hola buenas tardes, soy bastante novato en esto de las carreras. tengo 24 años y me gustaria poder correr en categoria senior la temporada que viene ya que no tengo el nivel para poder correr con los elites de cara a la temporada que siguiente me gustaria poder correr con ellos pero esta quiero empezar en senior, haber si acabo alguna carrera. Queria preguntaros haber cuanto cuesta sacar la licencia y que requisitos se necesitan. Tendria que correr por libre ( soy de bilbao y desconozco si hay algun equipo por aqui alrededores si lo supierais os agradeceria que me lo dijerais para ver si me dejan probar con ellos aunque sea) y me gustaria saber si por correr por libre tienes alguna limitacion en cuanto a reglamento que si corres en equipo. Tambien me gustaria saber cuantas carreras master suele haber, a mi sobre todo me interesaria por aqui el norte, catabria, pais vasco... y haber donde podria localizar un calendario con las carreras en internet. Y por ultimo, perdonad que sea tan pesado, me gustaria que me dijerais que entrenamiento mas o menos seguis para poder correr estas carreras master. Un saludo y gracias por adelantado
A ver, si quieres ser Senior 1º tienes que haber nacido entre 1982 y 1986, ambos inclusive. Si eres de 1987 o posterior te obligan a sacarte sub-23. El precio de la licencia depende de tu federación territorial, pero suele costar lo mismo que Elite y sub-23. Por ejemplo, en Madrid este año pagamos 80€. Necesitas que te selle un CLUB el impreso de solicitud de licencia, y que un médico te rellene el certificado médico. El ser de un equipo es opcional, y no hay nunca restricciones por correr por libre. Del calendario del norte, no te puedo ayudar, pero investiga por las webs de las distintas federaciones: Vasca, Cántabra, Navarra..... De entrenar? Lo que puedas. Ya te aviso que se va MUY MUY DEPRISA.....