como puedo ajustar el cambio trasero

Tema en 'General' iniciado por nickysa, 10 Jun 2009.

1. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Os pongo fotos de como esta la bici aun le queda por poner la horquilla asi que aun no he podido poner el manillar, esta bici va a ser para ciudad playa mas concretamente y va a ir con una horquilla sin suspension mosso comprada por internet, el caso es que el cambio ya lo tengo montado pero cuando me a darle vueltas a las bielas para cambiar el cambio no va ni para alante ni para atras, se puede agustar el cambio aunque la horquilla no este montada y por lo tanto tampoco el manillar, o por lo menos hacer que el cambio vaya mas o menos bien porque lo dicho no se mueve hacia ninguna parte os dejo una foto de como esta la bici.

Perdon por las fotos que salen algo borrosas

Adjuntos:

Última edición: 10 Jun 2009
  2. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Tal y como se ve el cambio en las fotos lo que esta es bastante destensado. Para tensarlo pon el mando en el piñón de abajo del todo y afloja el prisionero que va el cambio. Tira del cable hasta que quede sin la holgura que se ve en las fotos. Una vez que tengas el cable mas o menos bien puesto puedes tensar o destensar de las ruletas que tienes tanto en el cambio como en la maneta. Lo unico que para poder probar todo bien lo suyo es que montes la bici en algun soporte para que quede la rueda trasera en el aire y puedas ir dandole a las bielas y haciendo los cambios. El tensado se hace con las ruletas que te he comentado antes y luego el cambio tiene un par de tornillos mas, uno para regular la posicion del piñon mas alto y otro para la posicion del piñon mas bajo.Estos tornillos hay que ajustarlos para que al cambiar a estos piñones el cambio no se pase de recorrido y te pueda sacar la cadena del casete.

No se si me habré explicado demasiado bien , pero en todo caso creo que medio se entiende.

3. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    si si eso es lo que he intentado hacer, y lo tenia tensado el cuadro pero es que ya estaba tan cansada de ir haciendo probatinas y ver que eso no cambiaba hacia ninguna parte que ya he dejado el cambio por imposible y lo he dejado hasta destensado.

4. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Es un tanto raro, normalmente a poco que tengas el cable un poco tenso cuando le des al mando algo hace, no cambia correctamente o no cambia bien a muchas coronas, pero ajustando poco a poco va haciendo los cambios correctamente. No se yo en la mia he cambiado cables y regulado desde cero y no tiene mayor dificultad. Supongo que la maneta de cambio tambien la tendras en la posicion del piñón mas bajo no? Al menos al subir piñón con la maneta deberia hacer algo, al menos mover el cambio aunque no tengas bien ajustado el cambio.

Lo mejor es que vayas probando por ti misma y ajustando y le coges el tranquillo. Yo al principio tampoco daba pie con bola pero luego una vez que estas mas acostumbrado se hace facil.
    Siento no poder ayudar mas pero no se me ocurre nada mas.

5. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    si el cambio cuando no le habia puesto la rueda hacia movimiento pero con la rueda no hace ningun movimiento.

6. tom1182

tom1182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en bikezona.tv te metes en la seccion de briko bike y hay un video que se llama los secretos de la transmision o algo parecido. Miralo a ver si te puede ayudar en algo... Un saludo

7. Marco Antº

Marco Antº The war of the minds

Me Gusta recibidos:
    0
  8. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo voto por que tengas un trozo del recorrido del cable libre y al apretar el pulsador no tensa lo suficiente.

Va todo el recorrido con funda ? Hay vicis que tienen alguna parte por donde pasa el cable sin funda y si ahí te coge holgura puede hacer el efecto que comentas (fácil por otra parte si tienes piezas a medio montar)

De lo contrario, casi por cojo**s tiene que mover el cambio.

Un saludo.

9. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    solucionado, es que se me hacia raro que sin la rueda se viera el movimiento que hace para cambiar y con la rueda no hiciera nada

Lo que he echo es quitar la rueda y volverla a poner y boila que cosas tiene la mecanica, funcionando que iba, lo unico que ya entonces le ocurra era que en el piñon pequeño no me entraba y en el grande se me salia asi que tocando la ruletita que hay al lado de la maneta de cambio esto lo he solucionado, tampoco lo he dejado bien del todo pero como aun tengo que poner el desviador y la horquilla tampoco quiero ponerlo bien del todo ya tendre tiempo cuando tenga la bici montada del todo. Gracias a todos.

10. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    pues me temo que no lo has hecho bien y no te cambiara bien nunca.
    ese fallo que te pongo en negrita se ha de ajustar con los tornillos H y L que ves en el cambio... si no te bajaba al piñon pequño teienes que aflojar el tornillo H y si se te salia por el grande has de apretar el L...
    estos tornillos son los que ajustan el tope por abajo y por arriba del cambio, asi que una vez has montado el cambio es lo primero que debes ajustar
    te dejo un video de ajuste de un xtr (el deore tuyo se ajusta exactamente igual, aunque tenga las ruletas para dejarlo fino, no hace falta que las toques, de verdad)

[YOUTUBE]D5l8VWnHrlw[/YOUTUBE]

11. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    ademas nickysa la funa del cambio del ultimo tramo (la que se ve en la foto 1 y 3) parace que la has dejado cortisima...aunque puede ser que al no estar el manillar montado de esa sensacion...comprueba que este bien de longitud cuando tengas el manillar montado, y como consejo, yo no intentaria ajustar el cambio hasta que los pulsadores (y por tanto fundas y cable) esten en montados en su sitio...

Compartir esta página