como pueden localizarme por mi gps?

Tema en 'GPS' iniciado por enmues, 9 Nov 2012.

1. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Hola, tengo un garmin foreruner 305 que uso con mi btt para hacer rutas que previamente me descargo de wikiloc, a veces no se ni donde estoy y pienso que si me pasara algo seria dificil encontrarme, sabeis si hay alguna manera de que me pudieran localizar detectando el paradero del gps. Teniendo en cuenta que no hubiese cobertura de telefono,saludos.

2. francisco reales marin

francisco reales marin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    La única manera de localizar un gps es por las coordenadas y para que te localizen tienes que facilitarlas no hay otra manera...los aparatos no emiten señales solamente las reciben....el móvil si que emite señales.

3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    hay varios hilos hablando de lo mismo, tienes que buscar Endomondo, Instant Mapper... son aplicaciones de móviles que les da a tus familiares tu posición real. Incluso la pueden seguir en una web de ellos en tiempo más o menos real.
    Tienen ventajas e inconvenientes, dependen de tu tarifa de datos, tu batería y la cobertura del móvil. Yo lo he probado tres veces y con resultados muy irregulares, tracks cortados, batería agotada, etc
    Hay otros sistemas pero son de pago con cuota.
    Tu gps es un receptor no un emisor luego no puede emitir tu posición, solo dartela en pantalla, tu leerla y comunicarla por walki o por movil (si puedes)

4. enmues

Me Gusta recibidos:
    133
    ok gracias, algún otro sistema sencillo para este menester? o algún telefono movil adecuado para estos casos, ya que voy a cambiar de movil alguna sugerencia.

5. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Te los acaban de dar....cualquier android, cualquier iphone,....te lo puede hacer...va emitiendo tu posicion y la puede ver alguien en tu casa en un ordenador o en un movil similar. Despues de que tengas el telefono, necesitas un programa como Xmotion, Endomondo.....

Ahora, el consumo de estos moviles con gps es alto, por lo cual las baterias duran poco. Ademas suelen tener fallos frecuentes (puntos extraños,....), y ademas ojo con la cobertura...por donde solemos salir los mtberos no suele haber mucha cobertura.

Última edición: 9 Nov 2012

6. enmues

Me Gusta recibidos:
    133
    Gracias, y es que cada vez me lo pienso mas el salir solo por esta cuestion pero mis horarios me condicionan.
    He vivido algunas experiencias desagradables la ultima gracias que habia cobertura pues mi compañero se rompio la pierna y acudieron la guardia civil y los bomberos ya que la ambulancia no podia accerder al lugar del accidente, despues imaginaba la situación solo y sin cobertura y me hacia cruces.

7. francisco reales marin

francisco reales marin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    pero en esos casos llamas al 112...y si que tienes cobertura además de dar tu posición automaticamente.

8. enmues

Me Gusta recibidos:
    133
    Yo llame al 112 y aunque habia cortes de habla al final cosegui preguntar si tenian mi posición y me dijeron que si pero el radio era muy amplio tenia que darles mas información porque en la montaña es complicado acceder y mas si son sendas (y no era senda, era pista forestal), osea que no es como en las pelicudas, tardaron mas de dos horas en llegar y estariamos a unos 10km. del pueblo mas cercano.

9. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    y en tu forerunner (no lo conozco) no te da exactamente la coordenada dondes estás?

10. joseglobaliberica

joseglobaliberica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
  11. -hanyon-

-hanyon- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    También puedes instalar la aplicación Cerberus en el teléfono y te podrán detectar con el PC.

12. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, como te han dicho hay varios hilos comentando aplicaciones para ese caso en el móvil. Si necesitas algun enlace de esos hilos, coméntalo.
    Pero por lo que dices, el móvil no vale por los problemas de cobertura. En ese caso no te queda más remedio que acudir a soluciones vía satélite.
    Por un lado tendrías el sistema SPOT que te han comentado antes y que parece más recomendable o a mayores, irse a telefonos satelitales con GPS y con opciones de SOS. Thuraya creo que tenía algo de eso, pero no debe ser nada barato.

13. enmues

Me Gusta recibidos:
    133
    Ese dia no lo llevaba, era una ruta que conociamos y pense que no haria falta.

14. enmues

Me Gusta recibidos:
    133
    Ok, gracias a todos, voy informarme de lo que me comentais arriba.

15. joseglobaliberica

joseglobaliberica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    Si finalmente optas por Spot, me gustaria que nos informaras de precios de aparato y cuota y que tal resultado da.

16. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo uso en el Iphone la aplicación Mountain Angel porque salgo mucho solo y de noche. La pongo al empezar y si detecta que estoy parado un tiempo estipulado por mi, manda un sms y un correo al colega que quiera. Es muy útil si tienes un accidente y te quedas inconsciente por ejemplo.

Compartir esta página