Como puedo aligerar de peso mi Bici.......ayuda por favor.

Tema en 'General' iniciado por LA ROJA, 18 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola amigos, habia planteado una pregunta anterior donde os pedia la ayuda de cambiar la horquilla o cambiar la bici, entregando la mia y sacando otra a cambio dando yo unos 400 euros pero al final veo que no voy a sacar gran cosa y me he decidido en continuar con mi bici una merida matts sub-60 disc., y hacerle unas mejoras. Tengo como presupuesto unos 300 euros, al final me he decidido en cambiar horquilla y demas, colocarle una horquilla aparente pero no muy cara, pero que cosas puedo hacer mas para descargar peso o mejorar mi bici por ese dinero......
    Venga saludos y acepto vuestras sugerencias.... se que no es mucho dinero... pero en tiempo de crisis...hay que ajustarse y aver que puedo hacer....

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Para quitar peso lo primero neumáticos, y luego : Horquilla, ruedas y bielas. En ese orden.

Un saludo.

3. eman-egurra

eman-egurra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seria interesante que nos detallaras los componentes de tu bici, un listado completo, para ver que se puede ajustar a ese presupuesto.

Lo mejor empezar por zona móviles, ruedas, bielas... pero según que componentes tengas quizás puedas empezar por otra cosa.

Un saludo..

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
  5. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La bici la compre hace dos años y me costo 700 euros. Tiene todo lo que me venia de la tienda, no le he cambiado nada, tan solo los pedales, que les he puesto automaticos, por cierto me han salido malisimos, unos on-off que tb quiero cambiar..pero mas adelante o si me apuras tambien ahora.
    -La horquilla es una rst gila 90mm lockout....me va muy dura... y la tengo puesto al maximo de blanda....cada vez que salgo por caminos con piedras...los temo porque no me amortigua nada....es lo principal que quero cambiar...
    - llantas alexrims, con cubierta y camara normalitas 26X1,95. por cieto va siendo hora de cambiar por desgaste...me han recomendado unas swalbe..pero no se como van , si son tubelees...no me valdran para mi llanta....bueno una ayuda vuestra
    - cuadro de la bici es de aluminio 6061.
    - desviador shimano slx
    - cambio trasero 27 velocidades shimano deore xt.
    - sillin x mision sport
    - bielas shimano,
    - tija sillin aluminio
    - cuernos de bici igual x mision
    - botlelleros normales....
    Espero haberos ayudado..... en las especificaciones....aver donde puedo meter los cambios y por ese dinero.....venga un saludo......
    etc...espero

6. shilmar

shilmar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te comento que yo ahora mismo estoy igual que tu con una matts-60 de 2009 a la que le he hecho algunos cambios para reducir el peso ligeramente, puede que no sea el mejor camino pero si es un aporte

neumaticos
    con unos python 2.0 air light quitas unos 180 gr por goma por unos 60 €, no esta mal
    he cambiado las ruedas (aunque no son ladrillazo, no son ligeras) por unas dt4.2 ganando unos 400gr, aqui la opcion de las rcz te puede venir bien (mi problema era mi peso)
    tija, pesa unos 370 gr, de aqui puedes sacr bastante
    los cuernitos esos enanos pesan un 150gr
    el sillin peso unos 300 que no esta muy mal aqui lo primordial es el culo

pero sobretodo una horquilla decente epicon o similar y unas bielas SLX te hacen mas o menos tu presupuesto y puedes ganar mas de un kilo y cuarto asi a ojo.

si quieres mandame un privado o ponme el correo y te mando un excel con pesos de la bici y ahorros varios que he podido hacer

un saludo y sorry por el ladrillo.

7. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    arofer70@hotmail.com....
    Especificame bien donde tengo que hacer los recortes.... venga un saludo.

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Como te comentan.

Una suntour epicon (en fizzbikes, por ejemplo).
    Unas ruedas (RCZ XC de fizzbikes, por ejemplo).
    Unas bielas (mínimo unas deore).

Y, unos neumáticos.

Un saludo.

9. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El problema que tengo es que si lo compro por internet, luego como lo monto?, lo suyo es ir a una tienda y que me den presupuesto....sobretodo para la hora de instalar las cosas y que vayan bien....
    En cuanto al precio, cuanto me costaria todo eso que mas has dicho antes...emerito augusto....aqui uno que tambien sale por tierras extremeñas...

10. Apodo7

Apodo7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    La roja yo te puedo decir el precio de lo que a puesto emerito, La Suntour Epicon 170€ en fizz, las bielas Deore 55 € las SLX sobre 90€ y las ruedas si no me equivoco 160€.

Saludos

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    En los neumaticos no se quita peso!!!!!

12. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Yo invertiría todo el capital disponible en las ruedas. Si tu objetivo es disminuir peso, quitarlo de las ruedas es donde obtendrás mayor rendimiento.

13. eman-egurra

eman-egurra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero!! los neumaticos apenas te quitan peso en esa bici, NI DE COÑA!!! compraria unas air light, pinchas de 20 salidas treinta veces!!

La solucion de comprar en internet te abre un gran abanico de posibilidades!! es muucho más barato. No conoces a nadie que te lo pueda montar?? esque con ese presupuesto puedes hacer mucho si compras en internet!! Hoy en día habrá libros muy buenos que te enseñan de todo sobre la mecánica de la bici. no tiene ningún misterio.

