Hola a todos: Llevo sin montar en seriamente en MTB desde hace un porrón de años, por trabajo, lesiones, vagancia.... Comencé allá por el 1989 con una Razesa y luego esta K2. Es una bici del 1994 hecha con lo mejor de aquella epoca y que por entonces me costó un pastón, comprada con la idea por entonces de competir en XC a nivel local y que ahora me gustaría renovar para volver a rodar (con 38 tacos no es muy tarde, no?). La bici está sucia de sacarla un par de veces al año en plan paseo, pero todo funciona. Recurro a vosotros expertos (y actualizados) en la materia, para que me aconsejeis sobre que horquilla de suspensión ponerle y los componentes que se pueden aprovechar y los que no. El uso será de All Mountain con las limitaciones de ser rigida, claro. Os dejo unas fotos: Gracias por vuestra opinión. Un saludo desde La Coruña
Pufff pues un uso All mountain con esto va a ser algo dificil. Horquilla de esa medida de dirección, 1", que yo conozco solo está la Marzochi..Mx comp puede ser? De todas formas si quieres tener algo que te aguante y puedas usarla para lo que quiers, mejor bici nueva.
Por si te sirve, yo me plantee hace unos dias lo mismo con una bh top line: http://foromtb.com/showthread.php?t=310229 Ahora ya estoy pensando en bici nueva... la bh le limpiare un poco la cara pintandola, ajustandola (o montarlo todo de nuevo) y ya esta... Un saludo
Pero chico, si tienes una bici súper-clásica. Yo no la tocaría en absoluto, solamente limpieza, ajuste y engrase. La dejaría tal cual esta., por que tal vez te salga mas caro empezar a sustituir piezas por otras de nueva generación. Si, piezas de lo ultisimimo, pero carentes de SOLERA. (para los mas papistas que el PAPA) Bueno sí, las cubiertas, que a simple vista estan cuarteadas. Si puedes, cómprate otra y esa mantenla de segunda bici, para lucirla por parques y jardines que bien se lo merece. Te recomiendo pasarte por el foro de bicis-clasicas, es todo un placer. (José) o sea, yo.
"Si, piezas de lo ultisimimo, pero carentes de SOLETA." Mi no comprender!! Jajaja. En fin que no habria nada que hacer... es demasiado tiempo lo entiendo. Casi 3k ptas en aquella epoca era mucha-mucha pasta. Para comprar ahora algo decente, 3000€ por lo que he visto por ahí, por ahora tengo otras prioridades. Le voy a pegar este fin de semana una limpieza y engrase a fondo, y a ver si encuentro una horquilla que le valga, y para volver a coger forma, de momento vale. Gracias a todos por vuestras rapidas respuestas. Un saludo,
que hay compatriota lo 1º bienvenido al foro, 2ºla bici no te vale la pena ponerle cosas nuevas, pero si te vale la pena conservarla,y ni de coña venderla, q no se te pase por lacabeza si le tienes cariño, te van a dar casi nada por esa belleza, si quieres opiniones mejores, pasate por el foro clasicas, ellos te recomendaran lo q debes hacer con ella, mejor q nadie. por el tema de bicis nuevas, por 1300-1600 ya puedes tener un buen pepinorro para muchos años, pasate por cimans, y q te enseñen alli unas cuantas q tienen, mirate la giant trance doble, q por mil y poco ya es una allmountain-maratoniana muy buena, y a buen precio venga un saludo
Gracias Pablo. Me daré una vuelta por Cimans y Quintena a ver que hay. Tampoco ya puestos a comprar quiero un trasto de gama baja. Lo que si voy a ponerle es una horquilla, a ver lo que encuentro. Y hacerle el mantenimiento completo, claro. Despues del verano igual me meto en una nueva, a ver como estan los ahorros de saqueados. (con permiso de mi parienta, que tambien quiere renovar la suya, una Megamo XC-lite). Un saludo y muchas gracias.
Pues se puede hacer con múchisimo dinero y un poco de soplete e imaginación... ahora en serio, te digo lo mismo que le dije a Fervic, guarda esa engrasada paa rutear con alforjas y cómprate una nueva. Un saludo
***** eso era un buen bicho en su época. Si le quieres dar una segunda vida más "activa" te recomiendo un buen lavado, que dejes el cuadro pelado, un buen engrase, mirar desgaste y cambiar si es necesario. El juego de ruedas tiene buena pinta asi que, con una revision y unas cubiertas en condiciones puedes apañartelas. Te aconsejo también una horquilla de suspensión , pero no de las actuales porque te dejarían la bici bastante descompensada. San eBay tiene alguna Judy SL o alguna Mag de la época en 1". Sobre todo que esté sana. Si lo quieres bordar, una tija+manillar+dirección de la época NOS (o con poquito uso, hay mucho material por la red). Date una vuelta por alguno de los post de aqui y elige unas mantas que te gusten. Puedes crear algo interesante sin dejarte un paston. Un saludo.
Si estuviese colgado en Bicis y Componentes pues sería lógico, pero en el foro de clásicas dejar una bici tan cuidada como esa y no darle la oportunidad de salir de vez en cuando al monte..es pecado. un saludo.
