Como proceder para mantener ok la horquilla.

Tema en 'Mecánica' iniciado por branches, 7 Dic 2012.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Resulta que he estrenado una nueva Fox Float 120 Rlc, y como ahora hay mucho barro, pues llegó tuve que ir a lavar a presión la bici. A la horquilla no la doy mucha presión (dejo de pulsar la karcher y paso las barras con poca presión). Mi duda es al llegar a casa ¿es correcto dar un poco de aceite de silicona (según pone no ataca a las gomas) y hundir la horquilla unas cuantas veces por si ha quedado algo de barro entre los guardapolvos y las barras? ¿como procedeos vosotros?
    Gracias.

2. pepe moreno

pepe moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    cuando llegues a casa lo sullo de vez en cuando es poner la bici boca abajo, para que el mismo aceite de la horquilla engrase los retene, si le haces lo que dices cuando caves limpia bien pues si quedan restos de aceite lo que coge es mayor suciedad, lo de ponerla boca abajo es sierto y sino colgada de un soporte de pared con la rueda de alante hacia arriba

3. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si la pones boca a bajo, lo único que vas a lograr es que los frenos hidráulicos funcionen mal y corras el riesgo de perder líquido o que te entre burbujas en el circuito. Otra cosa es que la pongas boca abajo unos minutos justo antes de salir de ruta.

En cualquier caso, lo de ponerla boca abajo no debería de ser necesario. Supongo que la idea de poner boca abajo la bici es para que se empape de aceite la espuma de la horquilla que se encuentra debajo del guardapolvos. Si le haces un correcto mantenimiento, no debería de pasar tanto tiempo como para que dicha espuma se seque completamente. Además, algunas horquillas llevan muy poco aceite, con lo que con esa maniobra poco vas a solucionar si la espuma está seca.

Y si, haces bien en echar un aceite para limpiar el guardapolvos. Eso si, después seca bien las barras con un paño, para evitar que en la próxima salida se te llenen de ******, pues en dicho caso es peor el remedio que la enfermedad.

4. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Se me olvidó decir que la horquilla es Fit así que eso de darle la vuelta igual no sirve no? Lo digo porque creo que no lleva aceite dentro de las botellas, pero no estoy seguro del todo.
    Muchas gracias.

Compartir esta página