Wenas!!!! os cuento un poco mi problema. He cambiado las cubiertas de mis ruedas y mi sorpresa es que cuando regulo el freno no lo tengo igual de duro que antes. He probado a sacar mas hacia fuera el tornillo que viene en la maneta y nada. Tambien he intentado tensar mas el cable hasta el punto que la funda de goma que protege el cable del freno cuando pasa por la horquilla de las zapatas esta casi arrugado y nada. Me podeis echar una mano? Os adjunto unas fotillos para que lo veais. P.D. Tengo todavia las ruedas un poco desinfladas, no creo que esto tenga nada que ver pero lo digo por si acaso.
mira si el problema lo tienes es qe tienes mucha funda de cable,es estraño ya qe tensando el cable es suficiente,mira tambien si esso v-brake tienen un tornillo de estralla pequeño en el lateral o si las pastillas de freno estan muy gastadas.
Funda de cable? el tornillo pequeño te refieres donde estan las zapatas o en la maneta? Las pastillas estan bien. EL tema es que hace una semana me iba perfecto y al sacar las ruedas y ponerlas otra vez la cosa no funciona
Mira 1º lo que te han indicado y si no a ver si te sirve lo que yo hacía con mis vs (xt), a saber: 1º desenroscaba el tornillo de la maneta aprox. a la mitad de su recorrido. Luego apretaba la maneta con ayuda de una correa o goma fuerte (una rodaja de cámara vieja). Entonces ajustaba el cable y lo aprisionaba (en esa posición la rueda no puede moverse por que está bloqueada por las zapatas). Entonces vas roscando el tornillo de regulación hasta que las zapatas dejen libre a la llanta (aprox. 1 mm). El centrado de ambas se efectúa, como muy bien te han indicado mas arriba, con los tornillos de estrella situados en los laterales de las pinzas; si aprietas se acercan hacia ti y viceversa. :baile
Bueno chicos buenas noticias!!!!! LO CONSEGUI!!!!!!!!!!!!! Ya tengo el freno como antes, jejejeje. Pero ahora me doy cuenta de una cosilla la cubierta de las ruedas tiene una pequeña horgura, supongo que es porque no las tengo infladas del todo,no? Un saludo!!!
... no tiene manómetro tu bomba? (es interesante tener una bomba de taller; de las que apoyas en el suelo y das al émbolo con dos manos o mejor y cómodo un compresor) o al tacto como están?