NO mejores nada, como ya te han dicho, invertir en eso es invertir en le pasado. Para coger forma te sirve igual sin horquilla. En mi opinión apartir de 3000 lerel€s empieza la gamma alta, pero alta alta, apartir de 1500 cosas más que decentes y por encima de 1000 también, pero ya se ha de buscar o oferta o hacerte un montage. Coge forma y mientras la coges mira bicis, actualiza conocimientos sobre nuevos materiales, ahorra y busca la oferta que te convenga. Saludos y animos.
Saulo creo que no te has molestado ni en leer bien mi respuesta. Para más información tuya, mi Kona AA de 1996 en este post .http://www.foromtb.com/showthread.php?t=307308 ... En fin, que está muy bien tu respuesta de amante de las bicis, pero hemos dicho lo mismo. Un saludo
Pregunta como puede actualizar la bici no? Bien, yo le he dicho una manera. Tu opción es que la engrase y que se compre una nueva. Opción válida pero no creo que le aporte mucho. Tu AA ya la ví, pero si te viera Joe Murray te corria a gorrazos por ponerle esas pegatas tan cutres. Yo he comprado estas para la Kilauea del ´95 que estoy restaurando. Número del artículo en eBay: 250249452604 Soy de los que opina que se debe restaurar respentado el original. Gracias por lo de amante de las bicis, me ha llegado. Un saludo.
Lo mejor es que la restaures un poco. Limpiar todo y pintar cuadro y horquilla rígida. Luego pues cambiar desviadores, cadena y cables, fundas, frenos y ya está. No merece mucho la pena. Yo hace dos años hice lo mismo con una Marin. La puedes ver en mi garaje. Lo que te nombro es lo único que cambié. Me gasté solo 180.
Ofún killo, todo el mundo igual!!! Paece que sin una bici de 2000 euros no vamos a ninguna parte!!!, esa es un pepinón de época, consérvalo bien, lleva componentes de lujo que te costaría sudor y lágrimas encontrarlos... déjala como está, que cada vez que la montes te traerá recuerdos.... Revísala, ajústala y para rutas tranquilas, que los brazos no se te van a caer por hacerte 30 kms sin suspensión!!!! Si eso te pillas una nueva (no hace falta que sea de 2000 euros, con una de 700 de segunda mano creo que va bien, por lo menos en mi caso oye!!) para darle más caña y por zonas más exigentes. Un saludo
Dejala como esta no merece la pena invertir nada en ella, es un "clasico" del MTB, mejor que se quede asi, como mucho una horquilla de la epoca. Si quieres una MTB de ahora busca alguna oferta de la temporada pasada, seguro que sales ganando en muchos aspectos Un saludo
Gracias a todos, primero por la buena acogida que no me esperaba y segundo por los consejos. A ver, matizo: No pretendo convertir una K2 en otra cosa que puede ser. Tampoco cambiar por cambiar componentes buenos y que funcionan. Es darle un lavado de cara (mandos de cambio, cubiertas, lo de la horquilla, cables y poco mas). La bici es muy ligera y resistente (puedes trialear, saltar, subir bajar... por entonces no había tantas "disciplinas"). La idea es darle un retiro digno con un lavado de cara. Mis compis de la epoca con Marins, Konas, Yetis, Gt's y demás con el mismo uso las rompian mucho mas. Quitando rayazos y toques está impecable, sobre todo el cuadro. De comprarme otra nueva, las que veo que me gustan estan entre 3k y 4k €. Además tendria que comprarle otra a mi mujer... jajajaja! Cuando la limpie este finde, os pongo otra afoto. Un saludo Marcos
Lo de la Horquilla si es de 1" te las vas a ver y desear, lo unico que puedes hacer es lo que me aconsejaron a mi, pillar una Marzocchi que te cambien el tubo de dirección, en team bike antes lo hacian pero ahora lo que hacen es vender un kit y que el usuario se las busque, pierdes garantia. Y po si te sirve aqui tienes otra restauración... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=216160
Son dos maneras diferentes de enfocar una restauración. Yo me he gastado 12,00 en spray y otros poco en unas pegatinas realizadas por mi en Photoshop (pero que son iguales que las de las Kona de hace 2 temporadas) y piezas de otras bicis. Lo demás han sido horas de Dremel y de dedicación. No comparto (aunque respeto) lo de gastarse un dineral en dejar una bici de época igual que estaba en lugar de actualizarla convenientemente para darle uso. Mi bici sale todas las semanas porque es plenamente operativa. En cualquier caso me mantengo. Repárala (clasica o actualizándola con poco dinero) y cómprate una nueva si vas a montar mucho fuera de carretera o pistas de tierra. Ah sí, y gástate lo que te venga en gana (300,00 o 6.000,00 ) pues esto es igual que un coche, se junta necesidad y capricho y cada uno hace con su pasta lo que quiera. Un abrazo y suerte
A mi me da la impresion que es más de 1" (2.54 cm) porque es un tocho de gorda. Lo mediré con un calibre a ver cuanto tiene. El cuadro no se ve bien dimensionado en las fotos pero tiene unas dimensiones y diametros muy grandes. Gracias por vuestros consejos. Un saludo Marcos