Viendo la bici que tienes, no podemos ir de 0 a 100!! quiero decir que no merece la pena irse al mejor componente. Yo cambiaría la horquilla y las ruedas lo primero, las bielas después. Con eso quitarás mucho peso y ganaras calidad y notaras muchísima diferencia. La bici es con frenos de disco verdad?? Lo más importante para quitar peso son las zona móviles, las ruedas y las bielas, pero es que la horquilla te marcará mucha diferencia de peso, y de calidad. Por cierto, las cubiertas tubeless puedes montarlas en llanta normal, pincharas menos porque son más duras, pero pesan un poco más, es una buena opción, esa diferencia de peso ni la notas.

Puedes ir poco a poco, o esperar un poco, ahorrar algo más y cambiarlo todo de golpe, eso ya como más guste. Por cierto, también puedes mirar el mercado de segunda mano, es otra opción. Yo le cambiaría:

Horquilla: Rockshox 2010 Reba SL Disc LockOut Noir 100 ----- 235€ 1610gr.
    Ruedas: Rcz 2010 Paire Race XC Disc 6t Black --- 160€ 1.690gr

En este momento en fizzbikes no hay bielas de pedalier Shinamo DEORE Hollotech, pero suele aparecer y desaparecer, yo a mi novia se las cogí po unos cuarenta y pico euros creo. Importante, pasarse al Hollotech!! es mucha diferencia. Eso es mirando en fizzbikes, tienda de confianza 100% y precios inigualables.

Última edición: 19 Ene 2010
  14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Son una pieza de desgaste que no importa tener varios (sin pasarse que caducan).

Se puede quitar medio kilo a la bici en por cambiar de neumáticos y quitar las cámaras. Osea que quitar peso se quita.

Un saludo.

15. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo bajé casi 2 Kg en la MERIDA TFS Trail, te desmenuzo un poco los cambios:

Horquilla de seria Rock Shox Dart3 de 2,2 Kg la cambié por Marzocchi XC600 Ata de 1,9Kg>>>>- 300gramos

Bielas de serie shimano Octalink por shimano XT>>>> -350gramos

Cubiertas de serie de 750 gramos por Schwalbe Rocket Ron de 530 gramos >>>> -440gramos

Cámaras ligeras Maxxis>>> -120gr (en medio año no he pinchado y eso que vivo en una zona seca)

Potencia KORE>>> - 40gr

Tija Onoff >>>> -170gr

Sillín ligero>>>> -80gr

Frenos>>> -70gr

Pedales de serie 450gr sustituidos por NC-17 de 240gr>>> -210gr.

Y poco más, la mitad de las cosas se cambian por capricho más que otra cosa, como por ejemplo la potencia, que la de serie ya estaba muy bien con 160gr de peso, el manillar de serie es de doble altura de 62cm ancho y pesa 260 gramos así que no lo cambio. Las llantas Alexrims DP17 por ejemplo son ligerillas, sólo pesa 470gr cada aro, de todos modos detrás metí MAvic EN521 porque necesitaba más rigidez detrás.

De todos modos mi consejo es que no te obsesiones con el peso e inviertas realmente en lo que interesa, 100gramos menos en manillar, tija o sillín no se notan en comparación con 100 gramos menos de rueda.

Última edición: 19 Ene 2010
  16. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tengo dudas a la hora de pedir por internet,,,,, los pagos que son contrareembolso?.....entonces sintetizando, cambiaria horquilla, una suntour epicon.... y las ruedas no?....bielas si le añado algo....no?....creeis que asi conseguire una bici competente?.....
    Venga saludos.

17. Apodo7

Apodo7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    En fizz no ahy contrareembolso, la unica tienda que conozco online que tenga contrareembolso es bicimarket.

un saludo!

18. eman-egurra

eman-egurra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fizzbikes es pago con tarjeta, pero son %100 fiables... He hecho miles de compras con ellos, y para una vez que tuve un problemilla con el pago, antes de que yo me diera cuenta ellos se pusieron en contacto conmigo... gente muy profesional!!

Yo personallmente, no he probado la suntour epicon, pero quizas me tiraria hacia la REBA, no se cuanta diferencia abrá en el precio, pero...yo tengo la REBA world cup, pero se de genete que tiene la sl y la mar de bien... una vez puestos a hacer un gasto, es mejor no quedarse a medio camino. (repito no se como funciona la suntour). La marca mejoro mucho ,pero... de la rst a la sountour, no se si varía mucho la cosa...

19. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    pero te digo, que la rst gila que yo tengo en mi bici....me ha salido muy mala....porque al principio no me iba mal... pero ahora se ha puesto muy dura...y eso que la llevo en la posicion mas blanda... pero ni con esas....acabo siempre grumado de los brazos y delos hombros....fatal.....
    Bueno creeis que con los cambios que me habeis dicho mi bici sera competente...horquilla, bielas y ruedas.
    Venga un saludo.

20. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    En las ruedas hemos quedado que si le cambias las gomas puedes bajar hasta medio kilo y encima es el elemento de la bici donde más se nota la rebaja de peso. Yo me tiraba ahí primero junto con la horquilla.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página