Como preparo la pretemporada?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por PabloSC10, 12 Oct 2015.

1. PabloSC10

PabloSC10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, esta temporada solo he hecho unos 3.000 km y este año querría tomarme el ciclismo más enserio y quisiera saber como y que tengo que hacer en la pretemporada, es decir, ¿salir en bici? ¿Ir al gimnasio? ¿Correr?
    ¿Y cuanto puede durar la pretemporada?
    Gracias y a pedalear ;)

2. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo te diría que si hiciste solo 3000km lo suyo es que pedalees, o lo que te apetezca, pero creo que la pretemporada en si es realmente importante para gente que hace 7.000/15.000km al año que tienen que tomarse un descanso de tanta tralla, pero los que no se dan tanta tralla no tiene mucho sentido hablar de pretemporada, yo haría lo que te pida el cuerpo, y te recomendaría pedalear y mejorar en lo que creas que vas peor.

Última edición: 12 Oct 2015
  3. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Como dice el compañero, pedalea! Imagino que si has hecho 3000km solo sales un día a la semana. Podrías comenzar por salir dos días mas, tres a la semana.

4. PabloSC10

PabloSC10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, lo que pasa esque estoy haciendo bachiller y salía unas 3 o 4 veces a la semana pero a lo mejor habia meses que ni salia y cuando salía eran salidas de 1horita o así, en el verano ya apreté mucho más

5. PabloSC10

PabloSC10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el consejo! Sobre cuantas horas a la semana debería hacer para ir bien?
    Pd: solo llevo 1año con la bici

6. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    11-15 horas semanales.

7. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Si solo llevas un año y 3000kms a poco que andes de forma regular mejorarás muchisimo.

Si ya te lo quieres tomar en serio a partir de 10/11 horas a la semana, si las haces correctamente puedes andar bien.

8. PabloSC10

PabloSC10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo pero estoy estudiando y me es muy dificil salir y hacer horas... Si por ejemplo un dia no puedo salir y tal, hacer sentadillas es buena idea o si no sales en bici no se mejora??

9. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    El trabajar fuerza y demás siempre es mejor que no hacer nada pero si quieres mejorar cardio y aeróbico no te queda otra que meterle horas. Mete todo lo que puedas aunque te parezca poco siempre es mejor que nada.

10. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    kilómetros y más kilómetros, como comentan por ahí arriba lo de descanso y pretemporadas es para gente que de verdad tiene mucha carga y fatiga acumulada. A los globeros normales lo que nos sobra es descanso.

11. srfiestina

srfiestina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    La gente hace pretemporada de cara a uno o varios objetivos. Puede ser una carrera, una marcha o simplemente mejorar el rendimiento general. A partir de ahi y tu nivel tú decides que tipo de pretemporada hacer, cuando empezar y de cuanta duración.
    Consejos standars:
    Primeros meses gym, salidas a ritmo bajo, y larga duracion .
    Una vez acabada la base, un poco mas de calidad, menos kms y más descanso. Y tb aconsejo menos alcohol y comer mejor.
    A partir de ahí disfrutar de cada pedalada recogiendo el trabajo de principio de año.

12. WinnerAnacona

WinnerAnacona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    cuanto recomendais de pretemporada, un mes?

13. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    2-3 meses.

14. srfiestina

srfiestina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    esto no es futbol, es algo más serio. Depende el nivel y depende a lo que llames pretemporada.

15. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Al final es hacer kms y kms,de menos a más. Empezando poco a poco para hacer caja,y los resultados van llegando

16. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Objetivos? Aspiraciones? Calendario?

Dices que el año pasado hiciste 3000 y q este año t la vas a tomar en serio...que es tomartela en serio?

Si tomartela en serio es hacer 6000km sin objetivos de marchas o similar, te diría q no tiene sentido hablar de pretemporada...sal y disfruta con lo q te pida el cuerpo...

Si tomartela en serio es pasar de 12000 y un objetivo de tiempo en una marcha allá por mayo...entonces igual si tiene sentido...

Compartir esta página