAS DE 100KM DIARIOS CON LOS PUERTOS QUE HAY POR MEDIO QUE POR SUPUESTO QUIERO SUBIR TODOS,SIN DEJARME NI UNO,SEIS DIAS CONSECUTIVOS ,,ME GUSTARIA HACERLO EN UN BUEN ESTADO DE FORMA PARA DISFRUTAR BIEN ,PERO BIEN YA ME ENTENDEIS.SABER SI TENGO QUE HACER PREVIAMENTE AQUI EN VALENCIA PUES ENTRENAMIENTOS COMO LA PIRENAICA QUIERO DECIR ,SEIS DIAS CONSECUTIVOS ,120 KM POR EJEMPLO ,HACER ESTO 3 VECES EN LOS 2 ULTIMOS MESES PREVIOS SERIA BUENO ??? COSAS ASI NO SE SI ME EXPLICO BIEN ,,,,,,,,,,VAMOS QUE ALGUN CONSEJO BUENO SE ACEPTA

5. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    744
    Yo te doy el primero.
    -Escribe en minusculas ;)

6. Joaquinspecialized

Me Gusta recibidos:
    2
    POR QUE? MENUDO CONSEJO DE ******

7. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

ya sabes como es la gente...

yo simplemente intentaria montar lo mas posible, haz salidas largas con puertos y varios dias seguidos para que tu cuerpo se acostumbre a recuperar sin tener dias entre medias. Si ya haces unos 10000 al año creo que no tendras problema, como te dice Serpal en esas rutas de larga distancia casi igual de importante que tu preparacion es saber administrarte y siempre guardar fuerzas.

8. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    hola juaquinspecialized:

como tu ya as comentado y haciendo 10000km anuales te aseguro que no vas a tener problemas........lo que tienes que hacer es hacer rutas largas y con algun puerto de por medio eso te ayudara mucho.......yo en mi caso fui a una marcha y me parti la clavicula y me tire un mes y medio sin cojer la bici y solo faltando 3 meses para la pirenaica y llevaba solo 5000km y no tuve ningun problema en los puertos.............los puertos se suben cada uno a su ritmo y si llegas el ultimo te esperan en cada puerto y tambien tu tiempio para comer espero aberte ayudado saludos

9. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    744
    Por esto http://culturainternet.wordpress.com/2007/08/29/escribir-todo-en-mayuscula/ a mi me parece un buen consejo si sueles utilizar los foros sea cual sea la modalidad.
    Si entras en un foro pidiendo ayuda y no muestras respeto por los que te la puedan ofrecer no se si optendras los resultados esperados
    Suerte con eso.

Última edición: 16 Nov 2010
  10. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Primero porque está en las normas del foro y segundo por simple educación. Escribir en mayusculas en internet equivale a gritar y a nadie le gusta que le hablen a gritos (yo hace tiempo que me niego a leer un solo posts escrito en mayusculas)

11. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    a lo mejor lo correcto para la proxima vez es decir:
    "Vaya, ¿por qué me lo habrá dicho?, seguro que algo no he hecho bien, voy a ver en google o algo y si no lo pregunto".
    Es un poco off-topic pero es que llevo ya unos meses leyendo unas respuestas que no son muy adecuadas.

12. Joaquinspecialized

Me Gusta recibidos:
    2
    Te aseguro q respeto por la gente que me ayuda en un foro ,tengo mil veces mas q tu ,y a los cuales agradezco desde aqui las contestaciones que siempre me ayudan ,todas y cada una de ellas ,ahora acabo de descubrir,por que me lo ha comentado sherpa ,que escribir en mayusculas es equivalente a gritar " menuda tonteria por dios", escrbir en mayusculas no es mas que eso ," MAYUSCULAS" pero en fin no sere yo quien cure las manias ni las normas de un foro ,las cuales no he leido y quizas seria lo primero q tenia q haber hecho,PERO si que te dire que respeto todo lo q me rodea ,,,y a ti te pierden las formas para decir las cosas ,de todas las maneras no quiero entrar en discusiones por que terminare escribiendo en mayusculas ,,,perdon ,si alguien se ha sentido ofendido por las mayusculas , (hay q ver)

