Como progresar a mis años, ya sé con limitaciones, pero.............

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ogtrab05, 7 May 2011.

1. ogtrab05

ogtrab05 Otero_C_T_105

Me Gusta recibidos:
    1
    ..............después de unos años, he vuelto a recuperar mi afición y difrute con la bici (son 48 primaveras).
    Salgo o intento salir 6 dias a la semana. Llevo un mes y algo, y ya hago unos 40 a 50 km por sesión y 75-80 por finde.
    Veo que recupero poco a poco mejor, pero me cuesta empezar a calentar.
    Que me aconsejan Uds.???????????
    Gracias de antemano.

2. ogtrab05

ogtrab05 Otero_C_T_105

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo:
    Durace 52-39 y casette 13 -23

---------- Mensaje añadido a las 20:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:04 ----------

Perdón 105 52-39 y casette durace 13 - 23 de 8V.

3. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola

Me pasó parecido a ti pero volvi con 39, pero un amigo mio con 48.
    Pues nada con ilusion y ganas y poco a poco, tampoco te iria mal una revision médica.
    Ah!, el libro planifica tus pedaladas te iria de maravilla de Chema Arguedas, venta en decatlon. Hay un hilo muy extenso aqui.

Saludos

4. ogtrab05

ogtrab05 Otero_C_T_105

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Apajarao

5. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si haces los kilometrajes que indicas no se que cojo...quieres ¡estás hecho un toro!. Yo tengo 37 y hago más o menos lo que tu y creo que estoy en buena forma física. Un saludo

6. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Diría que llevas mucho desarrollo, yo probaría de montar un compact (platos 34-50) para andar más desahogado.

Salut.

7. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Es difícil aconsejarte si no sabemos unos cuántos datos:

- ¿Cuántos años llevas sin hacer ejercicio?
    - ¿Qué nivel llegaste a tener cuándo practicabas?
    - ¿Cuántos años estuviste entrenando antes del "parón"?

Saludos ;-)

8. ogtrab05

ogtrab05 Otero_C_T_105

Me Gusta recibidos:
    1
    Para Alexandros.
    Voy por partes:
    1.- Siete años aproximadamente, (y no dejaba de fumar desde mayo lo deje). De los 41 a los 48
    2.- Sin presunción, llegue a realizar etapas de 100 a 120 km. Entrenaba 6 dias a la semana, como ahora. En Almeria se me resisitió Sierra Alhamilla (4 km de subida mas o menos). Pero subia Alhama, La serrata, al faro de Cabo de Gata. Rodalquilar solo lo hice una vez.Vamos, creo que tenia fuelle.
    3.- Seis años aproximadamente. De los 34 ó 35 hasta los 41 (mas o menos).
    Gracias.

9. ogtrab05

ogtrab05 Otero_C_T_105

Me Gusta recibidos:
    1
    Aneu, intento economizar y que no me corten el grifo, ya me entiendes no???. A ver si no es flor de un día esto.

10. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    saludos...para calentar piernas de principio, debes arrancar con el plato pequeño los primeros 6-10km. Si quieres progresar mas , necesitaras un rodillo. Salir 3 veces por semana y dejar la vuelta fuerte para el fin de semana (solo o con el grupete). Podras salir cada finde aumentando 10km hasta llegar a los 130km. Con los 130km quedate estancado y no subas mas. Necesitaras un tiempo para potenciar tus cualidades , entrenos mas largos, potencia de pedaleo, resistencia ect,ect,. Sobrepasar los 130km, te lo pediran tus propias piernas con el tiempo. Es un consejo , escucha a los compañeros y saca tus propias conclusiones. Saludos....

11. ogtrab05

ogtrab05 Otero_C_T_105

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, Alvaro. Se me olvidó decir que me centro tambien en la perdida de peso (voy de los 92 a 87 en un mes). Y limito mis cenas

12. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Un consejo , no hagas dietas ni tomes potingues milagrosos.....come de todo sin privarte de nada, poniendo menos cantidad en el plato. Importante es que tengas una bascula en tu casa y te peses cada dia y a la misma hora . Saludos ogtrab05

13. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    estoy de acuerdo contigo , yo me centré en perder peso mas que en salir y al final perdí peso , explosividad , fuerza y fuelle , jeje , vamos que no tiraba , ahora como de todo ( cuidado con las grasas saturadas ) y controlo mi peso con deporte y mas deporte y me siento fuerte ,

14. ogtrab05

ogtrab05 Otero_C_T_105

Me Gusta recibidos:
    1
    85,1 kg hoy despues de 71 km.............y bajando........

15. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Pues tengo 60 y hago un poco más de lo que tú haces.................. PERSEVERA !!!............ SIN APUROS !!!........ QUE SI SE PUEDE !!!

16. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    cuando estabilices tu peso , cuando aumentes el kilometraje , cuando sobrepases promedio de velocidad , ¿ que te faltara por desarrollar ?
    Enora buena , sigue asin con fuerza de voluntad y animos.....bienvenido al club.....saludos

17. ogtrab05

ogtrab05 Otero_C_T_105

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya voy por los 84 kg pero cuesta bajar. No sé si es que ya comienzo a estabilizarme o que me cuesta comer menos..........
    Pero me veo fuerte y que puedo comenzar a subir algunos rampones. To be continued.......

18. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    saludos.......ogtrab05.... Lo que te ocurre con el peso es normal y no le tienes que dar mayor importancia , ( es lo mismo que el que deja de fumar , al cabo de unos meses le entra el mono , me parece que tu has dejado de fumar ) , con el peso ocurre lo mismo que bajas en masa corporal y aumentas la musculatura con el entreno. Estas en el punto critico , el cual tu organismo te pide mayor aporte calorifico. Vigila la bascula y piensa en el tipo de trabajo que realizas , para poder saber el aporte de vitaminas en general , para cada dia.
    Carhervas.....me das unas envidias sanas.......que con tu edad estes tan bien.....¿ quien pudiera llegar igual ?.....mas quisiera yo.......enorabuena. Yo tengo 50 y rezo por continuar. Ostrab05......no somos estrellas y lo que buscamos es disfrutar en la vida con nuestros cuerpos......... animos y sigue asin........saludos

19. ogtrab05

ogtrab05 Otero_C_T_105

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya 83,2 kg, pero me "jarto" de agua para evitar el ansia de comer..........

20. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos.......veo que te esfuerzas y sacrificas por conseguir algo que tenias mucho tiempo perdido y olvidado , mentalizate en que estas dejando de fumar para cambiarlo por la bici mas el entreno. Lo estas ganando en salud y bienestar fisico , mas desarrollo como persona , todos los que estan a tu alrededor lo sienten , que estas cambiando.
    Date tiempo para asimilar el proceso ..........te vas ganando a ti mismo con tu fuerza de voluntad.
    Mira ...ogtrab05 , sin motivacion es mas dificil e imposible , el superar cualquier problema.......muchas veces nos sentimos solos y estando rodeados de personas , por mucho que les des a entender , no te llegan a comprender. Trabaja para ti y hazte fuerte , gana a tu propia debilidad .......saludos.
    Posdata......a ver si con tanta agua , sales rana.....( es broma.)

Compartir esta página