Veo mi freno trasero y no me extraña q rocen las pastillas, tan casi pegadas al disco, q puede haber mmm 1 mm? Son unos Avid 5, se pueden separar más? Limpieza de pistones? etc
intenta separar el alambrito que une las dos pastillas que su funcion tambien hace de muelle,saludos.
La distancia de 1 milimetro es normal, si los separas mas perderas tacto. Prueba con centrar bien las pinzas de freno y asegurate de que los discos no esten doblados.
de todas formas si quieres separar un poco las pastillas, tienes que aflojar el sangrador de la pinza, apretar la maneta y sin soltarla volver a apretar el sangrador. Con esto conseguiras que las pastillas se alejen pero tambien tendras mas recorrido en la maneta.
Yo no haria eso, que vayan a menos de 1mm es normal y si la pinza esta bien alineada y el disco no esta doblado, no deberian rozar. Un saludo.
antes de sacar aceite limpiar bien los pinstones, hay un post de robledamadrid q esta en post de interes que dice como limpiar, puede ser q tengas ****** y no recupere bien los pistones. para sacar aceite la primera vez solo se quita y se pone el tornillo de la maneta normalmente con eso sale una gota, sino t es suficiente pulsas un pelin la maneta y sin soltarla pones denuevo el tornillo.
En el enlace que pongo abajo se habla prácticamente de tu mismo problema, aunque no nos has contado si te ha ocurrido al cambiar pastillas, lo tienes así desde el principio o te va pasando poco a poco. También suele ser más normal este problema en los frenos traseros por aquello de la mayor longitud del latiguillo y la flexión que, aunque sea mínima, suelen tener estos. De todas formas para no repetir mira esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=660051&p=10778292&viewfull=1#post10778292