13. Joaquinspecialized

Me Gusta recibidos:
    2
    mchas gracias ,,,,,y disculpas

14. Joaquinspecialized

Me Gusta recibidos:
    2
    ok, muchas gracias y disculpas

15. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    744
    Me Autocito para que veas la secuencia, pides consejos y yo te doy uno, no te he faltado al respeto e incluso con el guiño muestro complicidad

No solo no buscas el porque te lo dicen sino que contestas maleducadamente.

Aun despues de tamaña deconsideracion te pongo un enlace para que lo entiendas y te sugiero maneras para evitar malosentendidos y voy y me encuentro esto :(

-No creo que me conozcas para decir que tienes mas respeto que yo, pero a la vista del caso solo puedo reirme, te doy un consejo para ayudarte y respondes de esa manera.
    -Las normas son eso, normas, no se trata de cuestionarlas sino de respetarlas sino el mundo con tanta gente hace ya tiempo que seria una anarquia, o ¿porque paras en los semaforos en rojo en vez de pasar?, aunque te lo he explicado yo antes que el moderador (Sherpa) como unas 4 horas antes, esta bien que oigas lo que el tiene que decirte, para que veas que no son ni caprichos ni manias mias, ademas de que no la he cogido contigo ni muchisimo menos, tan solo te lo he dicho para que lo tengas en cuenta por si aun no lo sabias.
    -Mira que reconozcas que no leiste las normas del foro esta bien, al menos esto te valdra para hacerlo y asi sacas ideas, pues en el fondo casi todos los foros son parecidos.
    -Y lo ultimo, te he citado toda la secuencia del caso para ver quien pierde las formas y para mi no hay duda, si aun despues de ayudarte y explicarte el porque de las cosas cargas contra mi de esa manera no te auguro mucha vida dentro de los muchos foros de este pais, respondiendo como lo haces.

Por lo demas, espero que te relajes e intentes pensar antes de escribir, lo malo de los foros es que no sabemos que entonacion ni situacion esta el que escribe y el que lee y muchas veces da lugar a malas interpretaciones, algo que supongo todos queremos evitar.
    Un saludo y suerte con esa ruta.

Última edición: 17 Nov 2010
  16. Joaquinspecialized

Me Gusta recibidos:
    2
    mira ,capitan yo pedi consejo sobre un entrenamiento en concreto ,no sobre cultura ,,,para eso estan los catedraticos,,,,,,si no querias malos entendidos ,cuando me pusiste por primera vez que no escribiera en mayusculas ,,haberme dicho el por que,,,,pero bueno QUE NO VOY A DISCUTIR CONTIGO ,,,que se ve q tienes poca faena ,,,,,,,,,,en vez de contestarme con un consejo q pido me sales con clases de EGB Y ENCIMA CON IRONIA ,,,,,,,,,,,,,,,,,no vamos en el mismo tren que facil es la critica desde el ampar de un ordenador

17. Joaquinspecialized

Me Gusta recibidos:
    2
    si ,eso seria correcto ,pero tambien seria correcto ,decir " primer consejo ,no escrbas en mayusculas ,por esto ,por esto y por esto,) y yo contesto ,perdon no lo sabia ,(tema zanjado)

18. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Vale chavales. Ha sido un malentendido lo hemos explicado y punto, sigamos con la tematica del post, me parece una perdida de tiempo discutir por una tontería de este calibre.

19. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    744
    +1, yo tambien lo creo.
    Saludos.

Última edición: 17 Nov 2010
  20. Joaquinspecialized

Me Gusta recibidos:
    2
    ok , que asi sea y si he ofendido ,,,mil disculpas,,,,,,,,,